Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

El regreso de Atom Rhumba

Es tan frecuente hablar de bandas que se separan, que casi suena extraño hacerlo de una que vuelve. Es cierto, a veces sucede. Pero en la mayor parte de los casos no se trata más que de viejas glorias que, pasados varios lustros o décadas, deciden volver al ruedo por cuestiones, a veces, dudosamente lícitas. No es el caso.

Los bilbaínos Atom Rhumba, una de las formaciones más interesantes que ha parido el País Vasco en los últimos tiempos, dejaron los escenarios en 2008. Rober, su vocalista, había sido padre. Y claro, había que centrarse «en darle amor, que los críos de ahora están todos con una falta de cariño que luego te salen bakalas, policías o cosas peores» según ellos mismos contaban recientemente en una entrevista en La Ganzua. Atrás dejaban discos tan imprescindibles como Backbone Ritmo o Amateur Universes.

Ahora, Atom Rhumba vuelven con nuevo trabajo, Gargantuan Melee, en el que llevan un paso más allá sus coordenadas habituales. A saber, blues, rock and roll, arrebatos funk y soul, alma punk y esos ritmos tan suyos que hacen que, aunque seas un sieso, no puedas evitar menearte al menos un poco.

La gira de regreso, que comenzó el pasado viernes en Santander, les llevará este viernes a la sala Zero de Tarragona. El sábado estarán en el City Hall de Barcelona; el 19 en la Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz; el 26 en la Calleja de la Ciega de Oviedo; el 27 en el Black Pearl Heineken Club de Valladolid. Ya en diciembre, pasarán por la sala Plantabaja de Granada (el día 10); el Teatro Cánovas de Málaga (11) y en el Kafe Antzoki de Bilbao (el 18). Si pueden, no se los pierdan.

El informe también indica que en la red de microblogging participan  más mujeres que hombres (53% frente a un 47%

Gargantuan Melee

)

10 comentarios

  1. Dice ser VR46

    Son muy buenos,pero personalmente me quedo con los madrileños THE RIGHT ONS.
    Molaria un concierto de los dos grupos juntos…

    09 noviembre 2010 | 20:06

  2. Dice ser antonio larrosa

    Son estupendos .. M recuerdan a Canal 69 de Barcelona , en serio, sobre todo el cantante se parece mucho con esa voz rota.

    Clica sobre mi nombre

    09 noviembre 2010 | 20:28

  3. Dice ser dty

    ¡¡eEspaña te necesita!! ¡¡Estamos en guerra con eFrancia y eBrasil!! ¡¡ESTAMOS PERDIENDO TERRITORIOS ORIGINALES DE ESPAÑA, CASTILLA Y LEON, ANDALUCIA, EXTREMADURA, MURCIA, VALENCIA,NAVARRA, CATALUÑA Y LA RIOJA YA HAN CAIDO EN MANOS FRANCESAS, HAY BATALLAS ABIERTAS EN MADRID Y ASTURIAS, NECESITAMOS A NUEVOS CIUDADANOS!! ¡¡LA SITUACIÓN ES CRITICA!!. ¡¡Tu ayuda puede ser determinante!! Red social y juego de estrategia, Erepublik se ha convertido en uno de los juegos mas populares de internet, dado el poco tiempo que hace falta para utilizarlo y el grado de implicación que puedes llegar a tener, pudiendo convertirte en empresario millonario, congresista, presidente, fundar tu partido politico o ser un gran soldado.¡¡NO NECESITAS DESCARGAR NADA, SOLO EL NAVEGADOR CON EL QUE ESTAS VISITANDO ESTA WEB!! El Gobierno de eEspaña y sus ciudadanos te esperan con los brazos abiertos, registrate aqui:

    http://www.erepublik.com/es/referrer/discovery4919

    De esta manera me añadiras como amigo y te ayudare a ser un ciudadano fuerte e importante en poco tiempo.

    Gracias por tu ayuda, no te arrepentiras.Te esperamos.,,-

    09 noviembre 2010 | 23:34

  4. Dice ser rafael

    He oido al grupo y..de estos los hay a «patás» por la geografia española…
    Nada nuevo,mucho ruido,repetitivo y poca imaginación..
    En mi opinión,con todos los respetos,quizás como cocineros (por tradición) lo harían mejor..
    Mucho ruido y pocas nueces..

    10 noviembre 2010 | 10:46

  5. Dice ser Aficionado..

    Los he escuchado y ni fú ni fá..Lo siento
    Hacen versiones tapadas bajo mucho ruido.
    Respetables pero,farfolla..
    Para versiones, Planeta 80..Búscalos y me cuentas.¿ok??

    10 noviembre 2010 | 10:50

  6. Dice ser Alvaro

    A Rafael y aficionado…¿Versiones tapadas? ¿poca imaginación? Creo que dejais bien claro que ambos no tenéis mucho fondo musical. Atom Rhumba no es un grupo, es un milagro en la escena nacional y, precisamente, de lo que pueden presumir es de ser originales!!!

    En cuanto a Right Ons, no me parecen malos pero vamos, no dejan de ser un ejercicio revival.

    Os aconsejo a todos que escucheis el disco entero: http://www.myspace.com/atomrhumba y que oigais algo antes que se hiciese antes del tercer disco de los Pixies.

    10 noviembre 2010 | 13:12

  7. Los rencuentros normalmente se deben a que los integrantes ya no tienen pasta o no tuvieron tanto exito como cuando estan en el grupo.

    Esperemos que este rencuentro sea para siempre.

    10 noviembre 2010 | 16:30

  8. Dice ser Asier

    Esta es una gran noticia pero puntualizo: nunca se fueron. Conozco personalmente a algunos de los componentes del grupo y lo único que se tomaron fue un tiempo de descanso. De hecho así lo anunciaron. Lo aclaro porque de tu noticia se deduce que se separaron y se volvieron a juntar…

    El nuevo disco es una genialidad. Van para arriba, como siempre.

    10 noviembre 2010 | 16:54

  9. Dice ser Nbrd

    Grandísimo grupo, como dijo un periodista, harán historia.
    VR46, Aficionado y antonio larrosa sinceramente: ninguno de los grupos que nombrais le llegan a la suela de los zapatos (y qué zapatos!) a Atom Rhumba.

    10 noviembre 2010 | 23:41

  10. Dice ser Luis M. Ward

    Aficionado: eres un grande!!!!
    He buscado en Youtube picado por la curiosidad y Planeta 80 son un grupo de versiones de los 80 (Hombres G…) que tocan en bodas!!!! menuda perdida de perspectiva macho.
    Es como comparar a una banda de Tunas con los Rolling Stones del 71.

    Eso te cuento.

    11 noviembre 2010 | 21:48

Los comentarios están cerrados.