El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

¿Y si tus envíos de dinero se multiplicaran?

No es una novedad que los que estamos aquí enviamos dinero a nuestros países. De hecho, ese dinero ya se contabiliza, en algunos de nuestros países como una parte importante del PIB local.

¿Dónde va a parar ese dinero? ¿Se invierte? ¿Se va en pagar productos básicos? Eso, por supuesto, lo decide cada uno.

Para los que quieran que el dinero pueda multiplicarse en vez de gastarse de una vez y para siempre existe una posibilidad interesante, en la que están trabajando conjuntamente la Unión de Cooperativas Madrileñas de Trabajo Asociado (UCMTA) y la asociación de inmigrantes ecuatorianos Rumiñahui.

El proyecto llamado Redes (remesas y desarrollo) ayuda a las personas que envían dinero a sus países, para que con ese dinero puedan formar un pequeño emprendimiento ¿Cómo? Con asesoría de técnicos especializados en empresas, tanto aquí como allí.

Si el dinero que se envía se invierte en un proyecto de trabajo, por ejemplo, de algún familiar, en vez de destinarse sólo a pagar las facturas a fin de mes, puede que con el tiempo ese dinero haya crecido, sobre todo si el proyecto ha tenido su éxito. Es una opción interesante ¿no?

Cualquiera que quiera más información puede comunicarse con la UCMTA o con la Asociación Ramiñahui.

Los comentarios están cerrados.