Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Canciones para empezar bien la semana: «Bad As Me», de Tom Waits

El lanzamiento de un disco esperado siempre es una buena noticia. Hoy ve la luz Bad As Me, el nuevo álbum de Tom Waits y el primero formado exclusivamente por material nuevo tras el imprescindible Real Gone (2004). Y como no podía ser de otra manera, el veterano artista californiano protagoniza nuestra recomendación musical de la semana.

Bad As Me,  que se publica en tres versiones distintas (digipack, edición de lujo y vinilo + cd)  es Waits en estado puro. Un disco en el que ha vuelto a contar con su mujer, Kathleen Brennan, como coproductora y coautora de las canciones, algo habitual desde 1980, y con sus músicos habituales: Larry Taylor, Marc Ribot y compañía, además de con figuras como Keith Richards -con quien ya colaboró en Rain Dogs (1985) y Bone Machine (1992)- o Flea, de Red Hot Chili Peppers. Quizá por ello suena a mucho de lo ya expuesto en su material anterior: pildorazos de sinuoso rhythm and blues, retazos de gospel, algún que otro guiño de aire hispano (como Back In The Crowd, en la que colabora David Hidalgo, de Los Lobos), baladas en las que saca su lado más crooner… Una equilibrada colección de canciones a mitad de camino entre su lado más gamberro y experimental y el más romántico, siempre bajo el denominador común de su omnipresente voz rota.

Hoy vuelve uno de los grandes genios de la música del siglo pasado y lo que va de este. Y hoy vuelve a demostrar que, a sus 61 años, aún le queda mucha guerra que dar. Que así sea.

4 comentarios

  1. Dice ser Rust

    A mí es que me produce una melalcoholía especial este tipo de personalidad apabullante.
    Mi médico está apunto de prohibírmelo,si acaso me ha dicho que en pequeñísimas dosis.

    Grande Waits,Ribot Y Richards,menudo trio….

    24 octubre 2011 | 19:24

  2. Dice ser Police woman

    que raro que no has escrito algo para criticar a algún grupo inglés, que parece que es lo que mas te gusta hacer.

    24 octubre 2011 | 21:00

  3. Dice ser Pedro

    El disco es impecable, como siempre.

    24 octubre 2011 | 22:34

  4. Dice ser Uno de los 80

    Este es el de «Missing you» ???

    24 octubre 2011 | 23:00

Los comentarios están cerrados.