Quién fue… Nancy Lopez: la reina del golf femenino en los 70 y los 80

Nancy Lopez (WIKIPEDIA).

Vamos a cerrar la semana recordando la figura de una mujer deportista, una de las mejores jugadoras de golf de todos los tiempos: Nancy Lopez.

Nancy Marie Lopez nació el 6 de enero de 1957 en Torrance, California, en una familia de origen mexicano. Establecida con su familia en Nuevo Mexico, con 15 años ya era campeona junior de Estados Unidos.

Estudió en la Universidad de Tulsa, en Oklahoma, donde jugó en su equipo de golf. Fue elegida mejor deportista universitaria del país en 1976. Al año siguiente se hizo profesional y fue subcampeona del US Open.

En 1978 disputó su primera temporada completa y ganó nueve torneos, de los que cinco fueron consecutivos. Uno de ellos fue su primer campeonato de la LPGA. Elegida novata del año, llegó a ser portada de la revista Sports Illustrated.

Lopez ganó dos veces más el campeonato de la LPGA (1985 y 1989), pero se le resistió la victoria en el US Open, donde fue cuatro veces subcampeona.

En 1987 fue introducida en el Salón de la Fama del Golf. En 1990 formó parte del equipo de Estados Unidos que ganó la Solheim Cup y en 2005 repitió victoria, esta vez como capitana.

En 2002 se retiró y en la actualidad tiene una empresa con su nombre dedicada al diseño de ropa de golf para mujeres, organiza un torneo benéfico en Florida.

Hasta el jueves.

Los comentarios están cerrados.