Deportes

Qué fue de… Mauro Ravnic

Pues este es el portero secreto. Decía el otro día que igual me mandábais a la mierda porque a lo mejor es un portero así como poco conocido y tal, pero me juego una ronda de cervezas para todos a que seguro que recordáis a este tipo. Croata, ex jugador del Valladolid y del Lérida/Lleida (para no herir sensibilidades), del club de los pantacas largos… Venga va, es un clásico… es Mauro Ravnic.

¿Quién era?: Un portero croata de los 80 y comienzos de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el portero del Valladolid a comienzos de los 90 y del Lérida en su última incursión en Primera.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Lérida en 1994. En la actualidad es el entrenador del FC Benavent, un club ilerdense de Territorial Preferente.

¿Sabías qué…?: Ravnic sufrió en sus carnes la presencia de René Higuita en el Valladolid. El entrenador Maturana, obviamente, optó por su compatriota, pero sus cantadas le devolvieron a Ravnic su puesto en la meta pucelana.

– Ravnic tuvo su momento de fama cuando, siendo jugador del Lérida, acertó una Quiniela de 14.

– Como meta del equipo catalán, uno de sus grandes logros fue pararle un penalty a Romário en el Nou Camp.

– Con el Lérida fue Zamora de Segunda.

– No jugó con su país, pero sí con el anterior (Yugoslavia).

– Nada más retirarse, ejerció de entrenador de porteros del Valladolid y de encargado del fútbol base del Lleida (ahora lo pongo en catalán, porque me da la gana).

– Está considerado como uno de los mejores porteros de la historia del Valladolid.

– El veterano portero del Valencia, César Sánchez, debutó en el Valladolid como suplente de Ravnic. A ambos les une una gran amistad en la actualidad.

– En la temporada 84-85 jugó contra el Madrid (él jugaba en el Rijeka) en la UEFA. Perdieron la eliminatoria los yugoslavos, a pesar de haber ganado en la ida 3-1. En la vuelta en el Bernabéu acabaron con 8 jugadores.

– Pasa sus veranos en su Croacia natal.

Biografía, palmarés, estadística: Mauro Ravnic Trevisan nació el 29 de noviembre de 1959 en Rijeka, Croacia. Debutó como profesional en el Rijeka en 1977. En 1988 llegó a España, al Valladolid, donde estuvo cuatro años. Fichó por el Lleida y se retiró en 1994. En su palmarés tiene dos Copas de Yugoslavia. Jugó seis partidos como internacional con Yugoslavia.

Los comentarios están cerrados.