Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Abstinencia de mensajes a móviles

El obispo de Girona pide abstinencia. Eso no es nuevo tratándose de la iglesia. La novedad es que, por una vez, no intentan convencer a nadie de que se olvide del sexo, sino que piden a los jóvenes de 14 a 30 años abstinencia de SMS y de Internet durante la cuaresma (que termina el 20 de marzo). Me ha llamado la atención la noticia, especialmente por la palabra «abstinencia», aunque luego he visto que no es para tanto. Realmente no piden abstinencia sino reducción.

Lo que el Obispado de Girona y Cáritas pretenden es que los jóvenes de la provincia, y los de toda Cataluña si es posible, reduzcan el número de mensajes que envían a diario: «Que dejen de mandar, como mínimo, tres mensajes diarios y también que pasen menos tiempo conectados a Internet durante los los 40 días de la cuaresma». Consideran que de esta forma se ahorrarían 24 euros (20 céntimos por 120 mensajes) que podrían destinar a proyectos solidarios, a niños de familias desestructuradas o con escasos recursos. La campaña se llama Desconéctate para conectar y, además de rebajar el número de mensajes, también intenta rebajar el número de horas que los jóvenes se conectan a Internet, y que destinen ese dinero que ahorran a la misma causa.

La primera parte de la idea no me parece mal, si consiguen luego recaudar ese dinero, claro. La segunda, la de Internet, creo que la tienen un poco más difícil en estos tiempos de ADSL.

¿Alguien se anima?

8 comentarios

  1. Dice ser DjFray

    querida:si alguien recauda dinero, y ese dinero llega intregamente destinado a donde tiene que llegar, esa es la Iglesia Católica. No como las ONG’s, que tienen engañada a media España, haciendonos creer que lo hacen por «motivos humanitarios», cuando en realidad lo que hacen es forrarse a nuestra costa y a la de sus voluntarios.A mi tambien me parece buena idea, no como a otros/as, que parece que todo lo que proponga un actor pancartero-pacifista es mejor que lo que diga un cura, por el mero hecho de tener prejuicios religiosos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser John Constantine

    Déjate de bobadas, de artículos «sociológicos» y «serios» y de parecer una periodista «profesional» (…), y escribde de tus churumbeles que para eso entramos en este blog.Joer.

    21 febrero 2008 | 8:47

  3. Dice ser Noelisa

    cualquier cosa que venga de la iglesia, por definición, me parece mal.Si hay adolescentes que abusan del móvil y de Internet, que lo controlen todo el año, no en cuaresma.Y si hay adolescentes que pueden ser solidarios, colaborar en ongs y demás, que lo hagan. También todo el año.Y mejor ir a currar en directo que dar unos euros. Que en realidad lo dan los padres.Lleva a tu hijo todos los sábados de voluntario a una protectora de animales (o de lo que les guste) y verás como se hace mejor persona.

    21 febrero 2008 | 8:59

  4. Dice ser Juegos Online

    Eso es una enfermedad, la verdad es que deberian de ponerle un limite a esto por que no es sano

    21 febrero 2008 | 15:17

  5. Dice ser Bo

    Esta idea me parece una gilipollez mas de esta mafia. Yo me quedo con una frase : «y que destinen ese dinero que ahorran a la misma causa». Demagogia pura y dura, se les llena la boca pidiendo para los mas pobres cuando ni se sabe a cuanto asciende el patrimonio total de la iglesia.Que se dediquen a rezar y que dejen de rompernos los huevos.

    21 febrero 2008 | 15:52

  6. Dice ser amanda

    ya está bien cn tanta iglesia y tanta hostia

    21 febrero 2008 | 18:13

  7. Dice ser carapapa

    Que pena de iglesia, en España y en general, pobres, por primera vez en la historia universal han perdido en control de los seres humanos.Hay demasiada cultura, ya no nos pueden controlar a base de meter miedo absurdo, ni con métodos inquisitivos.No saben qué inventar para recuperar el control. No se dan cuenta que ya no es posible, al menos en este lado del mapa.Aun pueden los islámicos, que estásn pasado el sarampión de cruzadas que los cristianos pasamos hace siglos. Habrá que esperar a que crezcan.Que se jodan, ya era hora que cambiara la tortilla. Pero que sigan cubriendose de ridículo inventando sandeces, peor para ellos.

    22 febrero 2008 | 17:18

  8. Dice ser Ricardo

    … todo en su justa medida es bueno. Claro si se manda al día 50 sms y 7 horas de interntet… pues nos convertimos en monstruitos. Pero todo lo que sea prohibir, malo, tiene efecto rebote y luego estará más horas y más sms

    22 febrero 2008 | 19:53

Los comentarios están cerrados.