Qué fue de… Savo Milosevic

El de hoy es un personaje recientísimo, igual incluso demasiado, pero creo que no está de más sacar pescadito fresco para la parroquia. Pues sí, amigos, es un gran goleador, un trotamundos y un profesional al que hasta cuatro clubes españoles disfrutaron: Savo Milosevic.

¿Quién era?: Un delantero serbio de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los más prolíficos delanteros de su época, casi siempre con buenos datos goleadores y sobre todo, porque lo tuvimos aquí en el Zaragoza, el Espanyol, el Celta y el Osasuna.

¿Qué fue de él?: Su último equipo fue el Rubin Kazan ruso, donde se retiró en 2008. En la actualidad es entrenador asistente de la selección de fútbol de Montenegro, cuyo técnico es otro ex espanyolista, Branko Brnovic.

¿Sabías qué…?: Se formó en las categorías inferiores del Partizan de Belgrado.

– Atraído por sus espectaculares cifras en Serbia, el Aston Villa lo contrató con sólo 22 años.

– La primera temporada en Inglaterra fue algo dura y la prensa inglesa lo rebautizó como ‘Miss-a-lot-evic’ (algo así como ‘Fallamuchovic’ –traducción libérrima-).

– Es el jugador que más veces ha representado a Serbia (sumando los partidos cuando era FR Yugoslavia, Serbia y Montenegro y Serbia a secas), empatado con el interista Dejan Stankovic.

– Es también el máximo goleador de la historia de su selección.

– Fue el capitán de su selección entre 2001 y 2006.

– A nivel internacional, su techo lo alcanzó en la Eurocopa de 2000, cuando quedó pichichi empatado con Patrick Kluivert.

– En la primera vuelta de la temporada 99-2000, con el Zaragoza, marcó 19 goles (en la segunda vuelta sólo marcó dos más).

– Hace unos meses su nombre volvió a los periódicos cuando se supo que el abuelo de Milosevic mató al padre del futbolista (su hijo) tras dispararle con un fusil tras una pelea familiar.

– Tras su éxito en el Zaragoza, el Parma italiano se gastó 25 millones de euros en su fichaje, aunque la mayor parte de los cuatro años de contrato que tenía los pasó cedido en Zaragoza, Espanyol y Celta.

– Fue uno de los artífices de que el Osasuna de Javier Aguirre se clasificara en 2006 para la Champions League.

Biografía, palmarés, estadísticas: Savo Milosevic nació el 2 de septiembre de 1973 en Bijeljina, hoy Bosnia Herzegovina. En 1987 entró en las categorías inferiores del Partizan y debutó con el primer equipo en 1992. En 1995 lo fichó el Aston Villa y firmó por el Zaragoza tres años después. En 2000 lo contrató el Parma pero lo cedió media temporada en 2002 al Zaragoza, un año al Espanyol y otro al Celta. En 2004 lo contrató Osasuna y en 2008 se fue al Rubin Kazan, donde se retiró. En su palmarés tiene dos Ligas y una Copa yugoslavas, una liga rusa y una Copa de la Liga inglesa.

Mañana, más deporte.

Los comentarios están cerrados.