Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

La muerte de Amy os sienta tan bien

Este miércoles, coincidiendo con el día en que la cantante británica de soul Amy Winehouse hubiera cumplido 28 primaveras, se estrena a bombo y platillo el último single que grabó antes de morir. Se trata de Body and Soul, un dueto que la artista hizo con su admirado Tony Bennett, y que ambos grabaron en los estudios londinenses de Abbey Road el pasado mes de mayo. El tema formará parte del disco de duetos de Bennett, que verá la luz la semana que viene, y en el que también han colaborado Lady Gaga, Alejandro Sanz o Michael Buble. Los beneficios que generen tanto el single como el videoclip  irán a parar a la recién constituida Amy Winehouse Foundation, constituida hoy mismo por su padre, Mitch Winehouse, y que nace con el objetivo de luchar contra laa drogadicción.

Poco después de grabar aquel tema, Amy ofreció la que fue su última entrevista:

La muerte de Amy Winehouse, como otras tantas de las ocurridas a lo largo de la historia de la música popular, está resultando un auténtico filón para la industria. Desde aquel fatídico 23 de julio, las ventas de sus discos no han hecho más que crecer. Primero volvió a situar su segundo trabajo, Back to Black, en el primer puesto de las listas británicas, tanto en su Inglaterra natal como en Alemania, Grecia o Francia. Poco después, las imparables ventas la situaron como  la artista que más discos ha vendido en el Reino Unido en lo que va de siglo, superando a James Blunt. Y lo mejor está por venir: cuando vea la luz el tercer y póstumo álbum de la cantante, volverá a quedar claro que no hay nada como morir joven y en penosas o extrañas circunstancias para relanzar una carrera y convertirse un mito. Y es que la desaparición de Amy ha sentado realmente bien a muchos. Una pena que ella no pudiera volver de entre los muertos, como Meryl Streep en aquella inolvidable comedia de Robert Zemeckis, y darle a alguno el susto de su vida.

Sigue este blog en Facebook.

4 comentarios

  1. Dice ser Carla

    No solo hay que morir joven para triunfar. También hace falta haber sido un genio.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    14 septiembre 2011 | 15:20

  2. Dice ser Bloodymery

    Es cierto que Amy no inventó nada nuevo, pero sí reinventó. Su voz, su aspecto, su expresividad… era como resucitar a Janis Joplin con algunos kilos menos pero con los mismos conflictos personales y musicales.

    «Back to black» siempre será uno de esos temas opiáceos que te transportan a unos cuantos años atrás, al espíritu de Billie Holliday.

    Respecto a su muerte… qué sabe nadie, que canta el señor ese de negro…

    14 septiembre 2011 | 16:02

  3. Has olvidado un dato épico: Amy muere a los 27… la edad a la que «hay que morir» para convertise en mito… Brian Jones, Jimmy Hendrix, Morrison, Janis Joplin, Cobain y miles de etcéteras. Todos a los 27.
    Un abrazo,

    Carolina
    http://www.lobreve.com

    15 septiembre 2011 | 13:00

  4. Dice ser xabi

    MUSICA GATUNA , LA MUSICA DE CUANDO TONY BENET ERA UN CHAVAL

    MUSICA PARA GRAMOFONO

    http://musicagatuna.blogspot.com/

    16 septiembre 2011 | 19:17

Los comentarios están cerrados.