Así será el regreso de ‘Embrujadas’, ¿qué ha sido de sus protagonistas?

 

Hace tres años CBS dijo que iba a relanzar la exitosa serie Embrujadas… y todo quedó en agua de borrajas. Ahora es el canal CW el que ha anunciado que va a hacer un relanzamiento en forma de serie independiente, y esta vez parece que va en serio, según ha afirmado TVLine.

El proyecto saldrá adelante si el capítulo piloto recibe el visto bueno, así  que más de uno pondrá velas o lo que sea pertinente para que la cosa vaya viento en popa. De momento no pinta mal: será dirigido por Jennie Snyder Urman (productora ejecutiva de Jane the Virgin) y tratará sobre Tina, Paige y Annie, tres brujas que se unirán para luchar contra el mal en una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra. La novedad es que la nueva serie estará ambientada en los años 70.

CW ha dado algunas pistas sobre las nuevas brujas: Tina será afroamericana, reservada e incluso distante pero muy inteligente, Paige será alegre, rellenita y tradicional y su sueño es casarse con un médico y formar una familia. Por último Annie será un personaje intenso, propenso a la ira pero debajo de su fachada de chica dura habrá una persona frágil y desesperada por ser amada.

Esta nueva serie no será un remake de la original, ni tan siquiera una precuela y por ahora no se sabe si intervendrán en ella Shannen Doherty, Holly Marie Combs, Alyssa Milano o Rose McGowan, las cuatro actrices que protagonizaron la serie. Mark Pedowitz, presidente de CW, solo ha adelantado al respecto que «veremos qué pasa cuando la serie esté en marcha«.

¿Qué fue de ellas?

Rose McGowan (Paige Matthews), Alyssa Milano (Phoebe), Shannen Doherty (Prue) y Holly Marie Combs (Piper), protagonistas de 'Embrujadas'

De izquierda a derecha: Rose McGowan (Paige Matthews), Alyssa Milano (Phoebe), Shannen Doherty (Prue) y Holly Marie Combs (Piper).

 

La serie arrancó en 1998 con las aventuras de las hermanas Halliwell, Prue (Shannen Doherty), Piper (Holly Marie Combs) y Phoebe (Alyssa Milano), las Embrujadas, unas brujas modernas de la ciudad de San Francisco que no solo no tenían nada de malvadas sino que luchaban para salvar a los inocentes de las fuerzas del mar. Para ello usaban el «Poder de Tres«, un vínculo de sangre con el que las tres hermanas unían sus poderes.

Al final de la tercera temporada, sin embargo, Shannen Doherty dejó la serie y su personaje fue asesinado por un demonio. Fue sustituida por Rose McGowan en la piel de Paige Matthews, que era medio hermana de las Halliwell por parte de madre, lo que les permitía mantener el Poder de Tres.

Prue, Piper y Paig fueron el trío protagonista hasta que la serie se dio por concluida, en 2006. No ganó ningún Emmy ni nada parecido, ahora veo los efectos especiales y me muero de la risa.

alyssa milano

Pero nos hizo pasar muy buenos ratos, porque en Embrujadas había de todo, como en botica.

 

shannen doherty

Shannen Doherty (Prue Halliwell)

La actriz, más conocida quizás como Brenda de Beverly Hills 90210, se ha enfrentado en este último año al reto más difícil de su vida, batallando contra un cáncer de mama que ha paralizado su vida.

Precisamente hace escasos días publicaba unos mensajes en Instagram hablando de su relación de amor-odio con ‘Maggie’, la máquina de radioterapia con la que ha tenido que convivir varias veces por semana desde hace unos meses, y también mostrando su agradecimiento al equipo de oncología que la ha tratado.

Shannen Doherty y su marido, Kurt Iswarienko, en un evento contra el cáncer en septiembre de 2016 en Los Ángeles

Shannen Doherty y su marido, Kurt Iswarienko, en un evento contra el cáncer en septiembre de 2016 en Los Ángeles. (gtres)

 

Ahora que ya ha finalizado el tratamiento, Shannen está dispuesta a ponerse en forma y ha mostrado su nuevo look, con el pelo teñido de castaño (se le quedó canoso por el tratamiento) y una sonrisa de oreja a oreja.

Deja atrás un duro tratamiento de quimio y radioterapia y una mastectomía, a la que tuvo que someterse porque cuando descubrieron su tumor ya estaba muy extendido y tenía metástasis en el sistema linfático.

La actriz, que años atrás también confesó que padecía la enfermedad de Crohn, demandó a la empresa que controlaba sus finanzas porque no renovó su seguro médico. Según los informes, el tumor se desarrolló durante 2014, el año que no tuvo cobertura médica, de manera que si se lo hubieran detectado a tiempo hubieran podido detener a tiempo su crecimiento y no habría tenido tanta gravedad.

De acuerdo con la demanda, Shannen Doherty ha sido incapaz de trabajar desde el diagnóstico.

No obstante tiene algunos trabajos pendientes que aún no han salido a la luz, como la película How to Make a Deal with the Devil, que protagoniza, y en la que encarna al mismísimo diablo.

Película de Shannon Doherty

Cartel de la película ‘How to Make a Deal with the Devil’.

 

Lo cierto es que no se puede decir que haya tenido una gran carrera artística después de dejar la serie de Embrujadas en 2001 (según las malas lenguas, por su mala relación con Alyssa Milano).

Ciertamente 2011 no fue un buen año: también fue sentenciada a 10 días de cárcel y 1.500 dólares de multa por conducir borracha.

Después de aquello participó en varios telefilmes y en la serie North Shore (2004-05).

En 2006 protagonizó su propio reality, Breaking Up with Shannen Doherty en el que se ganó una fama tremenda por poner verde a sus novios o decir a la gente lo que sus amigos pensaban realmente de ellos. Solo duró una temporada, debido a su audiencia paupérrima.

 

 

Dos años después, en 2008, volvió a interpretar a Brenda Walsh en Sensación de vivir: La nueva generación, reboot que pasó sin pena ni gloria.

En 2009 participó en la película independiente Burning Palms (estrenada en 2010), donde compartió cartel con  Paz Vega y Dylan McDermott, una sátira sobre cinco estereotipos de personas.

Durante un tiempo probó suerte como directora de arte de una prestigiosa revista californiana pero finalmente volvió al mundo de la interpretación en 2010.

Ese mismo año participó en el concurso de baile Dancing with the Stars. Aseguró que lo hacía para que su padre estuviera orgulloso de ella pero cayó en la primera eliminatoria.

 

 

En 2014 experimentó un parón interpretativo pero aprovechar para grabar un nuevo reality junto con su excompañera de Embrujadas Holly Marie Combs.

Juntas se recorrieron buena parte de la geografía norteamericana en Off the Map with Shannen & Holly, que se estrenó en enero de 2015.

 

Poco después le detectaron el cáncer.

En cuanto a su vida sentimental, ha estado casada tres veces. Su primer marido fue Ashley Hamilton, hijo del actor George Hamilton, un matrimonio que solo duró un año: de 1993 a 1994. Más efímero aún fue su segundo matrimonio con el polémico Rick Solomon (famoso por su aireado vídeo sexual con Paris Hilton), con quien se casó en 2002. Nueve meses después se anuló su enlace.

En octubre de 2011 tuvo lugar su tercera boda, esta vez con el fotógrafo Kurt Iswarienko, con el que sigue casada en la actualidad.

rose mcgowan

Rose McGowan (Paige Matthews)

Fue la última en llegar, y si Shannen pensó alguna vez que nadie podría sustituirla se equivocó. Rose no solo ocupó su hueco con éxito sino que el papel de Prue prácticamente cayó en el olvido con su presencia.

Antes de ser fichada para embrujadas, Rose era conocida por su contribución a un buen número de películas independiente y de serie B y por ser la novia del excéntrico Marilyn Manson, con el que estuvo a punto de contraer matrimonio.

rose mcgowan charmed paige matthews charmededit ladiesmeme

En 2001, justo cuando rompió con el cantante, el canal WB le ofreció un contrato de dos años en Embrujadas, al final terminó trabajando tres años más.

Durante cinco años, Rowan, que es una mujer de notable inteligencia, se las arregló para trabajar en algunas películas como Elvis (2005) y junto a Jonathan Rhys Meyers, La Dalia Negra (2006), de Brian de Palma.

En ese tiempo mantuvo una relación de tres años con el editor de la revista Men’s Health, David Zinczenko,  a pesar de que cada uno vivía en una costa de Estados Unidos, Rose en Los Ángeles  y David en Nueva York.

En mayo de 2006 se emitió en Estados Unidos el último capítulo de Embrujadas y Rose se volcó en el cine de Robert Rodriguez y Tarantino con Grindhouse (2007), junto a Kurt Russell y Rosario Dawson; Death Proof (2007) de Quentin Tarantino (2007) y Grindhouse: Planet Terror (2007) en la que también participaba Rose.

rose mcgowan

En 2008 interpretó a un miembro del IRA en 50 hombres muertos (50 Dead Men Walking) y después sufrió un accidente de tráfico que casi le dejó tuerta: una de las patillas de sus gafas se le incrustó en el ojo, tuvo que someterse hasta tres operaciones de cirugía plástica que le cambiaron la cara.

Casualmente en esa misma época consiguió un papel secundario en la serie de sobre cirujanos plásticos Nip/Tuck, donde interpretó a una doctora de moral cuestionable junto a su excompañero Julian McMahon, más conocido como Cole Turner en la serie Embrujadas.

Uno de sus últimos trabajos más destacados fue el remake de Conan el Bárbaro, en la que interpretaba a una bruja, pero esta vez malvada. También estaba previsto que se metería en la piel de la aguerrida Sonja la Roja, pero la taquilla de este nuevo Conan no fue como se esperaba y este spin-of de Conan nunca vio la luz.

rose mcgowan charmed paige matthews

En cambio pudo participar en varios capítulos de Érase una vez y Chosen (2014-2015).

A pesar de que se le atribuye una supuesta homofobia debido al carácter de algunos de los personajes que ha interpretado, la actriz es una conocida activista por los derechos del colectivo LGBT.

En noviembre de 2015 le dio por afeitarse la cabeza «en una acto de liberación social» que divulgó en las redes sociales.

 

La actriz de Embrujadas Rose McGowan con su cabeza rapada en marzo de 2016. (GTRES)

La actriz con su cabeza rapada en marzo de 2016. (GTRES)

Recientemente también saltó a los titulares de las noticias por la filtración de unos vídeos sexuales en los que presuntamente Rose McGowan practica sexo, en lo que al parecer podría ser un acto de venganza por la denuncia de la actriz de haber sufrido abusos sexuales por parte de un directivo de Hollywood.

charmed

Alyssa Milano (Phoebe)

Pocos se acordarán, pero Alyssa Milano fue la tierna  hija de Arnold Schwarzenegger en Comando (1985), en uno de sus primeros papeles.  También fue la inspiración para Ariel, la famosa sirenita de Disney, cuando Alyssa era adolescente y trabajaba en la serie Who’s the Boss?

Alyssa Milano Ariel

Justo antes de Embrujadas se paseó por Melrose Place durante dos temporadas, ¿y qué pasó con su carrera cuando tuvo que colgar del perchero su personaje de Phoebe Halliwell?

Pues al igual que Shannen, tampoco logró destacar mucho más. Hizo películas para televisión, intervino en algunos episodios de Me llamo Earl y en uno de Castle.

No tuvo mucha suerte con sus siguientes trabajos, en 2010 protagonizó la sitcom Romantically Challenged, en la que interpretaba a una abogada y madre soltera, pero la serie fue cancelada cuando solo se habían emitido cuatro episodios. 

En 2013 se convirtió en una de las protagonistas de Mistresses, sobre la escandalosa vida de cuatro chicas, pero tuvo que dejar la serie después de la segunda temporada porque las localizaciones la alejaban de su vida familiar.

Este año se encuentra grabando una comedia de Netflix, Wet Hot American Summer: Ten Years Later, espero que le vaya mejor que en otras ocasiones.

En el terreno sentimental también ha tenido una trayectoria un tanto desigual. En su juventud salió con el famoso actor Corey Haim, e intentó ayudarle para apartarle de sus adicciones, sin mucho éxito. Lo dejaron en 1990.

En 1993 se prometió al actor Scott Wolf pero rompieron al año siguiente. El 1 de enero de 1999 se casó con el cantante Cinjun Tate pero se divorciaron a comienzos de 2000.

lA ACTRIZ Alyssa Milano y David Bugliari en UNA GALA DE uNICEF EN 2014.

Alyssa Milano y David Bugliari en 2014. (GTRES)

 

Alyssa Milano y su hijo Milo Bugliari en 2013.

Alyssa Milano y su hijo Milo Bugliari en 2013. (GTRES)

Por fin encontró al hombre de su vida en el agente de artistas David Bugliari, con el que se casó en 2009 después de un par de años de relación. Juntos han tenido un niño y una niña.

 

 

rose mcgowan charmed alyssa milano holly marie combs shannen doherty

Holly Marie Combs (Piper)

Piper se convirtió en la hermana mayor de las Embrujadas tras la muerte de Prue, el personaje de Shannen. Después de la serie, no hizo nada relevante hasta que en 2010 fue fichada en Pretty Little Liars como Ella Montgomery, la madre de una de las principales protagonistas, Aria Montgomery.

La actriz tuvo un personaje relevante las primeras tres temporadas pero a partir de la cuarta su presencia se redujo notablemente, hasta quedarse como secundaria recurrente.

En el verano de 2014 compartió carretera y reality con Shannen Doherty en el ya mencionado programa Off the Map with Shannen & Holly, que contó con seis episodios en los que recorrieron Kentucky, Tennessee, Mississippi, Alabama, Georgia y Florida.

In 2016 consiguió un papel protagonista en el telefilme Love’s Complicated.

Holly Marie se ha casado en dos ocasiones: en 1993 con el actor Bryan Travis Smith (se divorciaron en 1997) y en 2004 con el cámara de la serie Embrujadas David Donoho, con el que tuvo tres hijos. Se divorciaron en 2011 alegando diferencias irreconciliables.

Mary Holly Combs y David Dohono en su boda en febrero de 2004.

Mary Holly Combs y David Dohono en su boda en febrero de 2004. (GTRES)

 

La actriz de Embrujadas Mary Holly Combs y David Dohono con su hijo Finley en 2004

Mary Holly Combs y David Dohono con su hijo Finley en 2004. (Gtres)

Actualmente y desde hace varios años, su pareja es el músico Josh Hallbauer, también conocido como Josh Cocktail, del grupo Radical Something.

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Gonzalo

    buenas…
    Una pequeña corrección Corey Haim, no era bocazas de Los Gooneys…bocazas era Corey Fieldman. Corey Heim..que falleció, salío en jovenes ocultos que coincidión con Corey Fieldman y formaron un dúo..

    🙂

    10 enero 2017 | 8:13 am

  2. Dice ser Demostenes

    «Holly Marie (Santa María, en español)» !!!!!

    Repasa tu inglés.

    10 enero 2017 | 9:15 am

  3. Dice ser Eva

    Alyssa Mylano también salió en otra serie, que en España se tradujo como infileles. No hace mucho de esto, debe ser de hace 3-4 años, y al menos tenía dos temporadas.

    10 enero 2017 | 12:21 pm

  4. Its is a very entertaining blog and is filled with so many funny pots and shows of famous singers. I loved the way of presenting the post here. Thank you so much for your share!

    28 enero 2017 | 7:09 am

  5. Extraordinary exchange and I have never been obvious in no way, shape or form in my reality. In that kind of articles generally are basic by completely everybody.

    21 diciembre 2018 | 8:55 pm

  6. Dice ser JeaBruddy

    Cialis De Venta cheapest cialis 20mg Levitra 20 Mg Risultati

    13 marzo 2019 | 4:46 pm

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.