Trofeos, copas y medallas. El trofeo de la A-League o ‘la tapa del inodoro’

Trofeo de la A-League (A-LEAGUE).

Estamos acostumbrados a que los trofeos de fútbol sean copas o al menos, tengan una forma estilizada. Pero el trofeo que os traigo este viernes es muy peculiar. Es el de la A-League, es decir, la liga australiana de fútbol.

El trofeo fue estrenado en 2005 y está hecho en plata bajo el diseño de la firma de Sydney D3 Design.

El diseñador Clive Solari explicó así su concepto: «Queríamos que nuestro concepto de trofeo encarnara la importancia histórica del deporte en un diseño contemporáneo. Por eso, miramos a la historia para ver cómo se han recompensado los grandes logros en todo tipo de deportes durante miles de años. Los ganadores de la competición deportiva original en el mundo, los Juegos Olímpicos, recibían una corona de laurel en la cabeza. Utilizamos este modelo como base para un diseño único y vanguardista: nuestro trofeo es una traducción moderna y versátil de la corona. Los ganadores pueden sostenerla sobre sus cabezas como símbolo de éxito».

Pero claro, el peculiar diseño del trofeo tiene sus contras, porque popularmente y por su forma, el trofeo es conocido entre los aficionados como ‘la Tapa del Inodoro’.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.