Deportes

Qué fue de… Riddick Bowe

Boxeo, el noble deporte del pugilato. Hoy os traigo a uno de los grandes, con sus sombras, pero de los buenos: Riddick Bowe.

¿Quién era?: Un boxeador estadounidense de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser dos veces campeón del mundo de los pesados y por sus míticos combates contra Holyfield y Golota.

¿Qué fue de él?: No está oficialmente retirado, pero su último combate lo disputó en 2008. En la actualidad, es entrenador en un gimnasio de Washington.

¿Sabías qué…?: Es el decimosegundo de 13 hermanos.

– Nació en uno de las zonas más deprimidas de Brooklyn, llamada Brownsville. Un hermano suyo muró de sida y otra hermana murió acuchillada por un toxicómano.

– Participó en los JJ.OO. de Seúl 88 y ganó la plata. El oro se lo llevó el británico Lennox Lewis (que competía, no obstante, por Canadá).

– En noviembre de 1992 derrotó a Holyfield en Las Vegas, ganando el título de la WBC, WBA e IBF.

– Después se negó a competir con Lennox Lewis, que era el principal aspirante.

– Tras dos defensas exitosas, en noviembre del 93 se volvió a enfrentar a Holyfield en el Caesars Palace de Las Vegas. Bowe llegó muy pasado de peso y perdió por los puntos en su primera y única derrota de su carrera.

– En abril de 1994, de nuevo en el Caesars Palace, se enfrentaron por tercera vez Holyfield y Bowe. Ganó Bowe por KO técnico en el octavo asalto. Holyfield luego alegaría que sufría hepatitis.

– Tras ese combate disputó otros dos con el polaco Andrew Golota, dos terribles combates que acabaron de la misma manera: Golota fue descalificado en ambos por dar golpes bajos a Bowe. En el primero de ellos, tras golpear repetidamente a Bowe en los testículos y ser descalificado, la esquina de Bowe se enzarzó en una pelea barriobajera con la de Golota, con la participación al final de la Policía, el público, etcétera.

– En el segundo de los combates con Golota, Bowe llegó a ser derribado dos veces y al parecer, quedó muy perjudicado a nivel cerebral.

– Este año se han oído rumores de un nuevo combate entre Bowe y Golota, ambos bien entrados en los 40.

– Intentó tras estos combates ingresar en los Marines, pero sólo aguantó 11 días en la academia.

– Ha tenido numerosos problemas legales, siendo acusado de maltratar a su mujer, a una hermana, de secuestrar a sus hijos y un buen puñado de problemas más.

Biografía, palmarés, estadísticas: Riddick Lamont Bowe nació el 10 de agosto de 1968 en Brooklyn, Nueva York. Su récord es de 45 combates, 43 victorias, 33 de ellas por KO, una derrota y una no comparecencia.

Los comentarios están cerrados.