Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Voluntarios

Les presento. Estos 185 mozalbetes de la foto se hacen llamar «voluntarios». En realidad esa es la denominación  que les da el festival Rock in Rio, de cuya nueva e inminente edición forman orgullosa parte. Y no está mal traída la palabra, no: son voluntarios porque van a trabajar gratis en el macrofestival que se celebra en Arganda del Rey. Bueno, gratis no: a cambio les dan una entrada para un día y un diploma «que acreditará la experiencia adquirida en este importante evento», según aclara la web de Rock in Rio. Vamos, que después de currar les dan palmadita en la espalda y hale, a ver a los Maná. Y ellos, tan contentos.

Que el mundo está lleno de gente ávida de aprovecharse de los demás no es nada nuevo. Que haya tanta gente dispuesta a prestarse a participar en tan cutre tocomocho ya resulta más inverosímil.

Sigue este blog en Facebook.

 

15 comentarios

  1. Dice ser madre mía

    El día que tengan hijos (si los tienen) y quieran un trabajo para vivir, veremos qué tal les sienta cuando les pregunten si quieren trabajar gratis por una entradita de Maná. hay que ser…(pon aquí el descalificativo que corresponda)

    29 junio 2012 | 13:22

  2. Dice ser voluntario

    El unico panoli eres tu…
    yo fui de voluntario a Festimad todos los años.. y desde luego hacer lo que hice fue fumar y beber … y asistir gratis al festival..
    Muy sencillo.. vas.. recoges tu peto.. firmas.. sales.. te quitas el peto.. sigues a tu pedo.. vuelves con el peto.. firmas y hasta el proximo año..
    Desde luego eres bastante panoli.. y mas panolis los que curren sin que les paguen.. jajaja

    29 junio 2012 | 13:38

  3. Hay que ser giligaitas. Lo mismo pasa con el festival de Territorios que se organiza en Sevilla… otra tocomochada. Con esto se ahorran un pastizal de la ostia; que seguro que irá a parar a los bolsillos de otro.

    Gracias por contribuir con el timo.

    29 junio 2012 | 13:41

  4. Voluntario o «voluntario»…?

    29 junio 2012 | 13:42

  5. Dice ser Ambrosio

    El «voluntario» que ha escrito no es más gilipollas porque, directamente, no sabe. Estamos planteando aquí un asunto social, un horizonte laboral, un concepto de neoexplotación, y este soplagaitas viene a reirse de que «él lo que hace es meterse con la excusa de participar y después fumar y beber, y hasta el próximo año». Si un «voluntario» real es algo malo como concepto de remuneración justa, un «voluntario» como este es malo para la especie humana.

    29 junio 2012 | 14:07

  6. Dice ser Frank

    OK AMBROSIO!!!

    SEGURO QUE ESTE ESTA FUMAO!!

    29 junio 2012 | 14:11

  7. Dice ser Otro voluntario

    No entiendo este post en tu blog. ¿Cual es el problema? ¿te crea un problema ayudar a los demas? ¿afirmas que trabajan gratis? (porque obviamente no!!… les pagan la entrada) ¿estas comparando cobrar 65e en un ticket de un festival en el que estan participando activamente, con un timo que te venden gato por liebre? ¿Cuanto crees que deberian cobrar estos voluntarios? ¿es un trabajo obligatorio o voluntario? ¿y crees que un trueque en que los voluntarios trabajan a cambio de la entrada es un timo? ¿crees que si no hubiera voluntarios se ofertarian esos puestos de trabajo? (obviamente no, porque son puestos voluntarios. Si no se cubren no afecta)

    Tu eres de esos q te reiras cuando alguien te dice que ha cambiado un coche por una moto. O un ordenador por una batidora… ahiii cuanto ingenuo!!!

    Despues de ver el titulo de tu blog me queda mas o menos claro q eres de esos de hacerse un «sinpa». Porque no le veo otra explicacion.

    29 junio 2012 | 15:09

  8. Dice ser El Observante

    Que tristeeee..
    Esta es otra de las «genialidades» de este vendedor de humo que es Roberto Medina y su «mayor tostón de música del mundo».
    Si queréis jugar al «dónde esta Wally», si hacéis zoom a la foto encontraréis al Sr. Alcalde de Arganda del Rey ( http://s.libertaddigital.com/fotos/del-dia/portada-rock-in-rio-madrid.jpg ) en la primera fila (dos lugares a la derecha de la tía de pantalones rosa fosforito). Que de voluntario bien poco, ya que los más cerca del voluntariado es beberse un cava en la carpa vip.
    Es triste que gente del gobierno apoye estas «iniciativas» que consisten en hacer trabajar a la gente (bajo un calor sofocante sin la formación ni coordinación adecuada) por la cuantiosa suma de 0€.
    Y en respuesta a lo que dice «Otro Voluntario», creo que no has entendido el concepto.
    Esta gente se está lucrando, con el consentimiento de representantes del gobierno, de mano de obra gratuita.
    Dices «ayudar a los demás», no es así, son puestos de trabajo con funciones definidas (en teoría), que van desde control de accesos y entradas hasta trabajos en backstage.
    Si tu vocación real es ayudar a los demás, seguramente disfrutarías hacer voluntariado por causas mas «nobles» y con gente que lo necesita de verdad, no con una organización cuyo objetivo es ahorrar dinero gracias a que no te pagan.
    Vale, te dan una entrada a cambio, seguramente te contarán en los miles de millones de asistentes que publicitan luego con bombos, platillos y pandeiros para «vender» que el evento ha sido un éxito.
    Cómo se cotiza esto? te dan aportes por tu trabajo?
    En esta línea, entonces podrías ser voluntario de cajero en un supermercado, ayudando a la gente. Así el supermercado se ahorraría tu alta, tus aportes, tu nómina, etc, total, al final del día te pueden regalar un brick de leche…

    Hay que despertar…

    Saludos,

    29 junio 2012 | 15:32

  9. Dice ser Otro no voluntario

    «porque obviamente no!!… les pagan la entrada»

    ¡¡Guauu…!! ¡¡¡Les pagan una ENTRADAZA!!!

    A mí por trabajar que me paguen en billetes de curso legal en la palma de la mano. El resto se lo dejo a quienes les guste que les estafen.

    29 junio 2012 | 15:38

  10. Dice ser MVK

    «Otro voluntario» Obiamente no no te están pagando, te están reagalando una entrada, que a ellos es algo que les sale gratis. Ni siquiera te están dando el dinero que cuesta la entrada para que te lo gastes en lo que te de la gana… por ejemplo una entrada…. El voluntariado nunca puede ser usado como mano de obra en una empresa privada, es inmoral y es un fraude fiscal y laboral muy serio.

    29 junio 2012 | 15:50

  11. Amén con lo que dice MVK.

    A ellos la entrada les sale gratis… y más si tu ya estás contemplado dentro del aforo de los conciertos.

    No os dejeis engañar.

    29 junio 2012 | 15:58

  12. Dice ser wer

    dicen que van a ir 250.000 personas, a 60 euros la entrada, pues no tengo ganas de hacer cálculos pero sale mucha pasta, al menos para contratar a esos chavales con un sueldillo de 50-60 euros al día. Pero no se de que me extraño, esto es eggggggpainnnnnnnn

    29 junio 2012 | 16:08

  13. Dice ser Ukio

    Dedicarán un alegre pasotismo a sus tareas e irán a atender a los conciertos. ¿Qué les van a hacer? ¿Quitarles sueldo?
    Si pagas en cacahuetes, tendrás monos.

    29 junio 2012 | 16:29

  14. Dice ser El Observante

    Por cierto sr. Dani Cabezas, te paso un dato «185 voluntarios»….
    Quédate con el 185…
    En la güeb de Tostón in Riogandara del Rey claman que «los Voluntarios.. han tomado.. la Ciudad del Rock».
    En total 185 voluntarios, a los que se suman otros 100 de reserva (será para cubrir a los que se escaquean como el pillín que iba de voluntario a Festimad).
    Total 285.
    Contando a ojo la foto hay 106 personitas.
    Restamos al Alcalde de Arganda y a un par de la organización que salen por ahí camuflados y nos quedan 104.
    Supongamos que haya dos pares de voluntarios escondidos detrás y un par más que se han quedado en casa mirando el Inglaterra Ucrania (que entre los dos planes, en ninguno te pagan un duro, pero el partido debe haber tenido más emoción aunque no te guste el fútbol).
    Con generosidad quedarían 110… me faltan 75.. o 175!
    Aún no ha empezado el festival y ya estamos mintiendo con los números Medina?
    jajaja hay que tener cuidado eh, que un día exageráis tanto con los números que os pasaréis del aforo autorizado en la Ciudad del Smog..
    Bueno, si cae multa la quita el amigo Alcalde, o se lo descontáis de la nómina a los voluntarios!

    Qué pena que hayan quitado esta noticia de la página de inicio.

    Saludos,

    29 junio 2012 | 21:44

  15. Dice ser Gonzalo

    No sé de qué te asombras Dani, si es que no has viajado los suficiente para darte cuenta de que así es en gran parte del mundo o qué.

    Tras pasar un año en Inglaterra he conocido gente (muchísima) que ha ido de Voluntario a estos eventos, sí, en Inglaterra donde les sobra pasta por un tubo. Pero nadie se queja, porque la mejor forma de coger experiencia sin haberla tenido previamente es hacer de voluntario en lo que sea, (así se rompe la típica paradoja de «experencia para trabajar pero trabajar para tener experiencia»). Y nadie se queja porque hay mil opciones para irse de voluntario sea donde sea haciendo lo que sea.

    Las cosas están hechas una mierda hoy en día, tengo 20 años y no hay futuro en España por ninguna parte, para qué engañarnos. Entonces, si te dan la oportunidad de ver un festival de gratis, ayudando en pocas tares y recogiendo experiencia para un futuro laboral más estable, desde luego yo no le diría que no por nada del mundo. Joder quizás tengas suerte y veas al grupo de tu vida gratis, quién sabe.

    Ser voluntario no es tan desolador, no al menos con un futuro tan incierto y sin oportunidades.

    30 junio 2012 | 09:52

Los comentarios están cerrados.