Qué fue de… Christophe Dominici

Sabéis que de vez en cuando me gusta hablar de rugby, así que hoy voy a traeros a otro héroe de este deporte con tanta solera: Christophe Dominici.

¿Quién era?: Un jugador francés de rugby (ala) de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los más carismáticos jugadores del XV del Gallo y por ser uno de los jugadores más veloces y ‘eléctricos’ de su época.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2007 en las filas del Stade Français de París. Tras ser miembro del equipo técnico del equipo parisino y formar parte de la directiva, en la actualidad es comentarista en la emisora de radio francesa RTL.

¿Sabías qué…?: Aunque nació en Toulon (Costa Azul), es de origen corso (de Córcega).

– Mide 1,72 metros.

– De pequeño destacaba tanto en fútbol como en rugby y llegó a formar parte de la cantera del Mónaco.

– En esa época conoció al ex defensa de la Juve y del Barça Lilian Thuram, que es uno de sus mejores amigos.

– Como ya os conté en alguna ocasión, el equipo donde destacó (el Stade Français) destaca por sus originales iniciativas de marketing. Una de ellas era el calendario de jugadores desnudos. El mes de Dominici siempre era de los más exitosos y al parecer, el pequeño jugador tiene mucho tirón entre los gays franceses.

– En 2007 publicó su autobiografía (Alma azul), en la cual reveló que de niño había sufrido violencia física.

– Ha participado con su selección en tres Mundiales, consiguiendo ensayos en todos ellos.

– El más famoso de sus ensayos fue en aquel mítico partido, para muchos el mejor de todos los tiempos, del Mundial del 99, en Twickenham. Eran las semifinales y se enfrentaron la favorita Nueva Zelanda de Jonah Lomu y Francia. Ganaron los galos 31-47, en toda una exhibición de rugby-champagne (que viene a ser lo que el tiki taka al fútbol).

– Debutó con su selección en 1998 ante Inglaterra y consiguió un ensayo ese día.

– Uno de sus peores momentos como profesional tuvo lugar en el VI Naciones de 2004, cuando jugando contra Italia, y habiendo traspasado ya la línea de marca, se le cayó el balón cuando iba a posarlo con una mano sobre el césped (ya sabéis que el balón hay que posarlo, no dejarlo caer o lanzarlo).

Biografía, palmarés, estadísticas: Christophe Dominici nació el 20 de mayo de 1972 en Toulon, Francia. Debutó como profesional en 1991 en La Valette. De 1993 a 1997 jugó en el equipo de su ciudad, el RC Toulonnais. Del 97 hasta su retiro, en 2008, jugó en el Stade Français. En su palmarés tiene cinco Ligas y una Copa francesas. Con la selección jugó 65 partidos, consiguiendo 25 ensayos (125 puntos) y ganó cuatro VI Naciones, dos de ellos con Gran Slam.

Los comentarios están cerrados.