BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

Preparan el remake de ‘Jóvenes ocultos’, ¿qué fue del guaperas Jason Patric?

El canal CW, el mismo que está preparando el reboot de Embrujadas, también tiene otro ambicioso proyecto entre manos: adaptar a la televisión la famosa película ochentera Jóvenes ocultos.

Esta aventura vampírica adolescente promete sacar mucho jugo en la pequeña pantalla, teniendo en cuenta el éxito previo de Crónicas vampíricas, True Blood, Sobrenatural y otras tantas al uso.

Portada de 'Jóvenes Ocultos' - The Lost Boys (1987).

Portada de ‘Jóvenes Ocultos’ (1987).

Normalmente me repatean los remakes, reboots o esfuerzos varios por revivir lo que una vez fue perfecto (Galactica fue una excepción y superó a la original, en mi opinión). Para bien o para mal vivimos en la era de los remakes, y la televisión está siendo un caldo de cultivo ideal para ello: MacGyver (CBS), Training Day (CBS), Frequency (CW), Westworld (HBO), Arma letal (Fox), El Exorcista (Fox)…

Pero tengo que reconocer que la idea que han planteado para Jóvenes Ocultos no está nada mal: está previsto que sean siete temporadas que abarcarán 70 años. Cada temporada se centrará en una década diferente, cambiará la historia, el escenario, los seres humanos, pero los vampiros estarán presentes a lo largo de toda la serie, dado su carácter inmortal, como los “niños perdidos” de Peter Pan, que dio origen al título original de la película (The Lost Boys).

movies vampires kiefer sutherland the lost boys joel schumacher

La primera temporada se situará en San Francisco en 1967 y el proyecto pretende explorar lo que realmente significa ser inmortal, según ha adelantado el productor ejecutivo Rob Thomas (creador de Veronica Mars and iZombie), que también se está encargando del guión de este proyecto.

Como serie alternativa puede que no esté mal pero para mí no tendrá el encanto de la película original de Joel Schumacher, con Kiefer Sutherland, el dúo inigualable que eran Corey Haim y Corey Feldman y Jason Patric, el hermano mayor rebelde que se metía en un nido de vampiros en Santa Carla (California) por culpa de una chica excepcional, Estrella.

Todo muy hippy y friki al mismo tiempo. Y una banda sonora de aupa, ¿os acordáis de ese Cry Little Sister?

 

 

Algunos de sus actores siguen presentes en la actualidad, como Kiefer Sutherland.

Otros fallecieron de forma trágica, como Corey Haim, que murió en 2010 por una sobredosis accidental. Pero sentía especial curiosidad por saber qué fue de Jason Patric, un guaperas de los 80 del que no supe nada más.

80s vampire max the lost boys edward herrmann
Pues la verdad es que no ha envejecido nada mal, sigue manteniendo una buena planta a sus 50 años, que tiene justo ahora. Aquí le podéis ver en una imagen de hace tres años y pocos meses:

Jason Patric en noviembre de 2013

El actor en noviembre de 2013. (GTRES)

Después de saltar a la fama por Jóvenes ocultos protagonizó La bestia de la guerra (1988) una película bélica sobre un carro de combate soviético perdido en Afganistán.

En 1990 se puso en la piel del mísmisimo Lord Byron en una película de Roger Corman, La resurrección de Frankenstein, una osada apuesta que compartió con John Hurt, Bridget Fonda y Raul Julia.

Jason Patric como Lord Byron, Bridget Fonda como Mary Shelley y Michael Hutchence en el papel de Percy Shelley en la película La resurrección de Frankenstein (1990)

Jason Patric como Lord Byron, Bridget Fonda como Mary Shelley y Michael Hutchence en el papel de Percy Shelley.

Al año siguiente tuvo como compañera de reparto a Jennifer Jason Leigh en Hasta el límite (1991) y en 1993 probó suerte con el western compartiendo cartel con dos grandes, Gene Hackman y Robert Duvall en Gerónimo, una leyenda.

En los años siguientes destacó en película como Sleepers (1991), que recibió una nominación al Oscar, Speed 2 (1997), por la que fue nominado a un Razzie, Amigos y vecinos (1999), donde volvió a ser alabado por su interpretación y también compartió una memorable escena de ducha con Aaron Eckhart.

jason patric

También trabajó en la película La delgada línea roja (1998) pero todas sus escenas fueron cortadas en el montaje final.

Asimismo, pudo haber protagonizado La tapadera (1993) pero rechazó el ofrecimiento y Tom Cruise se hizo con el papel.

Afortunadamente en Narc (2002) recibió buenas críticas por su papel de oficial de narcóticos encubierto.

 

Así ha sido la carrera de Jason Patric: una de cal, otra de arena.

En 2012 tuvo otro revés: cuando llevaba varias semanas rodando la película Copperhead el director Ronald F. Maxwell le rechazó por considerar que no le veía en el papel. Fue sustituido por Billy Campbell.

Afortunadamente no le ha faltado trabajo, ese mismo año protagonizó la comedia Cavemen, en 2014 hizo una película de acción junto a Bruce Willis, The prince, y en 2016 consiguió hacerse con uno de los personajes principales en la segunda temporada de la serie Wayward Pines.

Jason Patric y Nimrat Kaur en Wayward Pines (2015).

Jason Patric y Nimrat Kaur en Wayward Pines (2015). (FOX)

También ha tenido un buen recibimiento en Broadway, donde destacó en la primer década del nuevo milenio en obras como el clásico de Tennessee Williams La gata sobre el tejado de zinc.

Sobre las tablas de Broadway también tuvo un recuentro inesperado con Kiefer Sutherland en That Championship Season, una obra ganadora del premio Pulitzer escrita por su propio padre, el también actor Jason Miller, al que todos conocemos por su popular papel del padre Damian Karras en El exorcista.

Jim Gaffigan, Chris Noth, Brian Cox, Jason Patric y Kiefer Sutherland en el estreno de la obra 'That Championship Season' en Broadway, marzo de 2011.

Jim Gaffigan, Chris Noth, Brian Cox, Jason Patric y Kiefer Sutherland en el estreno de la obra ‘That Championship Season’ en Broadway, marzo de 2011. (GTRES)

La relación entre Kiefer Sutherland y Jason Patric en realidad tiene mucha enjundia, porque casualmente Jason Patric fue el nuevo novio de Julia Roberts cuando esta plantó en el altar a Kiefer Sutherland.

Todo ocurrió en 1991, cuatro años después del rodaje de Jóvenes ocultosJulia Roberts y Kiefer Sutherland iban a casarse por todo lo alto en junio de 1991. Se habían conocido en la película Línea mortal (1990),  pero la novia canceló en enlace unos días antes porque se enteró de que Kiefer le había sido infiel.

encontró consuelo en el mejor amigo de su ex, Jason Patric, con el que se mudó a Irlanda. Pero no fue una relación satisfactoria.

film 80s bed 80s movies 1987

Sabía que salir con Julia sería problemático. No tenía idea de lo mucho que iba a afectar a mi privacidad. Yo soy una persona reservada y sufrí una auténtica pesadilla. En los seis años que llevaba de carrera como actor había tratado de ser lo más anónimo posible y en cuestión de un par de semanas me convertí en una de las personas más públicas del mundo porque estaba saliendo con una famosa que le gustaba salir en la prensa”, relató en una ocasión el actor.

Estuvieron juntos siete meses. Después se le relacionó con Jennifer Jason Leigh y Christy Turlington y finalmente encontró una pareja duradera en Danielle Schreiber, con la que estuvo 10 años.

Durante su relación concibieron un hijo por fecundación in vitro y cuando se separaron definitivamente en 2012, ella consiguió que le quitaran la custodia alegando que, según la ley de California, Patric era un donante de esperma ya que ambos no se habían casado y la concepción del niño tuvo lugar por medios artificiales.

Wayward Pines fox jason patric ashamed look away

El actor y su expareja entablaron una larga batalla en los tribunales que trascendió a los medios de comunicación, Patric se convirtió en paladín de otros casos como el suyo y luchó para que las leyes de California contemplaran derechos parentales a los donantes del esperma.

Finalmente, en noviembre de 2014 fue reconocido legalmente como el padre de su hijo.

Actualización: me apuntan por aquí abajo que desde hace unos años mantiene una relación con la también actriz Gia Mantegna. Espero que tenga mejor suerte con ella, ¡muchas gracias por la aportación! 😉

80s 1980s vampires the lost boys jason patric

Actualización: me apuntan por aquí abajo que desde hace unos años mantiene una relación con la también actriz Gia Mantegna. Espero que les vaya bien ¡muchas gracias por el chivatazo! 😉

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser anonimo

    Si, Jason Patric tiene una nueva relación se trata de Gia Mantegna la hija de Joe Mantegna y a quien conoció en el rodaje de The Prince. Han estado saliendo juntos desde que se conocieron en 2013.

    14 Enero 2017 | 11:52 pm

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    Ya van a joder otro clásico como hicieron con poltergeist, la cosa, robocop, desafio total o noche de miedo.

    14 Enero 2017 | 11:59 pm

  3. Dice ser louuuuuuuuuu!

    No tuve tiempo suficiente para opinar sobre los Milli Vanilli pero con esa escena de dos hombres duchándose mientras a uno se le cae el jabón pues me veo disculpado de poder hacerlo ahora sin que parezca demasiado violento.
    Yo no me considero experto cuando se trata de valorar el atractivo masculino pero como parece que esa es la única obsesion de la creadora de este blog, que yo ya no se si va de cine y de musica, de nostalgia por el pasado, o de porras, flautas y canutos. En fin que siguiendo con el hilo de lo que iba mal diciendo, pues bueno yo de Milli no tengo una opinion formada, ni argumentos a favor ni en contra, pero de Vanilli si que hay algo que me abrasa la lengua y que debo soltarlo ya porque vamos que si ese tio se quejaba de sufrir racismo, coño ya me gustaría a mi sufrir racismo, es decir pagar ese doloroso e injusto precio pero a cambio de tener esa planta y ese fisico, puesto que el menda si hubiese querido se habria podido cascar hasta la ultima alemana nacionalsocialista del tercer reigh y haber repoblado el solito su patria, Alemania, convirtiendo ese pais en una nacion de mulatos, aunque me parece a mi que ese no estaba por la labor de atender a las jovencitas que mojaban braga suspirando por él, Otra cosa que queria decir de Vanilli es que parece que el pobre hombre murió joven lo cual es una gran suerte si quieres perdurar como mito herotico para el resto de la eternidad, cuando uno o una envejece ya se sabe que el atractivo fisico pierde un tanto por no decir que se va a la mierda completamente y ese morenito no tuvo que pasar por eso. ¡Joder, vamos a ver hostia! que me dan a elegir entre ser ese tio o ser Rafael Santandreu, ese psicologo que se creerá que ha descubierto America, bueno en fin no opinare sobre ese ahora, pero lo que vengo a decir, que me dan a escoger entre ser ese o ser el Vanilli y joder os juro que no lo pienso ni una fracción de segundo y me tiro por el precipicio para reencarnarme en el Vanilli, joder que debemos sincerarnos ya coño, que los blancos somos mucho más feos que los de color, y me refiero solo exclusivamente a los HOMBRES, las mujeres ya es otro cantar, ¡que sí joder! que los blancos somos muy monos, algunos, yo no me incluyo, cuando somos niños, con esas facciones tan finas, pero que luego cuando crecemos y nos hacemos adultos nos estropeamos, o mejor dicho los niños monos, yo siempre fui un desgraciado, me habria gustado ser del montón y no una mierda pinchada en un palo muy alto destacandome del resto por mi fisico poco agraciado, bueno a lo mejor me he pasado un poco, además tengo sentido del humor y eso compensa un poco las otras carencias, podeis visualizarme como si me pareciese un poco a loulogio, pero solo un poco eh, no nos pasemos, pero lo que iba diciendo, joder vamos, que yo quiero reencarnarme en Vanilli no me dejeis ser Santandreu ni Kiko Rivera ni cualquier otro, si tengo que rezar lo haré tantas veces como sea necesario, pero ten piedad Todopoderoso, quiero reencarnarme en un tio de esos que tienen mucho exito y que se las llevan de calle…
    Eso y tener una buena cuenta corriente… Al pobre Santandreu creo que eso le ayudaría a entender un poco que es la VERDADERA felicidad, que el psicologo confundirá con otra cosa: conformismo, aceptación, o lo que sea, pero yo creo que de esta forma ese psicologo se dejaba de hostias, el que ahora descubrió las Americas, pobrecito psicologo, vamos otro exito comercial del montón que en mi humilde entender no dice nada nuevo solo argumentos manidos, en fin vivimos en una sociedad analfabeta y de consumo indiscriminado y esto es lo único que puede triunfar, sed felices desgraciados, sed felices.

    15 Enero 2017 | 4:11 am

  4. Dice ser louuuuuuuuuu!

    El articulo se pasa de longitud unos tres pueblos para lo que es ese actor, uno mas en la historia de la gran industria de Hollywood seamos sinceros y que nunca destaco especialmente ni triunfo comercialmente, Jason Patrick no es muy conocido que digamos, pero eso me viene bien para comentar algo más referente a los libros de autoayuda y manuales de psicologia de facil lectura que parece que arrasan ahora segun he visto en el programa de Buenafuente en su entrevista con un psicologo llamado Santandreu, pues dejadme deciros, let me tell you, el Hollywood editorial de los libros de esas caracteristicas tambien tiene su meca en los Estados Unidos, Estados Unidos que lleva como 200 años produciendo cantidades ingentes de libros de este tipo como ningun otro pais en el mundo tambien es numero uno en ese tipo de estudios y en lanzar ese tipo de publicaciones al mercado, en definitiva los americanos son los mayores especialistas del mundo en ese tipo de producto editorial a años luz del resto del mundo, han creado millones y millones de libros de esa tematica, os lo aseguro antes de dirigiros a un autor de moda pasajera, es decir a un producto de marketing confeccionado para iniciar a las nuevas generaciones en lo que ya fue en su tiempo miles de millones de veces pensado, ideado y reelaborado, piensen que existen infinidad de autores que ya triunfaron en el pasado de una forma espectacular y que ustedes pueden con su criterio seleccionar de entre tantos, es decir, obtener algo que realmente les convenga y no lo primero que se les ofrece. Los americanos son los mayores especialistas desde siempre, busquen a esos autores que los hay muy buenos.

    15 Enero 2017 | 5:46 pm

  5. Dice ser anonimo

    Louuuu, cariño, el que no haya ganado un premio de la industria no significa que sea mal actor, sino que no sigue la corriente tradicional. Uno más en la historia? Veamos: Narc, Rush, After Dark my Sweet.. Entre otros títulos. Quizás en lugar de pretender hacerte el intelectual e interesante te recomiendo que mires estas películas y quizás cambies de opinión.
    Habría que ver la lista de actores que han ganado un Oscar y porque (los pongo por separado porque estos premios están tan politizados que ya ni saben reconocer a un buen actor tanto por la conveniencia de que ese actor gane). Jason Patric a día de hoy se sigue dedicando al cine, pero sigue en su linea: actor de cine “indie”. Y vale más que cualquiera de los floreros tan respetados y reconocidos que pululan por la industria.

    18 Junio 2017 | 7:24 pm

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.