Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Dani Martín ha muerto

"Cu-cuuu"La noticia era más falsa que un billete de seis euros y, sin embargo, corrió como la pólvora en la Red: Dani Martín había muerto decapitado en el programa de Pablo Motos, según se especificaba incluso en la Wikipedia. Es lo que tiene hacer una enciclopedia entre todos. Pero el hecho es que la web de Antena 3, haciendo gala de una impecable ética periodística, había alimentado el bulo calificando el momento como «dramático». Incluso el propio Hormiguero había tratado de engañar a la audiencia diciendo que «no sabían qué había pasado»  y que pronto emitirían un comunicado.

La broma no tardaba en enmascarse. Lo hacía a través de Twitter con las disculpas por parte de los responsables del programa (que, eso sí, han logrado un share de lo más jugoso) y también de Dani Martín, que se ha convertido en trending topic mundial. Las críticas al programa de Pablo Motos por parte de un sector de la audiencia, al que no le ha hecho ninguna gracia que en pleno prime time se hiciera pasar por real un simple truco de magia, no se han hecho esperar.

El autor de 16 añitos sigue, pues, vivito y coleando. ¿Pero qué hubiera ocurrido si, efectivamente, su cabeza hubiera rodado por el plató de El Hormiguero? Imaginar es gratis:

Dani Martín se habría convertido en un icono. Como siempre pasa en este país nuestro, hasta sus más acérrimos detractores tendrían hermosas palabras que dedicarle. «En el fondo era un gran tipo», dirían los que siempre le pusieron de subnormal para arriba. «Tenía mucho talento», afirmarían los que vomitaban con sus canciones. «Su aparente chulería era un mecanismo de defensa producto de su sensibilidad de chico de barrio», escribirían los iluminados columnistas de dominicales.

Las ventas de sus discos se multiplicarían, lo que, sumado a que El Canto del Loco ya son una banda superventas, les convertiría en el grupo que más discos ha vendido en la historia del pop español. Los responsables de Sony Music se frotarían las manos durante un tiempo (luego se las volverían a llevar a la cabeza al ver que no salen del pozo sólo a base de La Oreja de Van Gogh).

Su recién publicada biografía, Soñar no es de locos, se agotaría en pocas horas. Saldrían tres publicaciones más en un sólo año: El lado oscuro de Dani Martín (la biografía no autorizada), el coleccionable en fascículos Los cochazos de Dani Martín y el métódo ilustrado Cantar con la nariz es fácil, que incluiría un dvd.

La camiseta de Johnny Cash que lució en El Hormiguero se vendería como los churros en los H&M, Bershka y similares. Todos los chavales y chavalas lucirían orgullosos la célebre fotografía de Jim Marshall en su pecho. Los fans de Cash se suicidarían en masa.

Pablo Motos sería sometido a un juicio mediático sin precedentes al que seguiría el banquillo. Pero el juez le soltaría pronto tras sentenciar que «es un tipo muy majo que gusta a toda la familia». Al poco, Antena 3 editaría un dvd con el programa completo.

Sigue este blog en Facebook.

33 comentarios

  1. Dice ser maria b

    que bobada

    26 octubre 2011 | 12:04

  2. Dice ser lora

    Jajajaj muy bueno!! Viva el sentido del humor coño!!

    26 octubre 2011 | 12:21

  3. Dice ser parafashionyo

    Pobre hombre le meten en cada embolado que no es ni medio normal

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

    26 octubre 2011 | 12:44

  4. Gran noticia porque nos debería de ayudar a reflexionar lo deleznables que son algunos al hacer tan gráfica la posible muerte de una persona. Máximo viéndose sangre y una cabeza rodar.

    A mí me molestó muchísimo y es una pena que no se pueda someter a juicio a ese programa y a antena 3 por emitir tal aberración. El delito, porque debería tomarse como tal, fue permitir que se emitiera una desensibilización tan gráfica sin avisar y sin ponerle límites.

    Por una vez que enciendo la tele y me encuentro con eso ¡Y pensar que José Luis Moreno tuvo que deshacer un número por matar a un calcetín! ABERRANTE en lo que se está permitiendo convertir la televisión.

    26 octubre 2011 | 12:51

  5. Dice ser Ayla

    solo tengo una pregunta, pleno horario infantil las 22’30?? en serio?? a esas horas los NIÑOS deberían de estar en la cama hace un buen rato, si quieres que vean el programa se lo grabas y se lo pones a las 18’00 mientras meriendan, así que si esto lo vieron NIÑOS la culpa es de sus padres, no del programa, claro que si llamamos NIÑOS a adolescentes de 16 años ya no puedo decir nada, por otro lado a estos últimos…. amos hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    esto es como lo de que Bob Esponja es perjudicial para el desarrollo infantil… lo mismo

    26 octubre 2011 | 13:16

  6. Tienes razón, Ayla. Quería decir en pleno prime time. Ya está corregido.

    Gracias y saludos.

    26 octubre 2011 | 13:20

  7. Dice ser Pelaya

    Tienes toda la razón…

    26 octubre 2011 | 13:30

  8. Dice ser chanquete ha muerto

    En este pais no cabe un tonto más, deberían suspender las elecciones del 20N por incapacidad mental de los españoles.

    26 octubre 2011 | 13:35

  9. Dice ser Yo misma

    Yo lo que no me puedo creer es que la gente sea tan ingenua. Y me sigo sin poder creer que los papás chachis y modelnos tengan a los niños delante de la tv a las 22.30. ¿O a qué llaman niños? ¿A los adolescentes de 15-16 años que ya saben latín? Un poco de seriedad. A mi no me gusta el programa, me resulta muy cansino y Pablo Motos un tío sin gracia. Vale que la coña muy buen gusto no tuvo, pero estaba claro que era eso, un truco, una broma para subir audiencia con la premisa de que era Dani Martín y de que tendrían a talifanas quinceañeras pendientes de la tv y que montarían el drama que han montado. Publicidad para Motos. Bravo.

    26 octubre 2011 | 13:39

  10. Dice ser David

    Sony BMG? Será Sony Music 😉

    26 octubre 2011 | 13:50

  11. Dice ser elhormiguerofan

    muy bueno el truco de magia,ya nadie tiene sentido del humor,coño que es un programa muy guay,solo por esta broma ya se arma la de dios,

    saludos a todo el equipo de el hormiguero

    26 octubre 2011 | 13:53

  12. Dice ser Manuela

    Todo mi apoyo para este mensaje:
    Es deleznable hacer tan gráfica la posible muerte de una persona, viéndose sangre y una cabeza rodar

    Correctísimo y encima explicarlo con palabras a un niño de 8-10 años, para el que la imagen gana a una explicación.

    Y no seamos hipócritas, muchos niños ven este programa, porque el propio programa esta lleno de contenidos para niños. Recuerdo haber comprado a mis hijos los descubrimientos científicos de flipy, mis sobrinos se han comprado las hormigas, o el efecto dominó…

    Claro a mi ya no me engañan más…

    26 octubre 2011 | 14:03

  13. Cierto, David. No sé cuándo dejó de llamarse Sony BMG, pero hace no tanto esa era su denominación correcta. Lo cambio.

    Saludos y gracias.

    26 octubre 2011 | 14:03

  14. Dice ser Mariaa

    ayer lo dde danii martinn fue un pocooo askerosoo haber ke agn esas bromas eso de la cabeza vosotros kreeiss ke mi hermana o todos los niños ke ven este progama empiezenn ke no puedo dormir o ke llorannn o yo kese pero digoo ke no agan esas bromass tan ya sabesii bueno adioss

    26 octubre 2011 | 14:09

  15. Dice ser borreguito

    No solo los niños, los deficientes mentales tampoco debería de poder ver la tele a esas horas. Si te lo creiste ve a un médico, te pueden dar paga por eso.

    26 octubre 2011 | 14:15

  16. Dice ser Claudio

    El fracaso del sistema educativo español resumido en un solo comentario. Bravo, «Mariaa».

    Sobre el tema: asquerosa Antena 3. No se trata de que esté mal hacer una broma, el problema es intentar hacer creer a la gente que es real con tweets posteriores. Pablo Motos siempre ha sido un capullo integral.

    Respecto a lo de Dani Martín… No le deseo nada malo, pero su desaparición haría un gran favor a la música.

    26 octubre 2011 | 14:21

  17. Dice ser Adriax

    Coño que ganas de quejarse que tiene la gente, puues yo creo k es una broma de lo mas original y si lo k kerian era subir la audicencia pues lo han consegido. La gente hoy en dia nadamas sabe que kejarse maxo.. =/!
    Vivaa el hormigueroo! xd

    26 octubre 2011 | 14:37

  18. Dice ser Ayla

    gracias Dani por la corrección, en realidad la cuestión no es tu error, la cuestión es la misma pregunta, que coño hace un niño de 8 años viendo la tele a las 10’30 de la noche un dia entre semana??? a las 10 como muchísimo tiene que estar en la cama para que pueda rendir en condiciones al día siguiente, un día duro, de madrugar, de muchas horas de clase y juegos, por muchos danacoles que les demos, necesitan dormir
    y repito si te gusta el programa lo suficiente como para que lo vea tu hijo de 8/10/12 años se lo grabas y se lo pones a la hora de la merienda, así te da tiempo a verlo tu, quitar lo que no te guste y explicarle lo que creas que no va a entender
    repito, si Bob Esponja nos parece peligroso…. eso si vamos a protegerlos bien bien pero luego que los nenes nos caguen en la boca, que bien merecido lo tenemos, en vez de personas parece que estamos criando tontos

    26 octubre 2011 | 14:38

  19. Dice ser jacintoblai

    Pues la «broma» ha llegado muy lejos»
    UNA FAN DE Dani Martin se ha SUICIDADO.
    Espero pidan disculpas publicamente y velen a la muchacha.

    http://twitter.com/#!/search?q=%23ChicaSeSuicidaPorDaniMartin

    http://viceversat.blogspot.com/2011/10/el-truco-de-magia-del-hormiguero.html

    26 octubre 2011 | 15:04

  20. Dice ser nen

    No se de que asusta la gente ¿Como va a ser verdad que le han decapitado? SI tiene menos cuello que un Tetrabrik, es físicamente imposible cortarle el cuello a ese tío.

    26 octubre 2011 | 15:13

  21. Dice ser Currupipi

    Pocas bromas con esta noticia catetos. Una chica se suicidó al ver el programa.

    http://viceversat.blogspot.com/2011/10/el-truco-de-magia-del-hormiguero.html

    26 octubre 2011 | 15:17

  22. La verdad, Currupipi, es que una noticia que empieza con la frase “Una chica de 15 años se a suicidado” tiene una credibilidad bastante dudosa.

    26 octubre 2011 | 16:32

  23. Dice ser Elsita

    Hola, esto que ha pasado en el hormiguero el dia 25 de octubre de 2011 me ha dejado más que anonadada y más que se halla interpretado mal, pero que muy mal la noticia. Dani Martín no ha muerto eso es falso aunque lo ponga por hay madre mía me quede… cuando leí que ha muerto, pero luego leí la entrada completa y era todo falso ¡buf! y dije que susto menos mal que no era verdad.
    Bueno, que cuando hicieron el truco ese lo cortaron y salio Pablo Motos diciendo que había habido un fallo y esta noche 26 de octubre dirán más detallles. Lo que se esque la broma acabó mal muy mal y que Dani Martín dice que volverá, sí, pero para vengarse de Pablo Motos. Yo que el estaría temblando vamos estaría muerto madre miaaa todo esto es muy inpactante. Bueno aver si nos enteramos bien de lo que ha sucedido de verdad y ya dejamosnos de malas interpretaciones que solo que de en el susto.

    26 octubre 2011 | 18:00

  24. Dice ser depaco

    No tiene ni chispa de gracia esas bromas tan pesadas no deberían dé gastarse luego encima que Lo vean los menores

    26 octubre 2011 | 20:59

  25. Dice ser sandraa

    Esto no es verdad es mentira además esas bromas no hacen gracia que lo ven niños! como va a ser real! si fuera real no salia pablo motos esta noche en el programa eso esta claro o no?¿

    26 octubre 2011 | 21:55

  26. Dice ser Laura

    Primero,Si estas dejando que un nio a esas horas de la noche vea la television no es porque la educacion vaya mal sino porque tu le estas educando mal.
    Y Segundo donde vamos a ir a parar, ya todo se analiza y se pasa de castaño oscuro pero por favor pensarlo era una bromaaa y hace falta esta cosas para engancharte, yo no me lo crei ni por un instante primero porque si somos tan inocentes asi va el pais como va y pero por favor si ls pies del ùblico estaban super trankilos y nadie gritaba tu crees k si hubiera pasado de verdad estarian tan trankilos y seguirian grabando …anda pero k inocente es la gente. Por dios dejar de que jaros y de sacar 5 patas a un banco y pensar en disfrutar de la vida y en las cosas k realmente merecen la pena.

    26 octubre 2011 | 23:13

  27. Dice ser Curso

    Bonito titular. ¡Viva el SEO! ¡Abajo la ética!

    27 octubre 2011 | 10:50

  28. Dice ser jaime

    Me uno al comentario, nivel mental de los españoles cero.
    Dejando atras si la broma es de mal gusto o no, y que
    puede promocionar a Dani ó al hormiguero.
    Me doy cuenta de la fuerza que tiene internete, y de
    lo inutiles y tontos que somos al creernos este truco,
    el cual se nota a la legua que es un montaje (truco)
    No me estraña que seamos el peor pais en cuanto estudios.

    27 octubre 2011 | 12:19

  29. Dice ser NaremDemon

    …Es aquí cuando vemos lo incrédula que es la gente…y que viendo la caja tonta se cree todo lo que no fastidies…
    Como se van a cargar a Dani Martín en un programa que se ensaya el mismo truco tropecientas veces antes del propio programa.
    Lo dicho. Horario infantil no es, aunque los niños se lo sudan…pero además con los GTA y juegos varios los niños están curados de espanto. Por que no hablamos de las niñas fans locas hipocodriacas que se volvieron locas al verlo??
    Si querían ganar audiencia y de paso vaciar gilipollez en las aulas…que lo hubieran hecho con Justin Bieber…

    Madre la que se hubiera montado xDDDDDD

    29 octubre 2011 | 03:12

  30. Dice ser Carpe-diem

    Y esto merece un post ???

    K tiene 20m. en contra de Manolo García…ninguna noticia al respecto de su nuevo(s) trabajo(s): musicales y artísticos ( exposición de pinturas y nuevo libro )…

    K el mismo día k lanza el disco ya es DISCO DE PLATINO…y ahora es ya nº 1 en las listas de ventas…

    Quedan pocos artistas con su talento…bueno Santiago Auserón – k al menos si habéis dado la noticia de su premio –

    06 noviembre 2011 | 21:03

  31. Lo que no llego a comprender es como tan gente llegó a creerse este bulo, era más que evidente que era todo una farsa y se notaba en la forma de caer de la cabeza que distaba mucho de la realidad.
    Conforme sucedió, yo no pensaba si Dani Martín estaría muerto, si no la pasta que se iba a endosar Antena 3 y el Hormiguero por mantener a la gente pendiente del montaje. Muy buen truco comercial, enhorabuena.

    07 noviembre 2011 | 04:32

  32. Dice ser Dani Cabezas

    Carpe-diem:

    Entrevista con Manolo García, el día que sacó su nuevo disco.

    http://www.20minutos.es/noticia/1195332/0/manolo-garcia/entrevista/los-dias-intactos/

    Saludos.

    07 noviembre 2011 | 10:50

  33. Ok, perdona…retiro mi anterior comment…

    «Hay entrevistados antipáticos y otros que saben aparentar simpatía. Un tercer grupo lo conforman los que, como Manolo García, supuran sincero encanto y humildad por los cuatro costados «.

    Muy wapo 😉

    07 noviembre 2011 | 23:07

Los comentarios están cerrados.