Santuarios del deporte. Circuito de Silverstone

Vista aérea del circuito de Silverstone (WIKIPEDIA).

La temporada de Fórmula 1 se va acercando y vamos a recordar hoy uno de sus principales templos: el circuito de Silverstone.

Nombre oficial: Silverstone Circuit.

Ubicación: Silverstone, Northamptonshire, Reino Unido.

Capacidad: 150.000 espectadores.

Año de inauguración: 1947.

Propietario: British Racing Drivers’ Club.

Más cosas: El circuito de Silverstone, uno de los más tradicionales del mundo del motor en Europa, está situado en un antiguo aeródromo de la RAF, que tras la Segunda Guerra Mundial quedó en desuso. En 1947, un grupo de amigos aficionados al motor, aprovechando que estaba desierto, llevaron a cabo una carrera no oficial en sus pistas. Al año siguiente, el Royal Automobile Club lo alquiló para organizar carreras oficiales.

En 1950 acogió el primer Gran Premio puntuable de la historia de la Fórmula 1, aunque Silverstone no fue siempre la casa del GP de Gran Bretaña, ya que durante décadas se alternó con Aintree y Brands Hatch. Desde 1987, no obstante, el GP británico no se ha movido de Silverstone.

El circuito, que ha tenido nueve recorridos diferentes, tenía las horas contadas como sede del GP de Gran Bretaña, porque en 2004 se alcanzó un acuerdo para trasladarlo a Donington Park. Finalmente se prorrogó hasta 2009, pero el cambio sigue sin concretarse y al menos hasta 2024, Silverstone seguirá acogiendo el Gran Premio.

Max Verstappen, Fernando Alonso y Michael Schumacher ostentan los récords de las tres últimas configuraciones. Lewis Hamilton, con siete triunfos, ostenta el récord de victorias en este escenario.

Además de Fórmula 1, ha acogido carreras del campeonato del mundo de motociclismo, de Fórmula 3000, del mundial de resistencia, de las series Le Mans, de turismos, de Superbikes y varios más.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.