Qué fue de… Ismael Santos

Ojalá fuera así de fácil encontrar tanta y tan buena información sobre los personajes del blog. De este ex baloncestista, cuyo nombre ha salido varias veces en los comentarios, he encontrado una extensa y reciente entrevista en la recomendabilísima bitácora Puertatras, de la que he sacado mucha información, y además, él mismo es blogger. Su blog ya da pistas de su peculiar vida actual. No os aburro más y paso a hablaros de Ismael Santos (en la foto, peleando un balón con la leyenda estudiantil Nacho Azofra).

¿Quién era?: Un escolta español de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un secundario de lujo del Real Madrid de los 90, siendo capitán del equipo blanco y miembro del equipo de ensueño que logró una Euroliga en 1995.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Novara italiano en 2003. En la actualidad reside en la localidad francesa de Chamonix, en los Alpes, donde se ha convertido en guía de media montaña y tiene una empresa de guías profesionales de alpinismo.

¿Sabías qué…?: En su época estaba considerado como uno de los mejores defensores de Europa.

– En ese equipo que ganó la Euroliga había nombres inolvidables como los de Sabonis, Arlauckas, Biriukov, Antúnez, Kurtinaitis o los recientemente publicados Cargol y Antonio Martín.

– Está casado con Kay Rush, la presentadora estadounidense de origen japonés que conocimos en España a través del programa Nosolomusica.

– Fue su mujer la que le introdujo en el mundo de la montaña.

– Al poco de retirarse trabajó en una agencia de representación de jugadores.

– Llegó a Madrid desde su Orense natal con 13 años.

– Su estatura es de 1,93 metros.

– A los 15 años, un médico le dijo que tendría que abandonar el basket por problemas de espalda.

– En su primer entrenamiento con el primer equipo del Madrid, Antonio Martín le ’recibió’ con un codazo, que el joven Santos no dudó en devolver al temperamental pívot.

– En la entrevista del blog Puertatras le piden que nombre cinco compañeros con los que haya jugado. Santos elige a Arvydas Sabonis, Joe Arlauckas, Marcelo Nicola, Jose Lasa y Javi García Coll.

Biografía, palmarés, estadísticas: Ismael Fabián Santos Rodríguez nació en Orense el 26 de abril de 1972. Debutó como profesional en 1989 en las filas del Madrid. Tuvo un breve paso por el CB Guadalajara y jugó de contínuo en el equipo blanco del 92 al 99, año en el que emigró a Italia para jugar en la Benetton de Treviso. En 2001 probó suerte en Grecia, en el Dafni Atenas, y tras una temporada se fue al Novara, donde estuvo otro año, tras el que se retiró. En su palmarés tiene dos ACB, una Copa del Rey, una Euroliga y una Recopa de Europa con el Madrid y una Copa italiana con la Benetton. Con la selección española jugó 6 partidos.

Mañana fútbol. Y del friki. Saludos.

Los comentarios están cerrados.