Qué fue de… Giuseppe Giannini

Pues más o menos acabados los compromisos con ascendidos y demás (cuando se sepa el tercero que sube a Primera cumpliremos), sigo sacando cositas frikis mías. Vamos a ir a Italia, en concreto a mi equipo favorito. Sabéis que el gran símbolo de la AS Roma es Francesco Totti, el eterno capitano. Pero antes que él ese trono lo ocupó otro, un jugador que es una leyenda en la ciudad de las cinco colinas y que quizás recordéis: Giuseppe Giannini.

¿Quién era?: Un mediapunta italiano de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el gran capitán de la Roma durante 15 años y ser internacional italiano.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Lecce italiano en 1999. En la actualidad es entrenador, aunque está en paro. Su última experiencia la ha pasado, en la temporada recién acabada, en un histórico como el Verona. También ha hecho sus pinitos en política y es miembro del partido Forza Italia, el de Berlusconi.

¿Sabías qué…?: En Roma le apodaban Il Principe.

– Es el cuarto jugador con más partidos (318) con la Roma en serie A. El primero es Totti (472 y sigue).

– Con edad de juvenil, la Lazio, el Milan y la Roma se rifaron sus servicios. Al final fue el equipo giallorosso el que se lo llevó.

– Estaba en el equipo italiano que disputó el Mundial de 1990.

– En aquella cita marcó un gol, ante Estados Unidos, en la fase de grupos. El resultado fue de 1-0.

– Tras su retirada, también ha sido comentarista para la RAI.

– Tras pasar 15 años en la Roma, su siguiente equipo fue el Sturm Graz austríaco.

– Tuvo una experiencia como entrenador en Rumanía, en el Arges Pitesti, una liga en la que también ha entrenado su ex compañero de selección Walter Zenga.

– Es caballero de la Órden del Mérito de la República Italiana.

– Reside en Castel Gandolfo, que como sabréis es la residencia de verano del Papa.

Biografía, palmarés, estadísticas: Giuseppe Giannini nació en Frattocchie, Italia, el 20 de agosto de 1964. Debutó como profesional en la Roma en 1981. No abandonó este equipo hasta 1996. La temporada siguiente la pasó en el Sturm Graz austríaco. Estuvo un año en el Nápoles (1997-1998) y su último año en activo (98-99) lo pasó en el Lecce. En su palmarés tiene una liga y tres copas de Italia y una Supercopa y una Copa de Austria. Con Italia jugó 47 partidos y metió 6 goles.

Mañana más, queridos.

Los comentarios están cerrados.