BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

Bryan Cranston: la estrella que empezó a brillar… Anunciando antihemorroides

¡Ops! Creo que con el título os he destripado el final. Ok, ok… No importa. Podéis ir directos a ver el último vídeo, si queréis. Pero os advierto: hay más material, y todo divertido xD

Bryan Cranston: el crack de Breaking Bad

Bryan-Cranston-breaking-bad

A ver, os lo digo en serio: si no la habéis visto (aún), vedla. Es la serie perfecta. Hay quien encuentra el principio un poco lento. No lo discutiré. Pero la serie hay que verla completa, porque es magnífica y tiene un ritmo perfecto, en su conjunto.

Cranston, que nos tenía acostumbrados a todos a su papel de marido cebollón en su papel de padre de Malcolm en Malcolm in the middle, nos dejó a todos boquiabiertos con su increíble talento interpretativo en Breaking Bad, dando vida a Walter White. Quizá nos lo c

reímos porque su papel en esta serie empieza teniendo el mismo perfil que el de Hal Wilkerson: el de marido cebollón. Pero con bigote.

 

Pero interpreta tan soberbiamente la evolución y transformación del personaje, que es imposible no trasladar esa misma transformación al propio Craston. Enorme.

Y que sea un actorazo no es que lo diga yo, es que lo dice la larga lista de premios y nominaciones que Bryan ha recopilado en estos últimos años. Por Breaking Bad, principalmente, aunque también se llevó el Tony a Mejor actor principal de teatro por All the way en 2014 y el año pasado fue nominado al Oscar a mejor actor por Trumbo (si perdonamos que no se lo llevara, fue porque ¡por fin! se lo llevó Leo DiCaprio, que ya era hora).

Pero, como siempre digo, los grandes actores no aparecen de repente entre las setas (bueno, Jason Stathan sí, que también tiene un pasado). Que esto no es llegar y besar el santo y que te den un Oscar, nononó. Normalmente, empiezan por abajo, abajo, abajito… Y Bryan empezó por hacer anuncios en los ’80. Muchos,  muchos anuncios.

En el 98, anunciaba una marca de alquiler de coches:

En el 94 fue la imagen de un medicamento para la migraña:

En el 89, anunció unas suavíiiiiisimas alfombras:

En el 85, meneaba como ninguno un aliño:

Y, sí, a principios de los ’80, anunció una pomada contra las hemorroides. “¡Oxígeno, oxígeno, oxígeno!”.

Oxígeno el que necesito yo ahora  mismo, Bryan, me cago en la mar.

Entre tanto anuncio, claro, algún pinito fue haciendo en pantalla. En el 88, por ejemplo, tuvo un papel recurrente en la serie Raising Miranda en la que salía de esta guisa:

Bryan-Cranston-raising-miranda

Detrás de él, salía Zack Morris

Como dato casi, casi anecdótico, decir que su primera aparición en una película fue como extra (ni siquiera figuraba en los créditos), haciendo de un quarterback en la película Desafío al viento, protagonizada por Steve Guttemberg, el Mahoney de Loca academia de policía, que en aquel momento era lo más (por cierto, ¿qué fue de Mahoney?).

Así es la vida, amigos, como una noria: unos suben y otros bajan. Pero por mí que atasquen el aparato y que se quede Bryan en lo alto por muchos, muchos años más.

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Juan Pablo Hernando

    La serie Breaking Bad de lo mejor que he visto. Los actores magníficos, pero el que está que se sales sin duda es Bryan Cranston. Al principio me costó acostumbrarme a la voz del doblaje, pues lo recordaba con otra, pero creo que fue acertada la que tiene en la serie. Si no la has visto no te la pierdas… engancha.

    18 diciembre 2017 | 10:59 am

  2. Dice ser Pep

    “Decir que” las frases que empiezan por “decir que”, “agradecer que”, sin sujeto ni verbo principal son propias de futbolistas y políticos. ¿Es que los periodistas ya no saben escribir?

    19 diciembre 2017 | 8:31 am

  3. Dice ser THERESA WILLIAMS

    Hola, soy Theresa Williams. Después de haber estado en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso por el amor que tengo por él. Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para devolverlo, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Mandé al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex regresará antes de los tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fueron alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió, que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que así fue como empezamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozco tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al recomendarlo como el único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.

    1) Hechizos de amor
    2) Hechizos perdidos de amor.
    3) Hechizos de divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizo de enlace
    6) Hechizos de ruptura
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
    9) quieres satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    19 diciembre 2017 | 4:19 pm

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.