El otro día estaba viendo la tele (mi tele de tubo) cuando de pronto, en un anuncio de una conocida marca de calcetines, me encuentro con Julia Roberts. ¡Vaya! me dije. Pues no se conserva pero nada mal. Tuve curiosidad por saber cuántos años tenía. 49. A punto de pasar al medio siglo. No, no se conserva nada mal. Ahora que lo recuerdo, también es imagen Lancome.
Una cosa me llevó a la otra y aquí me tenéis, curioseando sobre su vida, mirando qué ha hecho estos últimos años la actriz que encarnó a la prostituta más entrañable de la historia del cine, en aquella preciosísima historia de amor con Richard Gere. ¿Quién no lloró al ritmo de It must have been love de Roxette en Pretty Woman?
Me gusta mucho Julia Roberts. Al principio la conocí como la hermana pequeña de Eric Roberts, un actor muy popular en los años ochenta por sus películas de acción, pero pronto Julia deslumbró al mundo con su melena pelirroja. No solo conquistó por Pretty Woman, sino también por otras grandes películas como Elegir un amor (1991), Mary Reilly (1996) o Erin Brockovich (2000). En esta última estaba brutal, no en vano recibió un Oscar por su interpretación de la intrépida y peculiar madre-periodista.
Me encanta su naturalidad, su simpatía, su chispa. Tiene algo mágico en cada una de los papeles que hace, también estaba fenomenal en El informe Pelícano, Magnolias de acero, Mystic Pizza o Línea mortal, donde conoció a Kiefer Sutherland, que se convertiría en el hombre de su vida (en ese momento).
Rompieron justo antes de la fastuosa boda que habían preparado, porque ella se enteró que le había puesto los cuernos con una stripper. :/
Pues bien, Julia Roberts es una de esas actrices que ha conseguido seguir en activo más allá de la fatídica barrera de los 40 años, y lo que tiene más mérito, en la pantalla grande. Apenas ha pisado el medio televisivo, excepto para hacer algún papel como estrella invitada, como en Friends, Ley y orden o Murphy Brown.
Todos los años ha estrenado por lo menos una película, excepto en 2005. Acababa de hacer Ocean’s Twelve (Uno más entra en juego) y decidió hacer una pausa en su carrera, muy probablemente porque se acababa de convertir en madre de gemelos.
En estos últimos años la hemos visto en Duplicity (2009), película por la que ganó su séptima nominación a los Globo de Oro, Días de San Valentín (2010) y Come reza ama (2010) junto al español Javier Bardem.
- Javier Bardem y Julia Roberts en una escena de la película que compartieron. (GTRES)
- Javier Bardem y Julia Roberts en la presentación de la película en el Festival de Cine de San Sebastián 2010. (GTRES)
En 2012 encarnó a la malvada bruja de Blancanieves en Mirror, mirror. En 2013 hizo Agosto y en 2014 El secreto de una obsesión. Este año ha tenido doblete: por un lado co-protagonizó la comedia Feliz día de la madre junto a Jennifer Aniston y por otro compartió con George Clooney el thriller Money monster.
Cine aparte, también se atrevió a dar el salto a las tablas: en 2006 protagonizó Three days of rain en Broadway junto a Bradley Cooper. Su debut fue un absoluto éxito de taquilla pero recibió duras criticas.
Para el año que viene prepara una nueva película llamada Wonder, sobre las dificultades de adaptación a una nueva escuela por parte de un niño con una grave deformidad facial. En esta ocasión compartirá cartel con Owen Wilson y a juzgar por las imágenes que han trascendido, ha sido un rodaje muy emotivo.
- Owen Wilson y Julia Roberts en el rodaje de ‘Wonder’. (GTRES)
- Julia Roberts, muy afectada en el rodaje de ‘Wonder’. (GTRES)
En el terreno personal, y tras superar su decepción con Kiefer Sutherland, la actriz se mudó a Irlanda con el mejor amigo de este, Jason Patric, con el que Kiefer coincidió en Jóvenes ocultos (para mí que Julia Roberts salió ganando con el cambio).
Pero no fue Jason Patric el que la llevó al altar sino un cantante country llamado Lyle Lovett. Se separaron en 1995, tras un efímero matrimonio que no llegó a dos años.
El día que recibió su Oscar por Erin Brockovich tenía a su lado a Benjamin Bratt, protagonista de la serie Ley y orden. Estuvieron saliendo un par de años y en 2001 llegaron a un «amable y tierno final».
Fue en la película El Mexicano donde realmente encontró al hombre de su vida (esta vez sí). Podría haber sido Brad Pitt, con el que compartía protagonismo, pero Julia se enamoró perdidamente de un cámara: Daniel Moder.
- Un tierno momento de la boda de Julia Roberts y el cámara Danny Moder, en su finca de Nuevo México. (GTRES)
- Julia Roberts y su marido Daniel Moder en los Premios Emmy 2014. (GTRES)
Se casaron en julio de 2002 en una finca de 16 hectáreas que la actriz tenía en Nuevo México, y a la que aún siguen escapándose para relajarse, esta vez en familia.
Los mellizos Phinnaeus y Hazel vinieron al mundo en noviembre de 2004 y tres años después llegó su hermano Henry Daniel.
- Daniel Moder con sus hijos Phinnaeus, Hazel y Henry en 2013. (GTRES)
- La actriz en un día de bici con su familia, su marido lleva al pequeño Henry en un carrito. (Gtres)
- Phinnaeus, Hazel y Henry Moder, los tres hijos de Julia Roberts. (GTRES)
- Julia anima a su hija Hazel mientras lleva a sus hijos al colegio en 2014. (GTRES)
Julia Roberts también ha reconocido que se siente atraída por el hinduísmo, que practica desde hace más de seis años. Se considera seguidora del gurú Neem Karoli Baba (Maharaj-ji), del que también es discípulo Larry Brilliant, actual director de Google.org.
La actriz también es muy solidaria y dedica su tiempo y esfuerzos a UNICEF, de la que es embajadora de buena voluntad. También ha mostrado su apoyo a los afectados del síndrome de Rett y a la protección de nuestro planeta. Ha promocionado el uso de combustibles renovables y puso voz a la serie de documentales Nature is Speaking (La tierra está hablando), en la que también participaron Harrison Ford, Robert Redford, Kevis Spacey y Penélope Cruz, entre muchos otros.
¡Bien hecho Julia!
- Julia Roberts en la presentación de ‘Money Monster’ en Cannes (Francia) en mayo de 2016. (GTRES)
- Otra imagen de la actriz en Cannes, mayo 2016. (GTRES)
la cancion es «it must have been love» no having…
25 noviembre 2016 | 12:50 pm
#correccion
¡Gracias! 😉
25 noviembre 2016 | 7:12 pm
En lo que a Julia Roberts se refiere yo me quedo (como aquel que dice) con el escándalo de Kiefer Sutherland que marcó el verano de 1991. Tal vez para ella no fuera para tanto (ella misma dijo que se aisló y aquel año fue muy tranquilo). Los que no estuvieron tranquilos fueron los reporteros y fotógrafos gráficos que se cebaron no solo con ella, sino también con el pobre Jason Patric, que sin comerlo ni beberlo se vio envuelto en todo aquel follón mediático.
26 noviembre 2016 | 10:43 am