Qué fue de… Nilmar: una joya brasileña que prometía más de lo que logró

Nilmar, celebrando un gol con Brasil (WIKIPEDIA).

De Brasil han salido algunos de los mejores delanteros del mundo. El protagonista de hoy prometía mucho, pero la mala suerte con las lesiones dejó su carrera en menos de lo que parecía. Es Nilmar.

¿Quién era?: Un delantero brasileño de las décadas de 2000 y 2010.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los más atractivos talentos del fútbol brasileño en su juventud y por su paso por el Villarreal.

¿Qué fue de él?: Su último equipo fue el Santos, donde dejó de jugar en 2018 después de que se le diagnosticara depresión. Desde entonces no ha vuelto a jugar.

¿Sabías qué…?: Formado en la cantera del Internacional de Porto Alegre, llegó al Lyon para sustituir a un lesionado Giovane Élber.

– El día de su debut en Francia marcó dos goles. No volvió a anotar ninguno más.

– En el Corinthians formó una temible dupla de ataque con el argentino Carlos Tévez.

– El Villarreal pagó por sus servicios 10 millones de euros.

– En el equipo castellonense hizo dupla, también exitosa, con Giuseppe Rossi.

– Los problemas de rodilla lastraron su carrera en España.

– Durante su mejor etapa en el Villarreal se relacionó su nombre con el FC Barcelona.

– Con Brasil jugó una Copa de Oro de la CONCACAF (fueron invitados en 2003 y fueron subcampeones), una Confederaciones (que ganaron) y el Mundial de 2010.

– Fue campeón del mundo sub-20 con la canarinha.

– Mide 1,80 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Nilmar Honorato da Silva nació el 14 de julio de 1984 en Bandeirates, Brasil. Debutó como profesional en 2002 en el Internacional de Porto Alegre. En 2004 se fue al Olympique Lyonnais y al añ siguiente regresó a Brasil para jugar en el Corinthians. En 2007 volvió al Inter de Porto Alegre y en 2009 desembarcó en el Villarreal, donde estuvo tres temporadas. Luego jugó en el Al-Rayyan catarí y en el El Jaish, del mismo país. En 2014 volvió por tercera vez al Internacional y en 2015 se fue al Al-Nasr de Dubai. En 2017 se fue al Santos, donde se retiró definitivamente. En su palmarés tiene cinco campeonatos gaúchos y una Copa Sudamericana; con el Lyon tiene una liga y una supercopa gala; con Corinthians, un Brasileirao y con el Al-Rayyan una copa del Emir y una Supercopa de Catar. Con Brasil jugó 24 partidos y marcó 9 goles.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.