Qué fue de… Oscar Mena

Bueno, antes de nada y de que lo diga ruomalg, planeando mis artículos me he liado y aunque hoy no tocaba futbolista, cambiamos el orden, para mayor regocijo de igesar75, que pese a ser muy suizo para algunas cosas, para otras es un tanto rebelde, jejeje. Os traigo a un futbolista que seguro que recordaréis: Oscar Mena.

¿Quién era?: Un centrocampista argentino de los 90 y de mediados de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por pertenecer a la larga tradición de aguerridos mediocampistas argentinos y por su paso por el Mallorca y el Atlético de Madrid, entre otros equipos españoles.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Ciempozuelos madrileño, de Tercera, en 2005. Tras ello inició su carrera como entrenador, siendo técnico del Antequera, del Jumilla, del Juvenil del Atlético de Madrid y en la actualidad, del Atlético de Madrid C, que está en Tercera.

¿Sabías qué…?: Llegó al Atlético de Madrid como sustituto de su compatriota Diego Pablo Simeone, si bien Mena tenía un corte más defensivo.

– Llegó al Atleti del Mallorca, un equipo que como sabéis, siempre ha tenido muy buen ojo para traer argentinos a la Liga española.

– Llegó a las Baleares de la mano de Héctor Cúper y con el Lechuga Roa. Todos procedían de Lanús.

– De Lanús también llegó al Mallorca y luego al Atlético de Madrid Ariel Ibagaza.

– Tenía un excelente lanzamiento desde fuera del área.

– Uno de sus momentos más recordados fue en la Copa del Rey de 1999, en Sevilla. Los jugadores del Atleti, que habían perdido 3-0 la final ante el Valencia de Ranieri, Mendieta y Piojo López, estaban recogiendo sus medallas en el palco y saludando a los Reyes. Mena, visiblemente disgustado por el partido, no le dio la mano a la Reina Sofía, que se quedó con su real extremidad estirada, mientras el argentino hacía un gesto despectivo. Poco después, Mena escribió personalmente una carta a la Casa Real pidiendo disculpas por su falta de respeto y alegando que estaba ofuscado por la derrota.

– Estaba en el Atlético que descendió a Segunda en 2000.

– En España también jugó en el Xerez, en el Racing de Santander, en el Toledo y en la UD Las Palmas.

– En su puesto actual sustituye a Alfredo Santaelena, que a su vez sustituye a Pantic a cargo del Atleti B.

– Tiene un restaurante argentino en Villaviciosa de Odón.

Biografía, palmarés, estadísticas: Oscar Alcides Mena Fernández nació en Luján, Argentina, el 30 de noviembre de 1970. Debutó como profesional en 1991 en el Club Luján. En 1992 se fue al Defensores de Cambaceres y dos años después, al Platense. En 1996 llegó a Lanús y sólo un año después, al Mallorca. Tras una temporada en las islas, fichó por el Atleti, donde estuvo tres años. Sus siguientes equipos fueron el Xerez (2001), el Racing (2002), el Toledo (2003), el Olimpo de Bahía Blanca (2003-2004), la UD Las Palmas (2004) y el Ciempozuelos (2004-2005). En su palmarés tiene una Copa Conmebol con Lanús.

Mañana, tenis.

Los comentarios están cerrados.