Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

‘Marzo negro’

A modo de protesta por el reciente cierre de Megaupload y la posible aprobación de la ley SOPA en EE UU, Anonymous convoca estos días a los internautas a un ‘marzo negro’ en el que, piden, no se compre ningún disco, libro o videojuego ni se vaya al cine. El planteamiento da por hecho que todos los artistas son enemigos y, por tanto, culpables, una premisa absurda que recuerda mucho a aquella de la que partía el canon digital de la SGAE o la propia SOPA, pero a la inversa. Un dato: en España, el 80% de los discos se publican a través de sellos independientes. La gran mayoría de sus artistas malviven a base de sangre, sudor y lágrimas. No tienen mansiones en Miami. Muchos tocan por una cantidad irrisoria o incluso pierden dinero. Los más afortunados sobreviven a base de giras maratonianas en furgoneta. Son tan currantes como el que más. Si los apoyos a la ley SOPA provienen principalmente de las grandes multinacionales del entretenimiento, así como de otra serie de empresas cuyo nombre se puede consultar en la Red, sólo ellas deberían ser, en todo caso, el objetivo de los ataques. Porque un ciudadano informado debe ser un ciudadano crítico, pero también un ciudadano ético. El resto sólo es activismo barato de sofá.

Sigue este blog en Facebook.

99 comentarios

  1. Dice ser Belit

    No cuela, Fritz. Tu escrito es demagogia barata. Esos «artistas que malviven» no se ven más afectados por el «Marzo Negro» de lo que se ven afectados por el cierre de webs com MEgaupload y muchas más, gracias a través de las cuales se daban a conocer, llegaban a más gente y, con suerte, podían llenar una sala con un concierto, que es donde los artistas de verdad ganan dinero. No digo «los artistas de verdad», sino donde los artistas ganan dinero «de verdad», no vaya a ser que haya algún troll que malinterprete mis palabras.

    Esta «guerra» no es a favor del «todo gratis», a ver si te entra de una puta vez en la cabeza. Es contra quienes han promovido eso como excusa, en detrimento de los artistas, para conseguir algo que va mucho más allá.. hablamos de las discográficas y grandes compañías audiovisuales, que son las responsables de que haya grupitos de moda que venden aunque valgan una mierda, mientras auténticos artistas que se lo curran y auténticos músicos se mueren de hambre. Esas mismas discográficas que hacen de excusa encantadas de la vida para meternos una ley que vulnera gravemente los más elementales derechos civiles. A ver si te enteras de una vez.

    Esta «guerra» es para demostrarles que hay otros sistemas, que el actual (discográfica que se come el 80% de los ingresos del artista) no funciona, que hay otras fórmulas, como un series.ly legal, de pago, con una cuota fija, o un megaupload igualmente por cuotas, como funciona en cierto modo Spotify. Y que en ese sistema los artistas, los creadores, se pueden librar de las puñeteras intermediarias que no sirven más que para encarecer el producto final y hacer que a la gente le salga más rentable pagarse una conexión de alta velocidad, unidades de almacenamiento y descargarse todo que comprarse el disco.

    Esta «guerra» es para concienciar a esos «legisladores dictatoriales» y a esas «discográficas» que el enemigo es su propia avaricia y su ansia de poder.

    Esta «guerra» es para concienciar de los precios: señores, en un país con cinco millones y medio de parados, ¿quién coño se puede dejar 30 euros de media en un disco o en un libro, cuando en Europa, con mayores sueldos y tasas de paro de risa valen la mitad? 25 euros por un libro… 27 euros por un CD… 45 euros la entrada a un concierto… 9 euros la entrada al cine… (a un cine donde es imposible ver la película por faltar figuras de autoridad que mitiguen la falta de educación de la gente que no deja a los demás ver la película tranquilos, pero eso es otra historia).

    Como dice Bunbury, «Sácame de aquí… no me dejes solo: o todo el mundo está loco o Dios es sordo…». Por cierto, de mis artistas favoritos lo compro todo original. Pero si estoy en paro y sólo me llega para una de las dos cosas (disco o concierto), prefiero bajarme el disco y dar ese dinero el artista en su concierto, que es donde se llevará más. Así de claro.

    27 enero 2012 | 09:47

  2. Dice ser Airtón Nisón

    La manera de «defender» las ideas de este grupito de adolescentes ociosos no es más que una forma de delincuencia.
    Deberían meterlos a todos en el trullo para que aprendan que el fin no justifica los medios.

    27 enero 2012 | 09:50

  3. Dice ser un currante mas

    si mal no recuerdo, ademas de no comprar, dice no descargar nada… mencionad completamente lo que dice marzo negro, solo la parte que interesa…

    27 enero 2012 | 10:23

  4. Dice ser 20anonimos

    Fritz que no hayamos conocido la censura que había aquí en los tiempos de la dictadura no quiere decir que tengamos que aceptar ningún otro tipo de censura, y es que SOPA, PIPA y sobre todo la que se nos viene encima con ACTA, son eso, instrumentos de censura, que a ti mismo te van afectar.

    A ver si los que tanto defendéis los derechos de autor veis un poco más allá de vuestro beneficio, porque vamos a vivir en un mundo que es una real MIERDA, y lo único que os preocupa es que os toquen a vosotros. Y lo entiendo porque es vuestro trabajo y blablabla, pero intentad que el reparto de beneficios sea más justo entre vosotros y discográficas/editoriales/loquesea, y no os quedéis criticando desde un blog a quien intenta hacer algo por un mundo que cree que es más justo.

    Esto no va de bajar The Walking Dead, y verlo así es no tener ni idea, sin acritud.

    27 enero 2012 | 11:29

  5. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Discrepo con casi todos, la libertad debe ser controlada, sin control se convierte en libertinaje y eso afecta a la convivencia de muchas personas , sobre todo trabajadores que por culpa de tanto desmadre se encuentran en el paro, ya que sus industrias no pueden vender sus productos por están gratis en la red . Y son millones los obreros que son afectados por este modo de vida tan way.

    Clica sobre mi nombre

    27 enero 2012 | 11:47

  6. Dice ser Desde la barrera

    Me encanta ver comentarios diciendo que si Anonymous debería hacer tal, o el 15M debería ser no se cómo… ¿Qué puñetas andáis haciendo vosotros aparte de criticar sin conocer? Que no os gusta lo que hacen otros, perfecto, hacedlo vosotros mejor, uniros con gente que opine parecido a vosotros, y haced otro grupo de presión. No sobra nadie que reclame algo justo y que quiera sumar, los que sobran son todos los que ven que las cosas están fatal (mal fue hace ya algún tiempo) y critican a los pocos que se mueven para cambiar algo…

    Con respecto al marzo negro, a mí me parece poco un mes. A mí me robaron mes y medio que me quedaba de premium en Megaupload, más mis documentos personales que tenía allí ¿quién me paga eso? ¿nadie? pues que no esperen que yo consuma…

    27 enero 2012 | 11:49

  7. Dice ser julito

    ¿Te robaron mes y medio de megaupload? Pues manifiéstate enfrente de la embajada de EE UU. Y contra la ley SOPA, igual. Y si te cagas en la ley Sinde, pues vete al Congreso. Y así sucesivamente. La propuesta de no comprar ningún disco es una gilipollez como la copa de un pino. No compres discos de multinacionales, ni vayas a ver pelis yankis comerciales. Apoya a los artistas que se lo merecen, que los hay en todos los campos de la cultura.

    27 enero 2012 | 11:58

  8. Dice ser Sol63

    Estoy con Daniel L. Opino igual. El gobierno en la sombra nos la está colando con Anonymous.

    27 enero 2012 | 12:46

  9. Dice ser Machairodus

    Vayamoos por partes:

    1- el comentario del autor del blog es claramente sesgado y manipulador, marzo negro propone no consumir ni descargar nada de nadie, no habla de conciertos ni de boicotear a pequeños artistas cuyas ganancias exiguas no van a subir mas independientemente delas ventas de un mes porque cobran un porcentanje de beneficios de forma anual en el 90% de los casos.

    2- anonymous no es un grupo de crios con un rebote que protesta por lo que a 4 interesados les gustaría (curiosamente todas las cuestioenes que estos sujetos proponen no afectan a sus bolsillos), y solo cuando una empresa pierde dinero a espuertas se plantea cambiar algo, a mi como consumidor no me pueden obligar a comprar cuando ellos quieran y como les plazca, sino como a me de la real gana. Anonymous defienden cosas que garantizan que el sr. que ha escrito este artículo pueda seguir haciendolo sinque ningun poder empresarial compre al gobierno de turno y le cierre el chiringuito.

    3- al dueño de megaupload se le entrulla por blanqueo de capital y evasión de impuestos, lo de la piratería se lo han sacado los medios a sueldo de las corporaciones de la manga aprovechando el tirón, el que crea que miento que busque un poco.

    4- anonymous al menos hace algo, y a juzgar por este articulo y las respuestas desproporcionadas de los que se creen a pies juntillas los telediarios, esta claro que han dado en el clavo con un metodo que puede hacer mas daño que ninguna otra protesta en el mundo, y encima lo que se pide es perfectamente legal y asumible por la población.

    Yo me he informado y los respaldo, no estoy de acuerdo con alguno de sus metodos, pero con esta acción cuentan conmigo, mis amigos y familiares que no somos pocos.

    27 enero 2012 | 13:12

  10. Dice ser Svalbard

    1.- ¿Es Megaupload la primera página cerrada por «censura»? Lo dudo.
    2.- La gente no es altruista, se moviliza por lo que le toca. Y a bastante gente de Anonimous le ha debido molestar dicho cierre. Más que otros problemillas que hay por ahí, por cierto. Seré demágogo: no ha habido demasiados ataques a Monsanto, causante de muertes de hambre via especulación de semillas. Es más fácil movilizar a alguna gente por que se ha quedado sin ver Broadwalk Empire.
    3.- Megaupload se ha cerrado sin SOPA, que conste.
    4.- Estoy totalmente en contra de la política de derechos de autor, que debería ser revisada pero ya!. Además pienso que las leyes tipo SOPA et alli son represivas y regresivas. Pero eso es una cosa y lo de Megaupload es otra, me parece a mi.
    5.- y de todas formas el marzo negro (en teoría) se hace por la PCIPA (según reza Black-march.com). No enredemos con megaupload, please.

    27 enero 2012 | 13:21

  11. Dice ser est

    Buenas.
    Esto va para Angel sobre todo.

    Ante todo, si pedis respeto, mostradlo también y no hableis de lo que no sabeis, pues si estoy leyendo esto, es por la mención de exvagos.es, foro en el cual estoy registrada. No tienes ni puta idea de como funciona, con perdón. Los uploaders NO se forran, pues se prohibieron lucrativos (solo se podian poner acompañados de un no lucrativo y que se descargue desde user free). El staff, tampoco se forra, en gran parte debido a que el servidor cuesta lo suyo de mantener, y fuimos denunciados por un tonto del bote acusandonos de tener porno en la página, cosa que google ni comprobó (NO es verdad), pero retiró inmediatamente sus anuncios. Además, como se ha repetido alli hasta la saciedad, si no sabes lo que es Adblock Plus, es tu problema (un bloqueador de anuncios, que se ha recomendado muuuuuuuuuuuuuuchas veces).

    Y por cierto, para conocimiento general (aunque ya lo habeis comentado), hay cosas en ese foro, y en otras webs, que solo puede encontrarlas ahi. Porque están descatalogadas, porque no llegan a España,etc,etc,etc.
    Y por mucho que a alguno le suene a gilipollez, si yo leo/ veo /escucho algo que me guste, y lo encuentro a un precio razonable en tiendas, lo compraré. Pero gastarse, por ejemplo, 60 euros en un videojuego y que luego sea una mierda…
    En las bibliotecas también se prestan libros,dvd´s y cd´s gratis, ¿tienen que cerrarlas? ¿Alguien se ha parado a pensar que algunos uploaders suben sus materiales de bibliotecas, o de cosas que se han comprado? Eso se llama compartir, no piratear.

    Como veo que nadie lo ha mencionado, si os parece que megaupload no se preocupaba por los artistas, buscad información sobre un nuevo proyecto que estaban desarrollando, en el cual, los artistas directamente pondrían a disposición del público lo que fuese, llevandose un 90% de las ganancias… además, eligiendo los artistas a qué precio venderlo. Y también, ese otro 10%, reservandolo a artistas nuevos, que empezarían poniendo sus obras de forma gratuita. Buscadlo, que no miento.

    No así como las noticias, diciendo que este fin de semana en EEUU ha ido más gente al cine… si buscais sobre ese tema, también vereis la verdad: dos estrenos, y después de otro fin de semana desastroso…… eso es una muestra de porqué hay que combatir la SOPA: aun sin aprobarse, los medios falsifican o interpretan a libre albedrío los datos… y algunos os los creeis 😉

    Y aunque ya lo han dicho: hay gente a las que como megaupload no vuelva, les han jodido trabajos profesionales, fotos,etc,etc. Por no hablar de quienes tenian cuenta premium y vitalicia…que van a devolverles el dinero el «32 de febrero»…

    Y anonymus, como en vendetta, somos todos los que queramos ser… y sí, hay una parte de informaticos, pero también un montón de gente que no lo es, y están todos por igual al pie del cañón.

    NO a cohartar la libertad de expresión y a la expansión de la cultura.

    27 enero 2012 | 13:30

  12. Dice ser unoaisi

    Dani Cabezas infórmate un poco que es tu deber como periodista. Así no quedarás como un salvaje que parece que no piensa.

    27 enero 2012 | 13:32

  13. Dice ser unoaisi

    Antonio Larrosa, el consumidor no va a pagar 20 € por un cd de mierda, el cual sólo se conocen 2 canciones, ¿te queda claro? cómpralo tú si quieres pero yo no. A mi me da que a alguno de ustedes les vendría bien una clase de economía, porque andan un poco flipados si creen que es justo que un tio venda por 20€ un cd y luego con el total se compre mansiones, su multinacional se forre de mala manera y todo por cantar jejeje ¿que coño da eso al mundo? ¿el día que pase una catástrofe de que coño servirán los cantantes? Paso de comprarle un cd que no se que tiene por ese precio……oferta y demanda van de la mano y no lo que le apetezca a un par de ellos.

    27 enero 2012 | 13:40

  14. Dice ser Dani Cabezas

    Machairodus:

    Yo no he hablado de conciertos en el post. Anonymous propone no comprar ningún disco ni libro ni ir a ver ninguna película al cine. Ni de grandes, ni de pequeños. Lo considero un error, y si te lees el post verás que esa es mi principal crítica a la iniciativa.

    Saludos,

    27 enero 2012 | 13:40

  15. Dice ser edu

    ¿20 euros por un cd, unoaisi? hace cuánto que no vas a Fnac? Tienes cientos de cds por 7 euros. Yo no compro cds porque me parece un formato de mierda, pero pago 5 euros al mes por Spotify. Y en España somos poquísimos los que lo hacemos. Porque si podemos tener algo gratis, pasamos de pagar. Y porque pensamos que los artistas son todos unos cabrones que se ríen de nosotros en sus mansiones, cuando de esos hay cuatro (y de los que precisamente yo no compraría un disco ni aunque me pagaran por ello).

    27 enero 2012 | 13:52

  16. Dice ser Javi

    Yo, si no fuera por megaupload, no conocería a uno de los artistas que mas me gusta, sus ediciones musicales son pocas y de escasa tirada, con lo cual es muy difícil llegar a conocerlo. gracias a megaupload me he gastado casi 200€ en unas cuantas entradas para un grupo de amigos, para su próximo concierto.
    Así que al final, no se que es peor cerrar algo que abre muchas puertas a artistas pequeños. O cerrar algo que le hace perder 500millones de euros (datos oficiales) a unos pocos que tiene mas que de sobra y si no que se vendan una de sus muchas mansiones o cochazos. Por que en este mundillo que se mueven son simplemente una minucia. Yo pirateo, por que me gusta ver y probar mil cosas, la mitad de ellas ni las doy uso mas de una vez, por que son un basura. Y cuando algo me interesa realmente, por que reconozco la calidad del producto me lo compro y suelo comprarlo en edición especial de coleccionista.
    Y como yo mucha gente.

    27 enero 2012 | 14:03

  17. Dice ser kax

    Yo compro mucha cultura: voy al cine y al teatro, compro pelis en DVD y música en CD, compro libros, …, todo ello caro, pero en Marzo no consumiré nada. Apoyo la propuesta. Fritz, tú busca tus causas y pelea por ellas, pero deja que los demás tengan las suyas. ¿Quién eres tú para decirme a mí que pelee por la reforma laboral? Critica la acción, si eres dibujante y crees que te va a perjudicar, pero no me digas qué causas debo tener.

    27 enero 2012 | 14:49

  18. Dice ser Riau

    Yo creo que a veces sí que se tienen manías persecutorias y que no diferencian entre cosas. Porque después del cierre de Megaupload por el FBI van y hackean la web de la SGAE. Que no defiendo a la SGAE pero no sé que culpa tendrían en este caso. De cualquier manera el marzo negro iría contra las multinacionales, que es contra lo que hay que ir, no contra artistas. Puesto que los artistas ya consagrados pueden vivir de los conciertos sin problema, y los que empiezan pues bueno… Se llevan las raspas, lo demás se lo lleva la multinacional. Lo único bueno que tienen estas compañías es el nivel de promoción al artista y conseguir hacer que se consagre. Pero eso hay que empezar a hacerlo por otras vías sí o sí, porque no se puede ir a contracorriente.

    27 enero 2012 | 14:57

  19. Dice ser Razz

    Que me coman el rabo, no serán 4 perroflautas pringaos que decidan lo que hago.

    27 enero 2012 | 15:06

  20. Dice ser Moisés

    Creo que te has equivocado al escribir esta «mini columna» en el 20 minutos, puesto que has dejado en evidencia una de dos:

    1) O bien no te has enterado o has leido parcialmente la autentica propuesta de anonymus

    2) O por el contrario si la has leido completamente, has decidido manipular su mensaje para tus intereses personales, porque se te ha olvidado comentar que no solo se pide para el consumo en cines, tiendas de música o videojuegos, sino que también se detengan las descargas por internet.

    Lamentable por tu parte amigo.

    27 enero 2012 | 19:43

  21. Dice ser jafpipsc

    Yo creo que nuestros padres vivieron una dictadura politica y ahora vivimos en una dictadura economica. Nuestro pais, Europa y buena parte del resto del mundo es gobernada por multinacionales. Los politicos son puras marionetas de estas megaempresas que con la crisis ven mermados sus beneficios y creen que recortando derechos fundamentales y libertades van a recuperar he incrementar esos beneficios, supuestamente perdidos. Pues estan muy equivocados, lo unico que conseguiran es mas paro porque muchas empresas se veran afectadas por ese afan de lucro. Señores
    empresarios pongan un precio razonable a los productos y acerquenlos a los consumidores. paguen un precio justo a los autores por su trabajo. Señores politicos
    obligen a las entidades financieras a conceder creditos a las PYMES y ciudadanos, creen puestos de trabajo y no continuen subiendo los productos de consumo el ciudadano de a-pie cada dia tiene menos dinero y la vida mas cara, por lo que cada vez puede consumir menos esto, a lo que nos lleva es a mas crisis, mas paro y mas pobreza. No les tiene que extrañar que los ciudadanos no quieran pagar impuestos o intenten defraudar todo lo posible. Viendo el uso que dan y a donde van a parar nuestros sudados euros.Casos de corrupcion donde los culpables son absueltos, ingentes cantidades de dinero derrochadas y robadas.Los derechos de los trabajadores cada dia mas mermados, recortes sociales Quien va a fiarse de ustedes?.
    (y ahora resulta que los ladrones eran los de la SGAE)
    Libertad de expresion y comunicación.
    Un comercio justo y equitativo.

    27 enero 2012 | 19:45

  22. Dice ser rachel

    Pues yo opino que ni libertad de expresión ni piratería. Cerrar megaupload es solo el principio de un intento por controlar algo que es virtual y copiable. Eso, es imposible.
    Todo el mundo ha grabado canciones en las cintas de 90 de la radio, todo el mundo ha dejado a sus amigos cds, peliculas vhs , veta, dvds, para que los vieran. En la biblioteca te prestan libros y películas. Pero es algo físico, por lo que das un dinerito en una tienda, y en esa tienda se lleva un dinerito el tio que te lo vende, el que lo distribuye, el comercial , el que lo fabrica, el que lo publicita, y queda una mierda para el autor básicamente. Y hasta ahora se han lucrado excesivamente, porque en mi opinión no es normal que un «Alejandro Sanz» del mundo, por poner un ejemplo, tenga sumas tan considerables de dinero, y un médico o profesor gane la *** que gana.
    Pero claro a todos esos que ganaban tanto, les jode no ganar tanto.
    Internet ha cambiado nuestras vidas, y la forma de obtener entretenimiento e información; no solo se descargan series y películas. El problema es que la industria no se adapta, no puedes pretender que alguien pague 24€ por una pelicula que no hace falta tener físicamente( no se paga ni al vendedor, ni al distribuidor, ni al que lo fabrica, por tanto se ahorran costes).

    27 enero 2012 | 23:25

  23. Dice ser Mario

    Hay un poco de razon en eso, comprar solo los productos de las grandes industrias que quieren censurar.
    Que ellas sufran no las demas empresas de otras industrias del entretenimiento y cultura que no tienen nada que ver con la ley sopa.
    Lo que me molesta es que se cuestione el verdadero objetivo del Marzo negro. Antes de que existiera internet la gente se enteraba de lo que sucedia en el mundo por la TV y oh¡ la TV es controlada por el gobierno. Se han juntado dos secuases uno gana volver a obtener ingreso sin la pirateria de internet y el otro gana el primer paso para censurar Internet, medio de libre expresion que expone todas sus mentiras y conspiraciones y asi tambien expone la verdad de otras industrias como la farmaceutica, petrolera, sanitaria, etc. Industrias que estan al mismo nivel… . La verdad es que la elite nos controla y en internet la gente ha encontrado un medio de libertad. MARZO NEGRO = no cine, no libros, no videojuegos.

    27 enero 2012 | 23:58

  24. Dice ser Oscar Perez

    Pues vaya propuesta mas novedosa !!! Si precisamente la situacion actual tan negativa en el sector del entretenimiento ( y los Americanos hartos de esto bloqueo contundente a Megaupload ) es precisamente porque eso,no comprar nada,ni alquilar nada,es lo que ha venido sucediendo en los ultimos años mientras ese golfo se forraba de pasta para dilapidarla y a los «internautas» se les llenaba la boca de tonterias sobre cultura,libertades y un sin fin de despropositos mas para justificar un expolio brutal.

    28 enero 2012 | 10:03

  25. Dice ser Ariel2011

    Mucha gente también usa Megaupload para subir archivos personales pesados que son totalmente legales. ¿qué pasa con esos archivos? El FBI podrá tener acceso a ellos o terminarán borrándose. Las cuentas bancarias de Megaupload están bloqueaas por lo que no han podido pagar a las compañías que se dedican al almacenamiento de sus archivos. Por lo tanto, empresas como Carpathia Hosting o Cogent Communications podrían comenzar a eliminar los archivos de Megaupload esta semana.

    http://www.sixpads.com/2012/los-datos-de-megaupload-podrian-ser-borrados-esta-semana/

    30 enero 2012 | 11:17

  26. Dice ser RAUL

    creo que es la unica iniciativa posible, cuando se trata de lo unico ke conocen el dinero y ese ancia de tenerlo a cualquier precio ,no importa el medio solo el resultado ,se escudan detras de sus empresas o corporaciones,yo apoyo esta inciativa de marzo negro ke se retuerzan viendo balances negativos .
    bueno esto puede ser el principio pero falta mucho camino plagado de injusticia y gende sufriendo para ke algunos pocos vivan en la opulencia nike ,adidas ,polo etc….
    por un mundo mejor ,libre y justo

    30 enero 2012 | 15:10

  27. Dice ser Rufles

    PERLIN;

    Entro un poco tarde para decirte » me lo has quitao de los dedos»

    Completamente de acuerdo, aunque tiene que quedarle claro a todos los demas que piensan que megaupload es una «cueva de piratas» que habemos muchos que estamos a favor del enjuiciamiento (no se si lo he escrito bien) de los que se benefician del trabajo de los demas sin mover un dedo, de forma completamente ilegal, echandole completamente toda la culpa a los usuarios que han subido tales contenidos, cuando lo lógico es que cada administrador de una página o director de una empresa deba supervisar el contenido que es subido a ella y para lo que se está utilizando.

    (Yo me declino por la opción de crear un servicio de «cine online», «musica online» etc.a un coste reducido que todo el mundo pueda disfrutarlo, sin tener que pagar precios abusivos por unos contenidos que no satisfacen al usuario final.)

    Volviendo al tema. Internet es libre y la privacidad de cada usuario debe ser respetada.

    30 enero 2012 | 21:01

  28. Dice ser MRC

    EL ETER ES DE TODOS NO ESCLUSIVO DE UN PAIS POR TANTO SI QUIEREN CONTROLAR LA RED QUE ELLOS EXPORTAN PARA SUS INTERESES CONTROLEMOS EL ETER Y NO PERMITAMOS LA INVASION DE SUS EMISIONES A SU CAPRICHO COORDINEMOS QUE EL ETER TAMBIEN LES CUESTE A VER SI SE PONEN BRAVOS?

    01 febrero 2012 | 18:18

  29. Dice ser edu

    Hola llegue a este blog por casualidad y primero decir que me parece triste la desinformacion que hay primero el que escribio este blog se nota su falta de desinformacion segundo me parece mentira que aun haya gente que este a favor del bloqueo de descargas y tercero el cierre de megaupload no solo se refiere a cortar las descargas de la pagina que por cierto no todas eran ilegales sino al corte de los derechos de las personas fisicas y con esto lo que se hace es dar un golpe de autoridad de un gobierno que va de que non el ideal de libertad y en realidad es fascismo y segun lei en algun comentario de aqui que lo que deberian hacer es luchar por otras causas con respecto a eso solo decir que quien sois vosotros para decirle a la gente por que causas luchar cada uno es libre de luchar por las causas que cree, y si es cierto que se estan cometiendo actos mas injustos por los que luchar pero cada uno elije su lucha por la ke luchar y ellos decidieron luchar contra las restricciones en internet y para vuestra informacion empezaran por las descargas y acabaran por bloquear cualquier informacion que vaya en contra de ellos solo es una relfexion ahora que cada uno crea y piense como quiera y por cierto respecto a la industria musical quien gana el dinero son las discograficas,los productores,etc y a quien se quiere atacar con es a esas personas no a los artistas y segun ellos el mal que esta haciendo la pirateria a la musica datos de españa en el año 2010 hubo un beneficio de un 10% respecto al año anterior bajaron la venta de discos pero aumento la venta en conciertos asi que menos demagogia barata y mas informacion

    02 febrero 2012 | 10:53

  30. Dice ser NUEVO CRITERIO

    esto es una cosa que igual no os gusta o si. Estamos en España y si es una putada que nos quiten las descargas pero cual es el principal problema el dinero y los precios. sabeis que hay politicos que cobran 4000 euros por la cara despues de su legislatura. y saveis k la escuela de Leonor la pagamos nosotros o todas las necesidades de la casa real. Encima no la llevan a una escuela publica nu a una pribada mas cara y encima ordenan levantar un muro para que no le hagan fotos. ¿es justo para las personas que no pueden comprar los libros a sus hijos por k son muy caros? este pais esta lleno de injusticias. Cuando fuy a votar me di cuenta de k no me gustava ningun partido ¿a quien voto?: si lo dejo en blanco el voto se dirige a quien mas votos tenga. esta situacion me obligo a no votar en ese mismo momento me dio a entender de que se me habia quitao mi derecho a boto y eso es una injusticia. Todos los partidos ofrrecen la misma mierda y nosotros nos conformamos. el psoe pone a parir al pp el pp al psoe etc etc.
    no nos ofrecen nada diferente y si nos lo ofrecen es mentira. hay va mi propuesta una manifestacion contra todo el sistema, un levantamiento contra el govierno. 24 de abril plaza de madrid al grito de un pais mejor y mas eficiente. por cierto Angel escrives muy bien y muy correcti. lo siento si es que hay faltas

    03 febrero 2012 | 04:16

  31. Dice ser sebaxta

    Miren hay que pensar cuantos de todos ustedes se meten al computador a descargar musica, juegos ,videos , peliculas , etc. si se acepta esa ley (sopa) se terminaria por que la gran mayoria de servidores de descargar la gente le mete cosas piratas (juegos, peliculas, etc) .
    pero mas que eso la ley SOPA esta echa para aumentar los ingreso de empresas que venden los productos.
    los cuales nosotros como consumidores adquirimos entre tanto esta ley no nos veneficia en ninguna wea ademas los yankes (E.E.U.U) lo hacen para demostrar que pueden controlar todo lo que ellos quieran.
    yo de mi parte pienso que deberian los grigos de pensar las weas que hacen luego les vendra lago grande y cagaron.
    andaran pidiendo ayuda a todos.

    03 febrero 2012 | 23:24

  32. Dice ser Edwin Alberto

    El autor tiene derecho a sacar provecho economico de sus creaciones como lo desee o incluso obsequiar su trabajo en beneficio de la humanidad, si no le afecta.
    Pero eticamente no debería de abusar de sus derechos de autor para extenderlos por casi un siglo despues de su muerte, impidiendo que otros utilicen sus ideas para mejorar nuestro mundo (Por eso los autos voladores y los autos solares no se han producido masivamente a pesar de que existen desde la era de los hippies).

    El usuario tiene derecho a compartir lo que compra si considera que es bueno, mejorarlo y utilizarlo en proyectos más grandes, siempre y cuando obtenga el consentimiento del autor.
    Al disfrutar de una obra creada por un autor, se está aceptando un acuerdo. Eticamente deberiamos respetar ese acuerdo, de lo contrario, un pirata no es un ladrón, es un mentiroso del que desconfiaría.

    El problema de la piratería no es unicamente el usuario, también es culpa de autores poderosos que exprimen a la economia de las naciones con su buen marketing (porque a veces la pelicula es pesima). Además, nuestros gobiernos, por intereses egoistas similares a los de artistas poderosos y narcotraficantes, impiden o dificultan que la información llegue a travez de medios populares como la TV y el periodico (yo ya no confio en estos medios, porque son regulados por el gobierno).

    También se descuida el acceso a la educación, los niños de bajos recursos no quieren estudiar ni leer, el gobierno se aprovecha de esto para seguir en la cima de la sociedad. Esto provoca que los autores desconozcan que si permiten la copia de ciertas obras, estan causano un beneficio a su nacion. También se provoca que la gente piense que copiar es un delito, cuando el delito está en hacerlo sin permiso.

    Si leen todo lo que escribi con cuidado, toda la telaraña es tejida por nuestro gobierno. Al gobierno le conviene que entre nosotros peleemos, porque ellos son los que cobran por arreglar estos problemas. Al arreglar estos problemas controlan mejor nuestra forma de pensar para que ellos sigan estando en la cima.

    Entonces la culpa no la tiene el gobierno…. El punto central es el egoismo, todos estamos llenos de egoismo, no queremos aportar un dolar por una pelicula, no queremos regalar parte de nuestro trabajo a la sociedad, no queremos que los pobres se vuelvan más inteligentes que nosotros porque nosotros no queremos aprender al paso vertiginoso que avanza la ciencia, queremos ocultar la verdad y engañar para obtener provecho del trabajo de otros. Entonces todos tenemos la culpa del problema de la piratería.

    Trato de hacer llegar este mensaje a travez de http://www.wbuntu.tk
    Agradecería aportaciones a la causa, aporto mi tiempo de forma gratuita para llevar este mensaje a cuantos pueda.

    Busquen en Google palabras como «software libre» y «creative commons», veran que copiar no es robar, es cuestion de valores.

    04 febrero 2012 | 05:11

  33. Dice ser jj

    Yo apoyo el marzo negro, y lo voy a respetar completamente. Como bien dice Blacky quieren obligarnos a comprar cultura a precios muy altos, y si, los autores sudarán sangre, como todo el pueblo hoy en día, pero el problema está en que de los 15-20€ que puede costar un disco, el autor se lleva una mínima parte.

    Y en cuanto a la hora de peligrar trabajos, y que el mazo negro lo pague el pueblo, puedo decirte que cualquier tienda puede aguantar 1 mes sin vender NADA, completamente nada, porque es lo que está sucediendo con muchas empresas que han trabajado con administraciones públicas, y llevan MESES sin cobrar.

    Además, si el pueblo no hace nada, van a terminar ahogandonos en la miseria y yo… prefiero ningún un empleo que un empleo basura, por encima de todo está la libertad y en la Constitución se deja claro la igualdad que se busca para todos los ciudadanos, me pienso que los sueldos que cobra el pueblo no tiene nada de equitativo si se compara con otra gente.

    Con esto quiero decir, que si se quiere llegar algún dia a tener una igualdad real en España, el pueblo tiene que pararle los pies a politicos y banqueros.

    05 febrero 2012 | 13:17

  34. Dice ser Angel 46

    Ya no se trata de si es pirateria o de si nos privan de nuestros derechos, es el hecho de que EE.UU nos a privado de algo que pertenece a internet, osea, al mundo.

    Que quiero decir con esto, que creo que Anonymous protesta por algo mas que el cierre de megaupload, protesta por la intromisión de estados unidos a algo que pertenece a nosotros, a 6000 millones de personas, no a 350.

    Anonymous no quiere permitir que los yankees controlen internet, ya que es lo único suficientemente grande como para que los goviernos no lo puedan controlar y asi tener siempre un refugio de libertad.

    Saludos.

    05 febrero 2012 | 15:58

  35. Dice ser Oscar

    Yo apoyo a anonymous

    Hay un equilibrio para todo, en vez de pasar horas y horas con la computadora prendida esperando a que se descargue una serie o sus peliculas no podrian ir i comprarla, pero admito que con lo que cuesta un peli original se ve tentedor comprar una pirata oo tampien descargarla

    Yo solo descargo de megaupload lo que no puedo encontrar o lo que se vende en otros paises pero a seso que critican a anonymous que se jodan ellos luchan por la livertad de exprecion y porque EE.UU no cierre una pagina que es de todos no solo de ellos

    pero me parece dificil que se lleguen a cumplir las espectativas del»marzo negro» porque rodos somos consumistas en mayor o menor media

    07 febrero 2012 | 22:08

  36. Dice ser Rodrk

    Yo si lo pienso apoyar, se que es extremista pero la verdad es una opcion fuerte, que puede generar algo positivo. Esto es lo que pienso:

    Se que cada pais tiene sus propios problemas caracteristicos y muchos detalles, muestra de ello son los comentarios de aqui, que mencionan verios de esos problemas especificos, como el hecho de que haya muchos artistas independientes en España y que con estas medidas no tendrian dinero para subsistir entre otros. Tambien pienso que como artistas deben tener ganancia. Pero la verdad yo si apoyo ese tipo de medida, soy de Mexico y la verdad no se como sea en otros paises, pero de no ser por las copias de diversos contenidos en la red no abria por lo menos aqui en Mexico tanta divulgacion. Aqui todo es extremadamente caro y los salarios muy muy bajos, de no ser por la pirateria ni siquiera tendriamos todos los libros de por ejemplo la universidad o preparatoria. Pero no vengan a decirme que nadie ha hecho lo mismo, todos de vez en cuando necesitamos por ejemplo de copias fotostaticas de libros por ejemplo para hacer alguna tarea o investigacion, bueno pues eso es ilegal ¿no? es el mismo principio, la verdad incluso maestros y gente en general recurre a esto ya sea por internet o copias directas del material. NO LO VEO MAL, porque aun asi ellos tienen ganancias, tal vez no las millonarias que esperan, es muy bizarro lo que ellos quieren hacer, las ideas, el trabajo, la informacion deben ser abiertas, el conocimiento no se debe atar. Una cancion por ejemplo, es valido y muy valido pensar, en que compones una cancion, la vendes y la lanzas al mercado mundial(ejemplo de los grandes sellos) y recibas dinero por ella.

    Ahora se me hace absurdo que por el hecho de tener ese poder masivo de distribucion y por este detalle de propiedad ahora todo el que quiera escuchar esa cancion deba pagar un precio( ejemplo 1 dollar) si todos tuvieramos esa cancion serian ganancias masivas, increibles, si fuera una cancion popular y que fuera descargada por 500 000 000 de personas. Cuanto dinero por una simple cancion. Valdria preguntarse, una cancion, por ejemplo de Lady Gaga (por cierto me da asco Lady Gaga, pero es muy comun -como la roña- por eso la menciono) de verdad vale 500 000 000 de dolares.

    A lo que voy es, este mundo es un constante ir y devenir de ideas, informacion, conocimientos , no hay nada que sepas o que puedas saber, que no tenga un conocimiento aprendido antes por otro.

    Las copias y la pirateria generan conocimiento (en el caso de cultura ej. libros, publicaciones, videos, etc) y mucha divesion (peliculas, musica etc) se que es cruel y hasta cierto punto parece que estoy en un error pero de verdad es bueno tener ese conocimento abierto, se me hace muy tonto y retrograda que las compañias quieran hasta el ultimo dollar de cada beat de sonido, de cada bit de informacion. Hay que pensar en que no siempre es por ser ladrones los que descargan, muchas veces es por abrirse paso a toda la cultura (todo el conocimiento sea cual sea). Todos necesitamos informacion a veces partes de ella y no el libro completo, se me hace tonto el hecho de que exijan el pago ya de por si alto si solo quieres una parte. Para esto deberia haber otras soluciones, tambien en Megaupload habia informacion que ya no se consigue ni siquiera origial, entonces ¿Que aplica aqui? Ahora tambien se estan metiendo con la libertad del mundo, tal vez esto sea solo una CORTINA DE HUMO y lo que se quiere realmente es algo mas oscuro, tal vez ya no quieran que todo sea tan masivo y que la gente se organize en marchas o demas, ya que controlando el internet, tambien se controla la informacion, como en china y su censura.

    Yo estaria de acuerdo en que todo fuera de pago y legal si por ejemplo en Mexico costara cada cancion o descarga o consulta 10 centavos de peso, Algo asi como .006 centavos de dollar. (y cabe mencionar que en Mexico cada peso se gana con mucho trabajo , asi que no es exageracion en cuanto a que este muy barato el precio de 10 centavos, se siente el golpe de moneda a moneda debido a la diferencia del valor del dollar contrastando con el valor del peso.Aun asi muchos dirian, que no exagere que no quiero nada, que es muy barato. Pero ¿Entonces?, parece ser que lo que realmente se quiere es ese mercantilismo y ese consumismo que genere ganancias desmedidas.

    Con el internet todo fue gratis, puedes ver un mapa sin pagar por el, puedes hablar con familiares y amigos sin pagar y descargar guias etc. Asi que las compañias y demas se molestan por todo ese dinero perdido, eso es avaricia. Hasta que no haya un precio justo no se puede culpar por el hecho de que la gente luche por ese conocimiento o esa calidad de vida que genera la distraccion (musica, peliculas etc).

    Imaginen que una persona acapara toda el agua de un poblado y la gente no puede conseguir mas y esa persona las vende muy cara ¿Que se hace? Se busca la manera de tratar de liberar ese recurso.

    No es solo por la musica y las peliculas es por la cultura en general. Y vuelvo a repetir ELLOS SI TIENEN GANANCIAS Y MILLONARIAS, Y TODOS HEMOS HECHO ALGO «ILEGAL» YA SEA COMPARTIENDO MUSICA, FOTOCOPIANDO, USANDO EL BLUETOOTH DEL CEL PARA TRANSFERIR ARCHIVOS, USANDO INFORMACION DE WIKIPEDIA U OTRAS PAGINAS, COMPARTIENDO RECETAS DE COCINA ETC Suena ridiculo lo de las recetas pero todo es el mismo principio y lo mismo que toda esta filosofia contra el acto de compartir informacion abarca.

    Y a manera de sonar comun el comentario de que sin la pirateria no serian conocidos muchos artistas, dicen que es ridiculo, pero es verdad, los que no tienen ese poder distributivo y comercial, se apoyan en el hecho de darse a conocer como sea. Por ejemplo forme una banda hace poco y es duro el empezar salimos a tocar en diversos lugares y toda la propaganda es bien recibida, asi que puse mi musica a disposicion en mi pagina web, barata, por supuesto, pero que tonto seria yo al, por ejemplo, condenar a las personas que copien mi cancion y la regalen a alguien, no me molesta porque sinceramente es lo que quiero, que mi banda sea conocida, entonces pensemos. Cuando no somos populares esta bien que copien nuestra musica y la distribullan gratis, pero cuando somos famosos y tenemos ese mercado ¿Ya no, ya lo vemos mal? Es absurdo, en mi opinion.

    No es por ser malos es por el acto de ser, de saber y de poder elegir.

    09 febrero 2012 | 01:35

  37. Dice ser yosep

    Megaupload no era solamente para sacar peliculas o cansiones, yo subi videos personales de mis hijos rescuerdos q no tienen precio y estos hdp cerraron el sitio y no los pude recuperar, carpetas archivadas con trabajo.
    SI YO COMPRO UNA PELICULA ORIGINAL Y LA QUIERO COMPARTIR CON MIS SERES QUERIDOS, PORQUE OTRO PAIS ME LO TIENE QUE PROHIBIR ?????

    10 febrero 2012 | 22:02

  38. Dice ser marzosangrante

    yosep porque nos quieren quitar la poca libertad que tenemos, asi tenernos controlados y cuando el mundo no de pa mas porque a ellos se les pone de los cojones nos eliminaran de un plumazo, ahora que te digo una cosa yo me llevo a unos cuantos por delante si es necesario.

    11 febrero 2012 | 20:59

  39. Dice ser Francois

    Apoyemos la iniciativa de marzo negro!!!

    12 febrero 2012 | 02:43

  40. Dice ser anarkia26

    yo solo se una kosa:
    Se supone ke tanto las peli komo las series y demas es un entretenimiento y la gente no deberia pagar por entretenerse y lo ke pasa ke algunos les jode crear entretenimiento y ke no les paguen por ello. balla estupided. y yo digo: si kerei ke os paguen, sakar genero bueno porke aunke kiten las descargas los cines no se ban a llenar si no ponen peliculas ke merezkan pagar lo ke se pagan. yo lo ke no boy acer es pagar 6 o 7 euros para ir al cine a ber una peli ke segun los kritikos es una buena peli (otros descerebrados, lo criticos porke las mejores pelis las califican como mierda y las pelis mierdas les dan todos lo premios) y luego resulta ke es una mierda pintxada en un palo. si una peli me gusta esta claro ke boy a ir al cine a berla y si me gusta mutxo me compro el dvd pero para ello primero me la descargo gratuitamente para saber si es una peli ke merece la pena pagar los 6 o 7 euros ke te kitan en el cine.

    ejemplo:

    la pelicula de dragoi bola.
    me encanta la serie de dragon ball. lo beo desde pekeño y nunka me kanso de berlo.
    kuando dijeron ke iba a sakar una peli de dragoi bola lo primero ke ice fue ber el trailer y era una pasada
    y dije en kuanto salga boy a berla al cine. y dicho y echo el domingo alli me presente kon los kolegas y mis txutxes. page unos 7 euros kasi 8 euros solo por la entrada.
    total ke la puta peli no duraba ni una hora y media, de accion tenia una mierda y la istoria era totalmente diferente a la serie entre otras kosas.

    eso significa ke me engañaron totalmente y si estan denunciando y entxironando a la peña por subir pelikulas y series en internet para ke la gente se lo descarge sin pagar entonces deberian denunciar y entxironar a kienes acen pelikula komo dragoi bola y a kien las benden (ke son kasi todas las pelis porke al final solo merece la pena unas 4 o 5 pelis al año) en los cines por engañarnos a los ke solo keremos entretenernos un poko, por acernos pagar por ber pelikulas ke no merece la pena ni sikiera descargarlas.

    y ya lo dejo porke me toka las pelotas el tema y los carroñeros ke acen las pelis y demas y lugo se kejan por ke la gente no paga por berlas cuando deberian ser ellos kien nos pagaran a nosotros por torturarnos con su supuesta creatibidad en el cine.

    agur ta ondo pasa

    12 febrero 2012 | 05:06

  41. Dice ser anarkia26

    a proposito estoy de acuerdo con lo de marzo negro

    12 febrero 2012 | 05:11

  42. Dice ser Marzonegrin

    Hola. Me parece que no se ha comprendido la gravedad de la situación.

    Claro que Anonymous podía atacar otras injusticias, pero si perdemos el Derecho de Libertad de Comunicación en Internet, DIFÍCILMENTE nos enteraremos de las injusticias, gracias a esa libertad que defiende Anonymous se pudo permitir y organizar la rebelión sobre regímenes totalitarios en países árabes como Libia. Si perdemos la libertad en internet muchas injusticias quedarán sepultadas en el silencio y olvido, como las atrocidades que cometen las multinacionales contra poblaciones explotadas en África por ejemplo, incitando y financiando guerras, dividiendo para explotar sus recursos, cualquier denuncia importante será acallada, por no decir temas sobre ciencia o cultura general impidiendo su divulgación o limitándola para establecer sus propias políticas a escala global.

    Porque en las leyes SOPA, PIPA, SINDE; ACTA, OPEN los derechos de copyright son un caballo de Troya parta incluir disposiciones que van a destruir la libertad de expresión y privacidad de todos, obligando a los proveedores a ejercer de policías, a registrar tu correo, bloquear cuentas bancarias, eliminar opiniones que no gusten a las empresas privadas, alterar el orden real en los buscadores haciendo predominar intereses ideológicos asociados. Es decir, enjaular internet haciendo predominar las opiniones y políticas gregarias del imperio privado.

    Marzo Negro es una idea excelente y se está extendiendo más de lo que esperaba. Marzo negro significa luchar contra la imposición de sistemas de control de internet como los utilizados en países tan avanzados en derechos y libertades como Irán o China. Así es, es la reacción contra la imposición.

    El producto que compramos es el voto que da el poder a esa compañía comercial. Nuestro voto en las urnas no sirve de nada cuando se pactan tratados en secreto impulsados por el verdadero gobierno que es la élite internacional de la riqueza, que por cierto, financia a los partidos que gobiernan.

    12 febrero 2012 | 15:44

  43. Dice ser Tony Montana

    Tenemos que defender el bien común, nuestra libertad de poder navegar por internet sin que los gobiernos controlen nuestros movimientos para poder sancionarnos.

    Tenemos que defender nuestra libertad de poder compartir libremente cualquier contenido sin que ninguna entidad nos imponga cuáles son nuestros derechos.

    Tenemos que defender nuestro derecho a la libertad de expresión, no podemos permitir la censura de contenidos.

    Creo que las sociedades actuales que se hacen llamar «democráticas» están degenerando en «Democracias enfermas» porque sus gobiernos están al servicio de los poderosos.

    Es algo muy serio que no tengamos políticos que velen por nuestras libertades, y por el contrario, estén obsesionados en las sacar adelante más prohibiciones, más sanciones y más censuras…

    Solo espero que algún día esto cambie y el sentido común se vuelva a restablecer.

    Un saludo!

    16 febrero 2012 | 13:13

  44. Dice ser Taiko

    Imbéciles, megaupload y google son solo el principio, imbéciles si pensais que es por la pirateria, imbéciles si pensais que es menos importante que los recortes, imbéciles, se trata de la censura y el control de internet, pensais que no se le pueden poner puertas al campo y si se puede, quieren controlar el último bastión libre de libertad de expresión, quieren censurar internet para que solo veamos lo que les interesa, y que no podamos organizarnos contra ellos. Sin internet no habria manifestaciones, los sindicatos están comprados por las patronales,sin internet, nuestra evolución a simples maquinas de trabajo, está garantizado. Imbéciles y cortos de vista.

    16 febrero 2012 | 14:46

  45. Dice ser Vagan

    … pero vamos a ver, una cosa es la que ha de estar clara (y lo digo como artista que malvive de su profesión): esta propuesta pretende dañar (y así lo hará si funciona) a los INTERMEDIARIOS.

    El sistema capitalista está hecho precisamente para que los distribuidores, productores, señores varios de corbata, expriman el trabajo ajeno en beneficio propio. Se propone no comprar si no es directamente a los artistas… yo propongo precisamente eso: en Marzo compremos directamente a los artistas o no compremos (¿cómo comprar directamente? … pues haciendo uso de canales como internet, muchos creadores tiene en la web sus propias páginas y sirven, entre otras cosas, para vender directamente sus obras. O bien en persona, los grupos musicales, por ejemplo, suelen vender sus cd´s después de sus conciertos. O comprando a los cientos de artistas que nos rodean cada día, en persona. O haciendo uso de plataformas alternativas, etc…)

    Esto no es un planteamiento que de por hecho nada (ni mucho menos que «todos los artistas son enemigos», qué tontería!) Tenemos que aprender a leer, a escuchar, a entender… esta es precisamente una protesta en pro de los artistas. Viva el arte libre!

    16 febrero 2012 | 16:51

  46. Dice ser Irving

    Bueno aqui el problema es que las mismas empresas que estan oponiendose a la pirateria son los mismos que la apoyan un ejemplo de esto es Sony Music por que se opone a la pirateria cuando Sony quien crea electrodomesticos y toda eso en sus dispositivos de audio incorporan dispositivos USB que a mas de eso te dan la opcion para grabar del CD al USB sin ningun problema…… y que pasa con eso quien los va a demandar por fomentar pirateria «NADIE»…… por que CBS esta en contra de la pirateria cuando ellos son dueños de CNET que todos los que navegamos en la red sabemos que es una pagina de descargas ilegales…. y quien se va en contra de ellos, por que el FBI no va y cierra CNET si saben que es propiedad de una de las grandes empresas que estan a favor de SOPA y toda esa estupides, no es solo por la musica o por lasa peliculas….. esto no se trata solo de eso si no de todo lo que esto trae, con el cierre de MEGAUPLOAD no solo cerraron una «CUEVA DE PIRATAS» como dicen por hay, si no tambien tengan en cuenta que muchos utilizan el servicio del almacenamiento en linea para guardar informacion no solo para piratear, o eso es lo que piensas aquellas personas que solo utilizan la red para buscar tonterioas en google o para ver porno o para escribir lo primero que se les viene a la mente, aprendan a sacar provecho a la red y descubriran los servicios que puede proveer y lo que realmente esta siendo afectado……!!!!!!!!!!!!

    18 febrero 2012 | 16:58

  47. Dice ser Ricardo

    Ahora empezamos con internet, despues tendremos que cerrar las bibliotecas publicas, despues enviar a la carcel al que le preste un libro a un amigo.
    Lo mas lamentable es lo de SONY que invento la video grabadora y Disney y Universal le hicieron un juicio que gano. Al gordito de Megaupload lo persiguieron porque era aleman, vivia en Nueva Zelanda y la empresa la tenia en Hong Kong, por lo que no le pagaba el tax de lo que ganaba al Tio Sam. Si la empresa la hubiera tenido en Cupertino no pasaba nada.

    19 febrero 2012 | 23:31

  48. Dice ser Daniel Cervezas

    Un Dato Cabezon: los discos son un formato obsoleto y caro. El Marzo Negro NO va a cambiar nada para con esas personas a las que llamas «currantes» puesto que la grandes discográficas tampoco les dan una sola oportunidad.
    Me alegra que reconozcas que eres un vendido a estas grandes discográficas, eso explica tu mal gusto en las críticas y tus pésimos artículos.
    Arde en el infierno perdedor y todos los tontos que te defienden.

    20 febrero 2012 | 20:38

Los comentarios están cerrados.