Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Pilar Rahola, el punk y el Islam

En el siglo XXI, la censura se convierte a menudo en un contrasentido. Quien trata de que una información no llegue al gran público consigue precisamente el efecto contrario gracias a Internet: multiplicar su difusión. A veces ocurre por el anacronismo de algunos, como cuando se retiró aquel famoso número de El Jueves. Otras, quizá, por puro interés.

La periodista Pilar Rahola se ha querellado contra el grupo punk catalán Islam por «amenazarla de muerte», ya que en varios momentos de una canción cantan: «voy a matar a Pilar Rahola». La fiscalía ha abierto diligencias y el juez ha enviado una petición a la autoridades norteamericanas para que Youtube retire el vídeo de la Red.

Rahola promociona estos días su nuevo libro, La República Islàmica d’Espanya, en el que alerta de la penetración en España del fundamentalismo islámico. «Hace tres semanas que tengo un dispositivo de protección consecuencia de los riesgos relacionados con el libro», ha explicado.

El grupo no ha tardado en contestar. Ha pedido disculpas en una carta remitida al diario La Vanguardia en la que explican que no tienen nada que ver con el mundo islamista, «ni radical ni no radical», y que son un «grupo de chavales que tocan punk para cuatro amigos». Añaden que «nunca pensamos que esta canción en clave de humor pudiese llegar a molestar a tantos. Personalmente, creemos que no da a lugar a sentirse amenazado, porque la letra dice ‘voy a matar a Pilar Rahola, con un gato de escayola’, que nos pareció gracioso por la rima», han explicado. El grupo ha puntualizado además que con lo de gato de escayola se referían «a los que venden en los chinos».

Una de dos: o Pilar Rahola está muy susceptible y ve moros malos -que escuchan punk en la intimidad- dispuestos a inmolarse con tal de quitar de enmedio a tan osada periodista de investigación, o Pilar Rahola es en realidad la tía del bajista de los Islam, junto al que ha urdido un intrincado plan para darse cancha a dos bandas que les ha salido fetén.

18 comentarios

  1. Dice ser Bloodymery

    No se puede ser ni tan tonta, ni tan casposa, ni llevar ese pelazo digno de un teletubbie…

    Ainss los S.A. ya pasaron por esto hace tiempo…

    07 junio 2011 | 21:19

  2. You really make it appear really easy with your presentation however I in finding this topic to be really one thing that I feel I might by no means understand. It kind of feels too complex and very wide for me. I’m taking a look ahead to your subsequent post, I’ll attempt to get the hold of it!

    08 junio 2011 | 08:55

  3. Dice ser nacho

    Yo estoy de acuerdo con Dolce and Gabbana

    08 junio 2011 | 09:07

  4. Dice ser maria

    que cachondeo desde luego, pero llamarse islam y cantar voy a matar a pilar rahola pues hombre, bien no suena

    08 junio 2011 | 09:30

  5. Dice ser Jaimito.

    Si esa mierda de grupo solamente saben rimar con «…ola» y no se enteran de cómo está el mundo, pues allá ellos, seguramente son un subproducto del nefasto sistema educativo español. Me solidarizo completamente con Pilar Rahola, ojalá les metan un buen puro. Cada acto tiene sus consecuencias.

    08 junio 2011 | 11:38

  6. Dice ser clica aqui

    Con el único que estoy de acuerdo es con el que ha escrito en ingles, alo mejor es porque solo he entendido la mitad

    08 junio 2011 | 12:20

  7. Dice ser kheno

    Creo que esta mujer ha perdido un poco el norte y está desfasada ya que se va notando sus publicaciones,apariciones en los platós de trelevisión y no hay que tomarse para nada en serio lo que escribe,habla y transmite a la sociedad,és una mercenaria de la información,de la opinion que procesa habilmente,y me resulta entre la empana mental y la masturbación de la misma por cada paranoia,o capricho actual de la cual saque tajada a más por su favor…
    Deberia callarse sobre la religión y más no por las supuestas amenazas y el miedo que rodea al criticar esta religión,si no que juega con fuego y se quemará,principalmente sobre ella misma,porque una vez más,a parte de la publicidad que está aprovechando ella de grupo musical,y como excusa,de verse que la histeria y la susceptibilidad crece a medida que se va acercando a la senilidad…Por favor Rahora,no llames más la atención,para ahora que te quedan algunos seguidos que creen en tí por las chorradas que verborreas todavia…

    08 junio 2011 | 14:22

  8. Dice ser Yusuf Rahola.

    Joder Pilar, si se llegan a querellar contigo por las tonterías que hacías en tu época de las «botifarradas antimonárquiques» y todas esas mamarrachadas políticas estarias a la par que los niños estos.

    08 junio 2011 | 15:38

  9. Dice ser uno más

    Seguro que si se llegan a llamar SIÓN y hacer el mismo tipo de letras estúpidas y de mal gusto pero desde esa otra perspectiva que tanto gusta a Pili, la cosa cambiaría mucho.

    08 junio 2011 | 15:41

  10. Dice ser controlador setsual

    Y ésta ¿ahora con «nos invaden» «nos invaden»? Vete tú, que sobras en todos lados. Y la rima tiene mucha más gracia que las idioteces que hacía ella cuando tenía que vender que era independentista y antimonárquica. Hay que ser mema del…

    09 junio 2011 | 13:34

  11. Dice ser Chica

    pues a mi personalmente me parece graciosa la rima, y me encantaria poder escuchaarla pero he estado buscando un monton y no encuentro :(, no hay q tomarselo todo tan a pecho… lo que ella pues, quiere llamar la atencion simplemente, pero se esta pasando un monton con los chavales… matar con un gato de escayola, por dios, es gracioso pensarlo jjajajaja, si la palabra matar nos altera asi… en fin, con la de veces q la usamos en sentido coloquial!

    09 junio 2011 | 16:11

  12. Dice ser Chica

    LIBERTAD DE EXPRESION YA!!!!!!!

    09 junio 2011 | 16:12

  13. Dice ser ÉRIKA GÜERRI

    t’estimo pare i sempre ho faré

    09 junio 2011 | 16:57

  14. Dice ser ISA

    Esta mujer ya no rige. ¿Y cuanta pasta dices que les quieres sacar?. A esta marcha te vas a convertir en el icono Punk por excelencia durante varias decadas. Altísima cota de patetismo.

    09 junio 2011 | 17:48

  15. Dice ser Charlot

    Pilar, te has equivocado. No es más que una gamberrada juvenil.
    Islam, ¿sois de ese tipo de chicos juveniles hijos de papa que ni estudian ni curran ni piensan y que si rima algo, todo guay? ¿Llevais de esos pantalones cagados, skate…?
    Por favor, islam, dadnos un clase de historia del Islam, del punk, de la actitud, enseñadnos vuestras notas de la escuela o la UNI, ?La UNI?

    13 junio 2011 | 05:57

  16. La Rachola no es ni una cosa, ni la otra. Es simplemente una pluma de alquiler que aprovecha cualquier medio para darse publicidad.
    Fue echada de varios partidos por «trepa» y acomodaticia.
    No es de creer casi nada de lo que diga con su meliflua voz, ni por lo que escriba…

    15 junio 2011 | 01:11

  17. Dice ser mmmmm

    me gustaría juzgar por mi misma la canción, pero ha desaparecido!
    Pero por qué la gente se sorprende?
    Pilar Rahola es lo más triste que ha salido por tv3! Que cada mañana se va por las ramas sobre temas que no son ninguna tontería, manipulando la opinión pública de los mayores que miran su programa. Aparte, es una maleducada… en vez de buenas argumentaciones, sale con cualquier disparate, pero se piensa que por gritar tiene más razón!
    I el 27 M… eso ya fue patético! Justificando a los mossos y al conseller Felip Puig… Si todos tubieramos un sueldo como el de Pilar Rahola no necesitariamos manifestarse ni por el paro, ni por los recortes públicos!

    27 junio 2011 | 08:12

  18. Dice ser Voy a matar a Josep Cuní con un perro con pedigrí

    Los que os referís a los miembros de Islam como niñatos incultos, hijos de papá, etc… No sabéis nada sobre ellos, ni sobre el punk, ni sobre nada. Escuchad un poco de punk y encontraréis montones de canciones con letras sin sentido alguno, provocativas, que simplemente son para echar unas risas… (buscad un histórico grupo llamado Siniestro Total, segun vuestra teoria también encontraréis un escándalo una canción que se llame «Matar hippies en la Cíes» o «Más vale ser punki que maricón de playas» ¿no?

    Y si Pilar Rahola les ha denunciado y se ha mantenido en su posición después de la carta de disculpa que escribieron aclarándolo todo (carta que por cierto ni se ha dignado a contestar) no es porque se sienta amenazada para nada… Esta mujer solo busca dinero, negocio, polémica y publicidad gratuita… ¿No la véis en la Nória?¿No véis que en todas sus apariciones, artículos o obras solo busca crear polémica? Solo quiere ser un personaje polémico, hasta un intento de personaje carismático (y ya digo intento, porque sinceramente la ves gritando como una posesa en la tele y da pena) y vivir así del cuento… Vivir de la cotillería y el morbo que algunos idiotas sienten con la polémica, los gritos, la discusiones, los juicios, las denúncias… Esa mujer, vive del maldito cuento mientras la otra gente se ve obligada a trabajar si es que encuentra curro… Y encima ahora se dedica a denunciar a unos chavales que solo cantan para divertir a cuatro amigos (y es así, porque Islam creo que solo ha hecho un par de conciertos locales y con cuatro conocidos y bien avenidos… ¿Y ahora qué? ¿Irá esta maldita tontería a juicio? Con los contactos que tiene esta mujer, capaz es de llevar a un abogado que le gane el caso (o directamente ir por métodos sucios a «convencer» al juez) y venga, a pagar una multa de yo qué sé cuantos euros por esa chorrada…

    Sinceramente lo encuentro muy injusto, muy idiota, muy egoísta por parte de la Rahola esa de los huevos y muy surrealista, ya que parece mentira que en un mundo con tantos problemas haya gente que aún quiera crear más conflictos de la nada. Pero si se mantiene en esa postura ella misma se lo encontrará, por el momento ya se está convirtiendo en un icono de burla para la escena underground local… 😉

    05 julio 2011 | 21:55

Los comentarios están cerrados.