BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

Qué fue de… Lorenzo Lamas, de ‘el rey de las camas’ a padrastro de su nieto

Indiscutiblemente Lorenzo Lamas fue uno de los sex-symbol de los años 80. De padre argentino y madre estadounidense, el galán californiano tiene hoy 57 años. Perdón por esta bofetada de realidad. Nos hacemos mayores, amigos y amigas de lo ‘viejuno’.

250974-406-468

TWITTER / @lorenzolamas

El corpulento actor tuvo su primer papel estelar como novio de ‘pega’ de Sandy (Olivia Newton-John) en Grease. ¿Lo recuerdan? Con 19 años, Lamas interpretó en el exitoso musical de 1978 al personaje de Tom Chisum, un ‘musculitos’ -embutido cual chorizo en ropa deportiva- usado por la buena de Sandy para dar celos a Danny Zucco (John Travolta). Personalmente, a mi Lorenzo no me encendió la llama -chiste pésimo- de la sensualidad, era algo pequeña, pero sí a mis hermanas mayores, las que tenían alguna que otro póster en casa.

Después de Grease, lo vimos en Falcon Crest (1981-1990) dando vida a Lance Cumson, el nieto de la malvada Angela Channing (para aflorar sus recuerdos pongan en su mente la banda sonora de la serie). Su éxito en este culebrón de Hollywood le llevó a ser la imagen de un anuncio en España de la marca Reig Martí, con un eslogan que hoy es inherente a su nombre: “Lorenzo Lamas, el rey de las camas”. Si el lema les parece grandioso, ojo al video:

Adorado por las adolescentes y pésimo actor para críticos de cine y televisión, tras la famosa telenovela de los viñedos, apareció al menos en cinco de los episodios de Vacaciones en el mar. Posteriormente trabajó en numerosas películas de serie B, con sus músculos como verdaderos protagonistas. En televisión hay que destacar su papel en la serie Renegado (1992).

Foto: WIKIPEDIA

Después de este recorrido por su carrera, hagamos un paseo por el presente del ‘rey de las camas’.

En la actualidad es posible que les cueste reconocerlo. Lorenzo Lamas tiene la piel más estirada que el presupuesto de un pensionista medio español a final de mes, pero conserva ese aire de ligón hortera ochentero. El eterno galán tiene seis hijos de cinco matrimonios y es padrastro de su propio nieto. Ajá. No se sorprendan, no me invento nada. Su actual esposa, Shawna Craig, fue ‘vientre de alquiler’ en julio de este mismo año de una de las hijas de Lamas por la imposibilidad de ésta y su pareja de ser padres de manera natural. Este mismo año publicó su libro autobiográfico donde admitía que pasa por una difícil situación: se encuentra en la ruina y su cuenta bancaria no tiene más que 500 euros.

Ahora, además de estar presente en las páginas de corazón de la prensa estadounidense, lo podemos ver en la serie Big Time Rush. En esta producción de Nickelodeon hace del Dr. Hollywood. 

Fotos: GTRES y Wikipedia

10 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser pEDRO

    500 euros dice, A saber cuntas propiedades tiene.
    Yo no entiendo como la gente puede dilapidar la pasta asi tanfacilmente, a mi me constaria mucho no poder pensar en que le voy adejar a mis hijos, mientras me fulmino todo el dinero que tengo.
    Pero bueno, que cada uno haga con su vida lo que le venga en gana, que para eso es suya.

    02 Diciembre 2015 | 4:33 pm

  2. Dice ser Ximo

    5 matrimonios ! En serio…cómo puede haber gente tan idiota?

    02 Diciembre 2015 | 5:22 pm

  3. Dice ser mandriles

    menudo chulito de putas….. como muchos de hoy en dia……

    02 Diciembre 2015 | 7:01 pm

  4. Dice ser Bern

    ¡5 matrimonios!!

    Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pero los hay que necesitan tropezar cinco veces con la misma piedra para aprender.

    02 Diciembre 2015 | 11:13 pm

  5. Dice ser Inma

    Muy guapo como la mayoría de los argentinos…

    03 Diciembre 2015 | 6:00 am

  6. Dice ser Cristina

    Ya… si no fuera porque no es argentino… 🙂
    Estaba buenísimo. Ahora está patético. Qué pena de cirugía.

    03 Diciembre 2015 | 8:56 am

  7. Dice ser Antonio Manuel Álvarez Vélez

    EL MÉTODO ‘LAMAS’ PARA SUBIR LA NATALIDAD
    .
    …En efecto, amiga Yolanda, el señor Lorenzo Lamas fue un actor guaperas en los 80. Guapo, guapo, de verdad. Mi hermana mayor lo tenía pegado en el álbum TELE POP, sección ‘resultones’, junto a posturillas de la talla de Patrick Duffy (el Bobby Ewing en la serie ‘Dallas’), Iván (cantante), Rex Smith (actor fugaz), Mark Harmon (actor de teleseries), Leif Garrett (cantante), Tony Danza (actor), Joel Higgins (actor y cantante) o Pedro Mari Sánchez (actor). Y en fin, de tanto ver ahí pegado al señor Lorenzo, todos nos enamoramos de él.
    .
    …Lorenzo Lamas –el Lance Cumson que hacía Kung-fu en Falcon Crest con el mayordomo chino– no es necesariamente peor actor que Antonio Banderas o John Travolta. Los tres son de la misma cuerda. Pasa que en la vida hay que buscar la suerte para llegar a lo más alto. O tener más ambición. Y no es lo mismo acostarse con Madonna en el hotel Palace de Madrid –mientras se mantiene una relación con Ana Leza– o pegar un buen braguetazo con Melanie Griffith, que casarse con Victoria Hilbert o Shawna Craig. Unas desconocidas.
    .
    …Lo que sin duda no se le puede reprochar al señor Lamas es su apelativo de ‘rey de las camas’. 6 hijos en 5 matrimonios. Esto significa tres cosas. Primero que don Lorenzo por donde pasa deja huella, como los astronautas. Segundo, que con una de ellas tuvo dos hijos; es decir, se acostaba más temprano. Y tercero, que lo sorprendente sería lo contrario; no estar arruinado con tanta descendencia. De todas formas, muchos como él necesitamos en España.
    .
    …En España, y salía la noticia ayer en Prensa, cada vez somos menos y más viejos. En cuestión de tres años, la demografía ha disminuido en más de 300.000 personas. Y lo peor. Según las previsiones del Instituto Nacional de Estadística, la población pasará en 2052, de los 46,5 millones actuales a los 41 millones. Por tanto, nos encontraremos con una población de 50 años de edad de media, pocos niños y ninguna gana de hacerlos. Por cierto, usted para esa época ya tendrá 65-70 años. ¿Quién trabajaría para pagarle su pensión?
    .
    …Por eso necesitamos en nuestro país a muchos Lorenzos Lamas. Eche cuentas. Si por cada relación matrimonial o noviazgo se tuviera un hijo, sin preocuparnos del dinero, como el señor Lamas y su cuenta bancaria, en poco tiempo duplicaríamos la tasa de natalidad. Acabaríamos con el problema de las pensiones. Claro, también haría falta crear empleo y patatín y patatán. Pero fíjese, qué sencillo. Usted por ejemplo ¿Cuántos novios habrá tenido? Según las estadísticas, dos sólidas y una transitoria. Pues por el método ‘Lorenzo Lamas’, ahora mismo tendría usted, amiga Yolanda, tres retoños. ¿No le parece genial?
    .
    …Y si la gente no se animara, pues mire, con dejar al señor Lorenzo Lamas un veranito por España, el problema se resolvería en seguida. Chiki, chiki, chiki…

    04 Diciembre 2015 | 9:59 am

  8. Dice ser Pluton Berbenero

    Jojojooojojojoooo!!!!

    Que España necesita muchos Lorenzos Lamas dices? para que? para tener mas madres solteras con hijos viviendo ALGUNAS (que quede claro eso) de las pensiones.

    No crees que sería mejor un poco mas de cultura y menos folleteo a lo loco para no joder las estadisticas?

    Jajajajajajajajaja loq ue me he podido reir xD

    13 Diciembre 2015 | 10:26 pm

  9. Dice ser Para Antonio Manuel Álvarez Vélez

    Lleva usted mucha razón. Sólo una puntualización: que don Lorenzo haya tenido 6 hijos en 5 matrimonios no significa necesariamente que con una de ellas haya tenido dos hijos; es más, tengo entendido que tuvo un hijo fuera del matrimonio, por tanto aparte de las 6 mujeres legales quedaría una novia-amante-lo que fuese y a saber cuántas más. Ciertamente necesitamos en nuestro país a muchos Lorenzos Lamas.

    28 Julio 2017 | 4:40 am

  10. Dice ser Lola

    Lástima que el hijo no haya sacada la elegancia del padre, Fernando Lamas.

    02 Agosto 2017 | 11:05 am

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.