Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

El fin de (este) Internet

Estados Unidos debate estos días una iniciativa legal de la que apenas se está hablando en España y que, sin embargo, podría cambiar radicalmente el panorama de la Red de redes. La llamada ley SOPA (Stop Online Piracy Act) plantea la posibilidad de cerrar cualquier sitio web, tanto dentro como fuera de EE UU, sospechoso de alojar contenidos protegidos por las leyes de coyright de aquel país. Una especie de ley Sinde global elevada al cubo que ha contado con el beneplácito de Hollywood y que ha puesto en pie de guerra a los gigantes de Internet. Google, Facebook, AOL, eBay, Twitter o Yahoo, entre otros, han hecho un frente común de oposición a un proyecto que cuenta con el decidido apoyo de una veintena de congresistas de ambos partidos. La ley cuenta, además, con calculadas ambigüedades que pueden resultar de lo más peligrosas. Entre otras, la facultad de cerrar sitios que tengan una «alta probabilidad» de alojar dicho tipo de contenidos, lo que convierte la mera sospecha en motivo principal para cerrar una web. Al mismo tiempo que el Congreso debate la ley SOPA; el Senado hace lo propio con la Protect IP Act, una iniciativa prima hermana de aquella que trata de prevenir las amenazas a la propiedad intelectual y que se explica de manera clara y concisa en decenas de vídeos como este que estos días circulan por la Red.

De salir adelante, tanto la ley SOPA como la Protect IP Act significarían el principio del fin de Internet tal y como lo hemos conocido hasta ahora y el inicio de una nueva era de mayor control y vigilancia gubernamental sobre la Red. Es de sobra conocido que, cuando se habla de Internet, EE UU es el laboratorio de pruebas de todo lo que antes o después llegará al resto del mundo. Permanezcan atentos a sus pantallas.

24 comentarios

  1. Dice ser Alicante gusta

    Ciertamente hay muchas posibilidades que la red como la conocemos cambie…. no tengo claro que sea 100% malo, pero bueno ya veremos

    Un saludo

    Receta de caldero de tabarca
    http://alicantegusta.com/recetas-de-cocina/2-recetas-de-cocina/27-caldero.html

    18 noviembre 2011 | 12:00

  2. Dice ser Zenkiu.net

    Si sale esta Ley seguro que aparece otra Internet, otro canal libre.

    18 noviembre 2011 | 12:11

  3. Dice ser sacajawea

    Ni se lo piensen que la gente va aceptar eso, se olvidan que la mayoría de informáticos del mundo están encontra de lo que proponen, así que ellos mismos…

    18 noviembre 2011 | 12:27

  4. Dice ser mcvo

    nose como en españa dejan de lado una noticia tan importante,»a claro, con los programas basura que tiene la tv.es suficiente»,como si el mundo estuviera perfecto y no pasara nada,cuentan lo que les interesa que sepamos para tenernos entretenidos y la realidad es otra…

    18 noviembre 2011 | 12:43

  5. Dice ser rayodeluz

    es cierto que estamos ya pagando el internet y tambien q las medidas de compartir ideas y datos es ya cosa del usuario o el consumidor asi q aprueven lo q aprueven restrinjan lo q quiera al final de cuenta si cierran una pagina abriremos millones asi q no importa q aprueven la fuerta esta en nosotro los usuario yo mismo aria paginas de compartir lo q se me venga en gana sea datos videos juegos musica lo q me de mi maldita gana ya estamos cansado de q siempre los grandes quieran hacer con el planeta lo q ellos quieran al final uno es el q lo mantiene a ellos con su intereses y veneficio lo q pasa esq como ellos ven q no lee deja mucho veneficio algunas paginas ni pirateo ya quieren empesar a fastidiar mejor q se preocupen por la maldita crisis q hay mundial en ves de estar atras de cosas q no llegaran a nada q miren este comentario y a los usuarios como yo si cierran cualquier pagina pues hagamosle millones aver q pasa listo

    18 noviembre 2011 | 12:57

  6. Dice ser Ya vienen los de la ceja a ver si pillan cacho

    Internet es como es. Por eso supongo que tiene tanto exito. Si empiezan a meterse la politica dentro de el nos aburriran y a lo mejor perdemos interes en el. Internet no es para limitarlo sino lo mejor es adaptarse. Que soy cantante y me copian todas las canciones NO TE PREOCUPES viven de los conciertos que no te moriras de hambre y adaptate COMO TODOS no tenemos que adaptar a el.
    Los señoritos de los derechos de autor, aun me acuerdo lo que me han robado con el puñetero canon para que vivan con una pension millonaria de por vida, que se adapten como nos adaptamos todos por la maldita globalización a traves del internet.
    NO DAN PENA. ¿No nos adaptamos nosotros POR NARICES? (la dependienta de perfumes se preocupa por las tiendas web de perfumes baratos) PUES QUE SE PREOCUPEN Y SE ADAPTEN ELLOS AL INTERNET Y QUE SI NO QUE SE JOROBEN.

    18 noviembre 2011 | 13:41

  7. Dice ser pipi

    Haber cuando sacan una ley q nos protegan de los piratas q controlan los bancos y los gobiernos asi empezariamos a entendernos y q a la pobre gente de a pie nos dejen en paz…q asco de mundo..

    18 noviembre 2011 | 13:49

  8. Dice ser Foronero

    estos putos yankies creen que pueden dominar el mundo, que hagan los que les salgan de los cojones en su pais, pero aqui no tienen derecho a cerrar ni la puerta del water. que nos dejen tranquilos.

    18 noviembre 2011 | 14:12

  9. Dice ser Autorenting

    Vamos para atras como los cangrejos. Esto es insostenible y cada dia peor.

    18 noviembre 2011 | 14:21

  10. Dice ser Viajes eco

    Sin duda conseguiran cerrar el grifo en muchos aspectos, pero ahora llegaran los paraisos de internet al estilo de los paraisos fiscales, ya vereis

    http://www.ahorrafacil.info/viajes.html

    18 noviembre 2011 | 14:28

  11. Dice ser Os bendigo

    Tenéis más razón que un Santo. Anarquía parlamentaria ya!!

    18 noviembre 2011 | 14:35

  12. Dice ser Trevice

    Al final lograran su propósito pero el efecto conseguido será el contrario.
    Se van a quemar y si persisten va a estallar la Anarquía y desordenes sociales en todo el globo

    18 noviembre 2011 | 14:39

  13. Me parece descabellada la idea de querer cambiar internet tal y como lo conocemos. Con plataformas como Facebook o twitter se consigue realizar cosas inimaginalbes, llegar a todo tipo de públio, informar a medio mundo e incluso crear revoluciones. Facebook es una herramienta bßasica para muchas personas hoy en día, mueve tu negocio y da notoriedad ante las demás empresas. No sé hasta dónde va a llegar esto.

    18 noviembre 2011 | 17:04

  14. Dice ser Noticias Vigo

    Lo que hay que hacer es entre todos sacar a la luz las cosas que hacen , que la mayoria ni nos enteramos. Yo empeze con un peridico local y a más de un politico de mi ciudad ya está temblando. Internet es lo unico que nos queda libre.
    http://www.noticiasvigo.es

    18 noviembre 2011 | 20:40

  15. Dice ser antonio larrosa

    Internet no es libre, es libertino y eso no esta nada bien , a mi, me parece estupendo que los que tengan un blog o una página WEb que se la curren y no que copien lo que otros han hecho . A mi, no me parece bien que nadie publique mis cosas sin mi permiso. Por otro lado tambien existen los que engañan , los que hacen Chantajes a las niñas y luego las asesinan o las explotan como prostitutas. Yo no solo vigilaría Internet si no que daría un carnet de internauta a todo aquel que quisiera entrar en cualquier ordenador y conectar con Internet para que entrase con una clave de acceso y poniendo siempre su nombre y su foto, como yo hago . Asi nadie podria usurpar la personalidad de nadie y al que lo hiciera se le podria detectar inmediatamente y sancionarle para que escarmentase.Este desmadre no se debe tolerar .

    Clica sobre mi nombre

    18 noviembre 2011 | 21:59

  16. Dice ser mz

    Vaya tela con la ley SOPA.

    Y vaya tela con la idea de Antonio Larrosa y el carnet internauta, jajaja, que absurdo, con todos mis respetos.

    http://moduszeta.blogspot.com/

    19 noviembre 2011 | 09:01

  17. Dice ser hipócritas

    Mucho criticar la censura en China, Irán, etc… para terminar haciendo lo mismo en EEUU y pronto aquí

    20 noviembre 2011 | 09:20

  18. Dice ser Carlos

    Está pasando lo mismo que cuando se inventó la imprenta, los artesanos las quemaban porque hacían su tarea obsoleta.

    Antes, todo el trabajo estaba en manos de los maestros que ponían el precio que les daba la gana y sólo permitían el acceso a la profesión a los que a ellos le interesaba (normalmente familiares), igual que las entidades de gestión hoy en día (en este caso amiguetes).

    20 noviembre 2011 | 09:25

  19. Dice ser Veronica

    A Antonio le recomendaría que leyera 1984 y el Derecho a Leer porque pidiendo un carnét en internet es eso lo que está pidiendo.

    Internet es libertad y si deja de tenerla se terminará haciendo una internet paralela.

    20 noviembre 2011 | 09:35

  20. Dice ser kheno

    Larrosa a ti te piden el carnet porque a parte de que eres subnormal,te consideran un peligro para la sanidad mental.

    20 noviembre 2011 | 16:24

  21. Dice ser Juan

    Qué razón tenía Mafalda al no gustarle la sopa.

    20 noviembre 2011 | 21:36

  22. Dice ser El tio la vara

    Con la ley SOPA cambiarían muchas más cosas además de Internet:
    – Disminuiría la venta de hardware (multimedia, discos duros, etc.).
    – Disminuiría la venta de consolas de juegos y la electrónica asociada.
    – Los televisores con conexión a Internet actualmente soportan widget con contenidos de videos y músicas, al desaparecer éstos dejaría de tener sentido Internet-TV.
    – El uso de la banda ancha de 1Mb en adelante no tendría sentido.
    – Y un largo etc. ….

    21 noviembre 2011 | 09:07

Los comentarios están cerrados.