BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

Cuando Jason Statham era una burbujita Freixenet

A Jason Stathan lo conocimos en 2000 en Snatch, cerdos y diamantes. Bueno, lo pudimos conocer en el ’98, en Lock & Stock, que fue su primer papel, pero como no la vio nadie, pues vamos a pensar que lo conocimos en Snatch, que es un peliculón. Pues desde ese momento en que lo vimos compartiendo plano con Brad Pitt y hasta el día de hoy, Jason Stathan ha tenido siempre, siempre la misma pinta:

Que vengan y me lo expliquen. Este desayuna lo mismo que Alejo Sauras.

Siempre ha tenido pinta de duro y papeles de duro. Después de Snatch entró pisando fuerte en el milenio y dejó el suelo temblando. Ha aparecido en Fantasmas de Marte de John Carpenter, en El único, Mean Machine, Collateral, Celullar, Revolver, Crank (oh, dios, gracias por Crank), En el nombre del rey, Death Race, tres de Los mercenarios, dos de Fast & Furious y POR-SU-PU-ES-TO, protagonizó las tres de Transporter, en las que le dio otro sentido al uso de un buen traje.

jason-statham-transporter

Oh, dios, gracias por Transporter

La acción es su género, y de ninguna manera lo podemos ver de otro modo. Si te paras a pensar de dónde ha salido tan durísimo individuo, seguro que te imaginas una fragua de acero en las calles del Bronx, o algo así… Pero para eso estoy yo aquí, para romper la magia xD

Y cuidado, que aviso: cuanto más atrás nos vayamos, peor dormiremos esta noche.

En el ’97, un Jason (con pelo) anunciaba el videojuego para PC Soccer Nation:

Y, el mismo año, el mismo Jason (sin pelo) anunciaba unos vaqueros en un comercial con una dudosa necesidad de meter un componente erótico:

Un poco antes de esto, en el ’95, aparecía apenas unos segundos en el vídeo de la canción Dream a little dream, pero… No era la primera vez que aparecía en un vídeo…

ADVERTENCIA: el siguiente contenido puede herir tu sensibilidad xD

En 1994, un joven y atlético Jason aparecía en el vídeo del tema de Erasure Run to the Sun en su papel (como dice Laura, la camarera del bar donde me tomo el café) de Burbujita Freixenet:

jason-statham-erasure

Pero que digo yo que como está pintado de plateado, pues que de Freixenet no será. En todo caso será una burbujita de El Gaitero. Bueno, que os dejo el vídeo para que os deleitéis:

Pero que si creéis que esto mola, no habéis visto nada… Porque un año antes de ser una burbujita Freixenet El Gaitero aparecía en el vídeo de Comin’ On de The Shamen… Bailando en tanga de leopardo sobre una seta.

Jason-Statham-movin-on-the-shamen

Oh, dios – Oh, dios, gracias por las setas.

Que sí, claro, también os dejo el vídeo, y por favor no os lo perdáis porque la coreo está igual de bien pensada que el decorado:

A ti te pilla un tío en la discoteca y te baila así para seducirte, y ya puede ser Jason Statham que echas a correr y no paras hasta que se te queden las botas sin suelas.

No puedo, Mari, no puedo con esto. Me supera. ¿Pero WTF? ¿Pero tan mal estaba la industria en los ’90? ¿Pero qué…?

Tranquilo todo el mundo: podemos remendar la catástrofe. Jason, antes de hacer pinitos de bailarín por los vídeos musicales de tan… Peculiares artistas, era deportista profesional. Hacía salto de trampolín y, de hecho, compitió por Inglaterra en la Commonwealth de Auckland en 1990. El vídeo es genial, porque hay una chica en la tercera fila peinada igual que Kelly Kapowski, la de Salvados por la campana, que te da una idea de la ubicación temporal:

Es muy heavy, esto. Pensar que cuando Kelly Kapowski y Zack Morris lo petaban, Jason Statham andaba por ahí en bañador y no lo conocía nadie. Te da una perspectiva… Interesante.

Pero eso, que aquí lo tenéis: Jason Statham con 21 añitos, tirándose a las pisci.

jason-statham-commonwealth2

jason-statham-commonwealth

Yo, no me cansaré de decirlo, no sé de deportes, pero por lo visto no lo hizo bien y luego anduvieron enfadados con él. Igual por eso lo pusieron a bailar encima de las setas… Pero, como sea… Oh, dios, gracias por Jason Statham 🙂

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser xabi

    Que lock and stock no lo vio nadie?
    Menuda puta retrasada. Bastante mejor película que la de snatch…

    06 noviembre 2017 | 10:52 am

  2. Dice ser La Negra Parca

    Xabi: Estoy de acuerdo en la primera parte de tu respuesta. La segunda demuestra el tipo de educación que te han dado en casa. Ojalá mi guadaña en tu cuello y le quitamos mierda al país.

    06 noviembre 2017 | 10:57 am

  3. Dice ser lector

    Ni idea de quien es. Tiene pinta de hacer peliculas para intelectuales seguidores Stallone y Schwarzenegger (o así)

    06 noviembre 2017 | 11:16 am

  4. Dice ser Xabi

    jejeje… todas las pelis que no se ha visto ella, te las has visto tu eh fantasmilla? jejeje

    06 noviembre 2017 | 11:26 am

  5. Dice ser UNO

    Me quedo pasmado con lo que has dicho de “Lock & Stock”. No la habrás visto tú. Es una película muchísimo mejor que “Snatch”. Anda, infórmate un poco antes de escribir.

    06 noviembre 2017 | 11:43 am

  6. Dice ser Nadie

    Dice la verdad, Yo no ví Lock & Stock.

    06 noviembre 2017 | 11:56 am

  7. que-fue-de-todos-los-demas

    Gracias a todos por comentar!
    Yo no he dicho que yo no haya visto Lock & Stock (que sí la vi) ni he dicho que sea mala (que en absoluto lo es, es un peliculón). Digo que “no la vio nadie”, como simplismo referente a que la película, en España, tuvo muy poca repercusión. Los datos de las recaudaciones y visionados son públicos, cualquiera puede comprobarlo 🙂
    La próxima vez puede que intente ser más literal, no es mi intención herir ninguna sensibilidad.
    Gracias de nuevo!

    06 noviembre 2017 | 3:12 pm

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.