Qué fue de… Márcio Santos

Pues nos vamos a Brasil para hablar de un defensa, que con la canarinha suelen ser los que menos titulares ofrecen. Pero este es uno que se ganó su sitio en el equipo titular que en USA 94 se alzó con el campeonato. Todo un trotamundos llamado Márcio Santos.

¿Quién era?: Un central brasileño de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el central titular del Brasil que ganó el Mundial de 1994, siendo autor de un gol en aquella cita.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2006 en el Portuguesa Santista de su país. Ahora vive en una localidad llamada Balneário Cambiorú, en la que posee un centro comercial.

¿Sabías qué…?: Su gol mundialista lo logó en un partido de la primera fase, ante Camerún, en un encuentro que Brasil ganó 3-0. Los otros goles los metieron Romário y Bebeto.

– Fue su único gol con la camiseta de la selección.

– Cuando se disputó el Mundial, jugaba en el Girondins. Tras él, se fue a la Fiorentina.

– Junto con Jorginho, Dunga y Romário, formaron el cuarteto de brasileños en el once ideal del Mundial del 94.

– Como recordaréis, Brasil ganó el Mundial por penalties a Italia. Brasil empezó lanzando por medio de Márcio, que falló. Claro que, al siguiente tiro, Franco Baresi también falló.

– Compartió trabajo en el centro de la defensa con Aldair (ex de la Roma) y en el primer partido, con Ricardo Rocha (ex Real Madrid).

– Jugó todos los minutos del Mundial.

– Tras un año en Italia, jugó en el Ajax, donde se hizo famoso por ser expulsado en un partido ante el PSV a los 17 segundos de juego, por una dura entrada.

– Tuvo dos experiencias en China.

– Hace tres años sufrió un derrame cerebral del que, por suerte, se recuperó sin secuelas.

Biografía, palmarés, estadísticas: Márcio Roberto dos Santos nació el 15 de septiembre de 1969 en Sao Paulo, Brasil. Debutó como profesional en 1987 en el Novorizontino. Tras pasar por el Internacional de Porto Alegre y el Botafogo, se vino a Europa en 1992 para jugar en el Girondins de Burdeos francés. En 1994 fichó por la Fiorentina y en el 95, por el Ajax. En 1997 regresó Brasil para jugar en el Atletico Mineiro, el Sao Paulo y el Santos. En 2001 tuvo su primera experiencia en China, en el Jinan. Volvió al Gama brasileño y regresó a China para jugar en el Shandong Luneng. Un año después estuvo en el Paulista de su país, para jugar luego en el Bolívar boliviano. Sus dos últimos equipos fueron brasileños: el Joinville y la Portuguesa Santista. En su palmarés tiene un campeonato Paulista, un campeonato Gaúcho, un campeonato Brasiliense y una Liga Holandesa. Con Brasil jugó 43 partidos y metió 5 goles. Tiene un Mundial y una Copa América.

Mañana ciclismo.

Los comentarios están cerrados.