Santuarios del deporte. Neyland Stadium

Interior del estadio un día de partido (WIKIPEDIA).

El estadio del que os voy a hablar este sábado es uno de esos gigantes del deporte universitario americano. Viajamos hasta Tennessee para conocer de cerca el Neyland Stadium.

Nombre oficial: Neyland Stadium.

Ubicación: Knoxville, Tennessee, Estados Unidos.

Capacidad: 102.455 espectadores.

Año de inauguración: 1921.

Propietario: Universidad de Tennessee.

Más cosas: Como sabéis, las grandes pasiones deportivas en Estados Unidos no las despiertan las franquicias de los cuatro grandes deportes, sino los equipos deportivos universitarios. Además, los más grandes estadios americanos son precisamente los de las universidades.

Este sábado vamos a hablar de uno de ellos, un gigante que es, de hecho, el quinto más grande de Estados Unidos y el séptimo más grande del mundo en cuanto a capacidad: el Neyland Stadium, el estadio del equipo de fútbol de la Universidad de Tennessee.

La idea de construirlo surgió en 1919 y fue inaugurado en 1921. Su primer nombre fue el de Shields–Watkins Field (los apellidos de la esposa del presidente del banco de Tennessee que puso el dinero para su edificación.

El estadio fue renombrado en 1962, cuando se quiso homenajear a Robert Neyland, antiguo entrenador del equipo, recién fallecido. Entre 2004 y 2010 ha sido remodelado, haciéndolo aumentar hasta su actual capacidad, 102.455 espectadores.

Considerado uno de los estadios universitarios americanos con mejor ambiente, su nombre formó parte de una lista de estadios que podrían acoger partidos en las candidaturas de Estados Unidos para acoger los Mundiales de 2018 y 2022.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.