Qué fue de… BJ Armstrong

En el más o menos reciente post de John Paxson, el blanco por excelencia de los súper Bulls de Jordan, salió el nombre del protagonista de hoy. Bien es cierto que teniendo en un equipo a Air y a Pippen, el resto pasa más o menos desapercibido, pero no por ello desmerecen un sitio en esta vuestra página. Cruzamos el charco para hablar de BJ Armstrong.

¿Quién era?: Un base estadounidense de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el base titular de los Bulls en sus tres primeros títulos de campeones de la NBA.

¿Qué fue de él…?: Se retiró en 2000. Tras su despedida de las pistas, ocupó un cargo como asistente del vicepresidente de operaciones de los Bulls y más tarde, otro como ojeador. Después fue comentarista para ESPN y en la actualidad trabaja en una empresa de representación de deportistas.

¿Sabías qué…?: John Paxson lo relevó como base titular de los Bulls y años más tarde, le adelantó ’por la derecha’ para hacerse con el cargo de vicepresidente de operaciones de los Bulls.

– Fue el primer jugador elegido por los Toronto Raptors justo después de su creación, en el draft del 95, si bien fue traspasado a los Golden State Warriors.

– Fue elegido en primera ronda del draft del 89, junto a hombres como Shawn Kemp, Vlado Divac, Tim Hardaway o Dino Radja.

– Mide 1,88 metros.

– Fue el último jugador de los Bulls que portó el dorsal 10. Cuando dejó el equipo de Illinois el dorsal fue retirado en honor a Bob Love, un jugador de los 70.

– Años más tarde, en 1999, regresó a los Bulls para retirarse al final de esa temporada. Llevó el dorsal 2.

– En su última temporada (de la primera etapa) en los Bulls fue el cuarto máximo anotador del equipo, tras Jordan, Pippen y Kukoc.

– En su carrera promedió 9,8 puntos por partido.

– Su máxima anotación en un partido fue en 1996 ante Houston, con 35 puntos.

Biografía, palmarés, estadísticas: Benjamin Roy Armstrong nació en Detroit, Michigan, el 9 de septiembre de 1967. Tras pasar por la Universidad de Iowa, en 1989 fue elegido en el draft por los Bulls, donde estuvo hasta 1995. Luego fue traspasado a Golden State Warriors via Toronto Raptors y en California estuvo dos temporadas. Jugó una más en Charlotte Hornets y otra en Orlando Magic, tras volver a Chicago en 1999 para retirarse en 2000. En su palmarés tiene tres anillos NBA y una participación en un All Star.

Los comentarios están cerrados.