BLOGS

El Blog sobre la Comunidad Latinoamericana en España

Ahora hablamos a nuestros países desde el móvil por muy poco dinero

No me lo creía. Estaba esperando (y podía esperar sentada) que Skype sacara su teléfono móvil. Pensé que el iPhone lo tendría pero el coste de utilizar Internet y Skype no me terminaba de convencer y los programas no siempre son compatibles.

Hace poco vi un anuncio que prometía llamadas desde el móvil por menos de lo que cuesta una llamada de móvil a móvil aquí mismo y decidí probar. Me decían que podría llamar a mi país por 0,06 euros el minuto (casi como una llamada de Skype out), siempre que fuera a un teléfono fijo. No es por hacerle la bola, pero me sirvió mucho: se trata del Happy Movil.

En la tienda donde me vendían la línea me explicaron que también había otras compañías nuevas que ofrecían el mismo servicio, sólo que para mi país, Argentina, ese era el que tenía los mejores precios.

Funciona así: por 10 euros te compras la tarjeta, el chip del teléfono, y recargando 10 más ya se pueden hacer llamadas con cualquier móvil libre. Lo probé e increíblemente hablé un montón de tiempo con mi gente antes de que se me acabara el crédito. Me pareció mejor que el Skype o tal vez su mejor complemento. Aunque no es gratuito es posible hablar por muy poco dinero desde cualquier lugar donde una se encuentre: lo mismo da que sea caminando por la calle que en un bar o en un lugar con cero acceso a Internet (ojo, que para las llamadas dentro de España es carísimo).

Me pareció genial y por eso, porque sé lo importante que es estar en contacto con nuestras familias y amigos, quería compartirlo con ustedes ¿Conocen algún otro modo de llamar a Latinoamérica de forma económica?

9 comentarios

  1. Dice ser bela23

    espantel es mejor e igual de barato.Y de todas formas, a Amarica Latina siempre ha sido muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas barato llamar que en los paises mas cercanos.

    07 Octubre 2008 | 14:53

  2. yo sigo pensando que es carísimo..en el resto de europa sale mucho más barato

    07 Octubre 2008 | 15:32

  3. Dice ser rob

    Gracias por compartir estos trucos.

    07 Octubre 2008 | 15:32

  4. Dice ser yo

    Muchas gracias por compartir esta info. , me gustaria saber si esta tarjeta tiene caducidad?… porque las otras tarjetas para llamar a argentina , que son para telefono fijo y celular para telefono fijo te dan casi 2000 minutos, esas caducan al mes y si no has llamado en ese tiempo no se puede usar..de todos modos , hay que tener un telefono libre?.. porque los de aca , no sirven?… me refiero a los que tengan contrato aca… un beso y saludos a todos…

    07 Octubre 2008 | 18:10

  5. Dice ser Yop

    Mi truco para llamar de forma economica:Utilizo la tarjeta “Llama Ya” que tiene un coste de 5 euros y da cerca de 1.200 minutos más o menos si utilizo el acceso local.Como con el plan vitamina 60×1 de Vodafone, sólo pago el primer minuto de cualquier llamada realizada a un teléfono fijo, puedo llamar desde mi móvil al acceso local de “Llama Ya” (ej: 93 123 4567), introducir el número de tarjeta, y hablar 59 minutos seguidos, sabiendo que sólo pagaré el primer minuto de una llamada a fijo nacional (unos 30 céntimos).La tarjeta “Llama Ya” de 5 euros, me dura aproximadamente un mes, asi que ya veis… es muy económico.

    07 Octubre 2008 | 18:37

  6. Dice ser Alfredo

    Pues a mí, desde mi Nokia N95 me salen las llamadas a USD 0,10 el minuto, via truphone (www.truphone.com). Claro, necesitas un smartphone que tenga wifi, yo lo uso desde casa y me va muy bien.Ya que hablas del iPhone, o al menos lo mencionas, no creas que es el top de los gadgets, muy por el contrario, en el mercado existen móviles 10 mil veces superior pero que no tienen el “marketing” de esta compañia. No siempre lo más promocionado es lo mejor.Saludos.

    08 Octubre 2008 | 01:08

  7. Dice ser Alfredo

    Ah, me olvidaba, también esta Espantel, que es un sitio web que te da precios preferenciales. http://www.espantel.com, ya que cada quien pregunte por sus tarifas. Puedes llamar desde cualquier teléfono (fijo, móvil), claro que no es gratis, sino pagas la llamada, pero como alguien mencionó antes, puedes aprovecharlo con la tarifa vitamina de vodafone por ejemplo, o con la que tengas en tu operador. Como ves, hay que ingeniárselas, en eso sí que tenemos experiencia los extranjeros.Saludos.

    08 Octubre 2008 | 01:10

  8. Dice ser Alfredo

    Finalmente, sabéis por que todas estas modalidades son baratas? Porque se hacen en VoIP, que es una tecnología que permite transmitir voz sobre internet (IP). Por ello las operadoras se oponen firmemente a liberalizar internet, pues podríamos hacer llamada gratuítas a cualquier parte del mundo y se les acabaría el chollo de cobrarnos. Por eso se oponen a que existan redes wifi públicas, sino nos compramos un smartphone y a hablar gratis con todos. Cada quien protege si negocio como puede, pero a veces estos señores abusan.Saludos.

    08 Octubre 2008 | 01:13

  9. Dice ser je

    NOSOTROS PARA LLAMAR A LA ARGENTINA BAJAMOS UN PROGRAMA AL ORDENADOR Q SE LLAMA 12VOIP,LO INSTALAS Y CON LA TARJETA DE CREDITO O LA DE DÉVITO CARGAS 10€ + GASTOS Q SON MASO 13€ Y TE DA 90 DÍAS PARA HABLAR,EL TIEMPO Q QUIERAS Y TODAS LAS LLAMADAS Q QUIERAS,ESTA MUY BUENO.

    12 Octubre 2008 | 21:10

Los comentarios están cerrados.