BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

¿Qué fue de Carlos Jesús?

Cada vez que alguien diga que “ha vuelto a Raticulín”, ¡chupito!

carlos-jesus

El corazón no se hace así, Carlos Jesús.

“Benditos seáis todos, en el nombre de Yahvé”. Madre mía, Carlos Jesús. Cualquiera que ya tuviera desarrollada la memoria a largo plazo en el ’95 se acordará de él. Pero la culpa no era suya: la culpa era de los ’90 en general, que nos hicieron mucho daño.

Así resumiendo un poco, Carlos Jesús (quien se llama en realidad Carlos Caballero Rey, nacido en Sevilla en 1945) saltó a la fama a principios de los ’90 en el programa de Alfonso Arús Al Ataque (por cierto, ¿qué fue de Alfonso Arús?), aunque para ese entonces ya había salido alguna que otra vez en la prensa por andar jodiendo fastidiando la mona en el Rocío y buscando vírgenes escondidas por las cuevas. Aunque puede que, precisamente por eso, pensaran en él para mostrarlo ante el mundo en Al Ataque, como quien muestra una mujer barbuda en un freakshow.

carlos-jesus-al-ataque

Aquí, que no se sabe si al Cristo le han dado el premio al mejor amigo o si están de despedida de soltero.

Carlos Jesús decía haber muerto, DOS VECES, por sendas descargas eléctricas en dos cadenas de montaje diferentes (que ya te quedas como… “A ver si es que no te sabes poner bien los guantes, Carlos”), y decía también haber vuelto porque Jesús en una aparición frente a una churrería (os juro que esto es cierto) le había dicho que tenía que cumplir una misión en la Tierra (curar gente).

En estos viajes astrales que él hacía contaba que había estado en Raticulín, en Ganímedes, en la constelación de Orión (que no te conoces tú tu barrio pero él se conoce Orión entera) y en un montón de Betas. Y en el Sol, también, que dice que no quema. A voluntad, se transformaba en Micael o Cristofer, y tenía en la cabeza un microchís para tener también el poder de reparar ordenadores (tengo que insistir en que todo lo que acabo de escribir es, literalmente, lo que él decía, no estoy exagerando).

La repercusión y las risas fueron tales que, durante años, se le parodió hasta la saciedad. Las cosas como son: lo puso muy fácil.

Al Ataque terminó, pero en cuanto a freakshow se refiere le cogió el testigo Crónicas Marcianas, donde (como todos recordamos), contaban con personajes de lo más… Intenso, como Paco Porras, Pozí o Carmen de Mairena.

Que yo quiero hacer incidencia en la mala leche del cámara, que parece que anda a buscar el plano en el que parece que el pobre Carlos Jesús Micael tiene la paloma en la cabeza.

carlos-jesus-cm-micael

Pero se acabó Crónicas Marcianas, se acabó la exposición de personajes peculiares de Javier Cárdenas y Carlos Jesús desapareció para siempre de nuestras vidas.

Actualmente (o muy recientemente, al menos), Carlos Jesús tenía su consulta en el número ocho de la calle Entrenaranjos de Dos Hermanas, en Sevilla, donde una placa en el portal reza “Carlos Jesús. Curaciones por fe”. Y por dinero, me imagino, que el hombre será muy misericordioso pero, tener, tendrá que comé.

El año pasado, Carlos Herrera se lo encontró, según contaba en su twitter, paseando por Dos Hermanas y quiso hacerse un selfie que publicó en su cuenta y que desató el cachondeo variopintas reacciones:

 

Mientras tanto, algunos aún seguimos esperando a ver si se hace realidad la más inquietante de sus profecías:

Al mundo vendrán, dentro de poco, trece millones de naves de alguna confederación intergaláctica, de Ganímedes, de Constelación Orión, de Raticulín…”

Pero mira, que yo creo que esto era más en los ’90, que no había tanta zona azul, porque a ver dónde metes ahora trece millones de naves. Que con la tontería te sale por un pico, la conquista. Lo mismo al final mandan un bicimensajero o algo…

8 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Diego Reguero.

    Normal que para Carlos Herrera este magufo sea su ídolo. Tal para cual.

    05 noviembre 2017 | 11:02 am

  2. Dice ser Cenutrio

    Se fue a Raticulín, fiuuuuuu fiuuuuuu

    05 noviembre 2017 | 12:55 pm

  3. Dice ser elena

    Pues está mejor que el cárdenas ahora.

    05 noviembre 2017 | 3:07 pm

  4. Dice ser Asocial

    Este debe saber donde está Marta del Castillo

    05 noviembre 2017 | 6:06 pm

  5. Dice ser Lola

    ¡No te digo! Con la de droga que se tomaron en los 80, normal que los 90 dieran ejemplares como éste.
    ¿No decía también que tenía un acumulador en el pie?

    05 noviembre 2017 | 7:04 pm

  6. Dice ser Marcos

    La primera aparición que recuerdo debe ser del 87 en el programa de radio matinal ‘arús con leche’. Llegué tarde a clase por su culpa.

    05 noviembre 2017 | 7:17 pm

  7. Dice ser Carlos

    Carlos Jesús es mi vecino; ni 5 metros separa su casa de la mía y la consulta de la Calle Entrenaranjos puede hacer como unos 15 años que no la tiene, porque la pasó a donde vive ahora, esto es más que nada por la información que se da acerca de que “actualmente” tiene la consulta ahí y que como comento no se corresponde con la realidad… bueno 15 años comparado con la segunda revolución industrial si se puede considerar como “Actualmente”

    Entra uno en el enlace para ver que se informa y resulta que el 95% es hablando sobre quien era esta persona y el 5% es sobre su vida actual y resulta que ni siquiera es cierto

    06 noviembre 2017 | 12:28 am

  8. que-fue-de-todos-los-demas

    ¡Muchas gracias por la información, Carlos! Lo último que encontré de él (reciente, además) indicaba lo que escribo, pero si quieres enviarme datos más actuales los contrasto y, por supuesto, encantada actualizo el artículo 🙂 Pero necesito datos, claro… No puedo poner que “Ahora Carlos Jesús es vecino del señor del séptimo comentario” xD

    06 noviembre 2017 | 10:55 am

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.