Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

El drama de Professor Angel Dust en una cárcel panameña

Hoy he leído en Facebook, estupefacto, la noticia de que el DJ mexicano residente en Barcelona Profesor Angel Dust se encuentra preso en una cárcel de Panamá. Le conocí hace cinco o seis años durante una entrevista, en la que compartimos una animada charla y un par de cañas. Me ha impactado, por lo que he decidido reproducir aquí íntegramente su desesperada petición de ayuda.

«Hola

Soy Paco, Professor Angel Dust. Desde hace 20 meses me encuentro privado de libertad en el Centro Penal El Renacer en Gamboa (Panamá). En septiembre de 2008 me contrataron para que fuera el DJ de un evento que se iba a celebrar en la ciudad de Panamá, a donde me desplacé junto con mi mujer Yvone Kenewan Nowka y mi hija. El evento nunca se celebró. El mismo día de mi regreso fui citado a una reunión que resultó ser una trampa.

Unos individuos armados nos amenazaron de muerte, obligándonos a transportar paquetes de cocaína en nuestro viaje de regreso a Barcelona, sin darnos la oportunidad de negarnos. Siempre vigilados, en el camino hacia el aeropuerto internacional de Tocumen, la única opción que se nos ocurrió y que vimos factible fue contactar con el personal de KLM Internacional.

Sin embargo, antes de poder comunicarnos con la aerolínea, la policía ejerció un control y nos encontraron los paquetes de estupefacientes. Explicamos lo que nos había pasado pero no nos escucharon y fuimos puestos en manos de las autoridades locales. Mi hija fue arrebatada de nuestros brazos y estuvo en un hogar para infantes en Panamá hasta que conseguimos hacer los trámites necesarios para que mi hermano pudiera rescatarla y llevarla de regreso a España donde se encuentra actualmente.

Han sido 20 largos meses en un infierno en el que jamás en nuestras vidas pensamos vernos involucrados. Después de una larga demora judicial, nuestro juicio se llevará a cabo a principios de junio. Los costes legales hasta la fecha han agotado mis recursos económicos y necesito reunir una suma considerable que me permita afrontar este largo y costoso proceso judicial.

Necesito tener la oportunidad de demostrar nuestra inocencia. Por favor reenvía este mensaje a tus amigos y pídeles que lo reenvíen a su vez a los suyos. Necesito tu apoyo. Por ello, te ruego que aportes lo que puedas, no importa lo pequeña que sea la cantidad, aunque sea un euro. Necesito tu ayuda para conseguir nuestra libertad con lo que puedas donar a través de http://www.salvemosalprofessor.com/«

La historia rezuma dramatismo por los cuatro costados, y al mismo tiempo, suena realmente extraña. Aún sigo sorprendido de cómo no me enteré antes.

35 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Lamentable situación en la que se encuentran muchas personas por meterse en el oscuro mundo de las drogas, yo lo siento por ellos pero pienso que varias personas conocidas mias han muerto por culpa de esas maquinaciones y creo que es muy incierto el destino que puedan tener estas personas que claman por la libertad perdida. Debieron tomar medidas antes de ser cogidos in fraganti.
    Aparente mente son culpables y es muy dificil probar lo contrario en un pais como Panamá en el que las leyes se cumplen a rajatabla , no como aqui que los ricos y los famosos con su dinero mueven montañas. y no digamos las leyes de extanjeria .

    Clica sobre mi nombre

    Clica sobre mi nombre

    05 julio 2010 | 13:58

  2. Dice ser si ya......

    No se lo cree ni dios

    05 julio 2010 | 14:02

  3. Dice ser Lo de siempre

    Eso no es mío, alguien lo habrá puesto en mi maleta.

    05 julio 2010 | 14:03

  4. Dice ser chica 2

    SI NO TIENES NADA QUE CON LAS DROGAS, ES MUCHO MÁS FÁCIL NO VERTE EN ESA EXTRAÑA SITUACIÓN.
    LO SIENTO POR ÉL, PERO CON ESTA CRISIS LA GENTE INVENTA DE TODO PARA SACAR PASTA.

    05 julio 2010 | 14:06

  5. Dice ser Magnus

    Hay que tontería esto de las cadenitas. ¿Y que esperas, que le creamos y le paguemos sus costes de vete tu a saber qué?

    05 julio 2010 | 14:15

  6. Dice ser DaiviX

    La verdad que es un poco subrealista… Pero suena a Saca-Cuartos, y mas en los tiempos que corremos…

    05 julio 2010 | 14:21

  7. Dice ser callejeto

    si es verdad lo maneto mucho por ellos, pero yo eso de enviar dinero a cuantas extrañas e historias raras, como que no, ya digo, lo lamento, y que le den por el culo
    y si es verdad…..ñque lo puede ser ojo¡

    que queres que te diga, macho, suerte en los dias de preso

    05 julio 2010 | 14:26

  8. Dice ser bah

    Cuesta mucho creer que de verdad la droga no la metió él. Tiene que entender que no le creamos, si quisieran ponerse en contacto con la compañía lo hubiesen hecho

    05 julio 2010 | 14:29

  9. Dice ser sattellite

    Pues joder se puede conectar hasta al myspace…no esta mal no esa carcel panameña…

    Última sesión: 03/07/2010

    http://www.myspace.com/professorangeldust

    Sinceramente un periodista debe contrastar…lo siento, pero tenia que decirlo.

    05 julio 2010 | 14:31

  10. Dice ser Aurelio

    No niego su inocencia, pero un Dj que se llama «Polvo de Ángel» (nombre de una droga) es difícil asegurar que no tiene ningún tipo de relación con drogas.

    Le deseo lo mejor.

    05 julio 2010 | 14:34

  11. Dice ser sattellite

    Pues lo siento, me corrijo pone un enlace a el caso…todo y con eso:

    Vaya carcel para ser panameña.

    05 julio 2010 | 14:35

  12. Dice ser jajaja

    deberia haber dicho que el paquete se lo endiquelaron unos extraterrestres cuando le abdujeron. seria mas creible.

    05 julio 2010 | 14:41

  13. Dice ser Khronos-Saelyth

    por algo odio latinoamerica…

    05 julio 2010 | 14:46

  14. Dice ser F.C.B.

    suena a tangana a timo a k te jodas tio ,k no nos sobra nada joder con el pedir ,te pareces a lola flores con su lio con acienda XD…

    05 julio 2010 | 14:49

  15. Dice ser f

    Una reunión que era una trampa? Con quién te reunes. Qué era una entrevista de trabajo?? Menos lobos caperucita.

    05 julio 2010 | 14:59

  16. Dice ser Anonimous

    Sois una panda de impresentables, así, sin mas, no veis ni a dos metros de donde os encontráis.

    Vosotros siempre sois perfectos y nunca os pasa nada, ahí os jodan, colgándoos algo que no hicisteis, para que os deis cuenta de en que mundo vivís.

    Simplemente, lamentables los comentarios que se leen aquí.

    05 julio 2010 | 15:01

  17. Dice ser puff

    Venga vá, y te haces una foto en plan pelicula de hollywood, sin camiseta y la pones en plan «sacarme de aqui»
    Aparte de que la historia suena subrealista al tope.
    No voy a entrar a juzgar si será verdad o no, pero es que hoy en dia se ven tantisimas cosas que uno ya no sabe que creerse.

    05 julio 2010 | 15:24

  18. Dice ser es inocente

    ESTAS COSAS OCURREN MUXISIMAS VECES! A LSO EUROPEOS SE LA LIAN GORDA SIEMPRE! NOS TOMAN POR TONTOS Y NOS OBLIGAN A HACER ESE TIPO DE COSAS! LIBERTAD PARA EL PORFESSOR!!! noe s le pinmer, ni será el ultimo!

    05 julio 2010 | 15:25

  19. Dice ser Jaime

    se escribe SURREALISTA y no SUBREALISTA como siempre escriben algunos.

    Por cierto, esta historia no tiene nada de surrealismo…

    05 julio 2010 | 15:48

  20. Dice ser Bemoles

    Suena a algo poco creíble si, pero por otro lado no me extrañaría que fuera de lo mas común en países con tanta corrupción, yo me la juego a que si es verdad los usaron para que pasara el cargamento gordo mientras estaban con estos entretenidos los policias, ahora no tiene dinero por el proceso judicial, a panamá le sale a cuenta esta cobrando por todos lados..

    05 julio 2010 | 16:18

  21. Dice ser Hasmin

    Yo soy panamena, residente en Buenos Aires y lo primero que me pregunto cómo alguien pudo ser víctima de otros para que le pusieran drogas involuntariamente.

    Aparte, en Panamá no se plantan drogas a extranjeros, así como así. Para que se de algo como eso, es plan de otros extranjeros delincuentes que se introducen al territorio a practicar esas modalidades.

    Es cierto que hay demoras en los procesos judiciales y en la cárcel El Renacer están los presos con más privilegios.

    05 julio 2010 | 16:37

  22. Dice ser bluesman_bcn

    Pensamiento de todo a cien. ¿por que motivo van a obligar a alguien contra su volutad a transportar droga a España (con el riesgo de que el «transportista» pueda avisar a las autoridades) cuando por muy poco dinero hay colas de gente dispuesto a llevarlo voluntariamente?

    Obligándolo a llevarlo corre mucho más riesgo que pagando por que lo lleven.

    05 julio 2010 | 16:55

  23. Dice ser nomecreonada

    pues mira yo hasta me lo creo y me ofrezco a aportar el doble de lo que el estaba dispuesto a darme a mi, cuando el estaba cobrando una pasta gansa y yo soy MENOSMILEURISTA

    05 julio 2010 | 17:01

  24. Dice ser _GOA_

    Está claro que muchos narcos mandan a varias personas con droga y dan el soplo de una para centrar a la policía en esa persona en concreto y que pase el resto, es una técnica que usan que se ha visto en películas. A mí particularmente me parece muy raro lo que cuenta, que si iba a un evento y tal, no comprobar si era de verdad yendo de Barcelona a Panamá? que les estuvieran vigilando armados todo el tiempo? dentro del aeropuerto también? por qué fueron al poner un pie en el aeropuerto a la policía? o justo en el control de equipaje antes de pasarlo?
    yo lo siento mucho, pero tampoco doy dinero para cosas que mandan en cadenas… un día es un DJ, otro día un niño con malformaciones y otro una asociación de defensa de los animales… quién sabe si es verdad o no?

    05 julio 2010 | 17:10

  25. Dice ser NENAN

    Creo q este post es un poco de risa, no puedes dar a entender que un pais es asi, cuando las cosas no funciona asi en Panamá, Cuando se realizan eventos, la empresa q te contrata siempre esta pendiente de ti y nunca te deja solo, por q como todos pais existen sus zonas peligrosas.
    Si esta persona fue amenazada eso se llama ajuste de cuentas es por q en algo estaba metido no es asi de facil meterse en ese mundo ya tienes q conocer a gente de ahi; las carceles en Panamá no son precisamente comodas, no existe internet ni te puedes sacar una fotito como la q muestras, me parece un poco tomadura de pelo decir q se le ayude cuando es muy raro q no gritara en el aeropuerto de q lo tenia secuestrado o diera voz de alarma, lo que me da pena es q digan q siempre pasa con los europeos, pues mira si pasa es por q muchos piensa q asi sacan tajada facil…

    05 julio 2010 | 17:16

  26. Dice ser este se droga

    No me lo creo, lo siento.

    05 julio 2010 | 17:37

  27. Dice ser allouja

    A mi el otro día me enviaron un email, un tio del Congo muy serio que dec´çia que era millonaria.

    Ingresale tu por mi 100 dolares y si me toca lo repartimos :DD

    (ironia mode off)

    05 julio 2010 | 17:45

  28. Dice ser David

    el andaba en algo, no es lógico que pase esto en Panamá, llevo llendo a Panamá desde el año 2007 porque mi mujer es panameña y jamas he visto nada parecido, no me creo nada de eso, ademas la carcel del renacer son de privilegiados, peor que le hubieran puesto en la joyita.

    Ademas el narco tráfico está por la frontera del Darien con Colombia

    05 julio 2010 | 18:11

  29. Dice ser David

    Esa foto es tomada desde afuera del renacer, es bién dificil que alguien tenga una cámara de fotos dentro de la carcel, si me dijeras que es en la joyita, que los presos llaman con los moviles a telemetro y a tvn entonces me lo creeria mas

    05 julio 2010 | 18:14

  30. Dice ser Jorge

    Cuanto daño hace el cine, a ver almas de cantaro, segun algunos si das un chivatazo de alguien que lleva drogas el resto de los vigilantes, guardias y policias…¡¡¡¡¿se quedan ciegos, sordos e inanimados mientras los narcos pasan droga a expuertas?!!!! claro, claro…si es que cuando pillan a uno con droga, ya apagan los escaneres…que chorrada.

    05 julio 2010 | 18:36

  31. Dice ser Coco

    Lo ilegal siempre acaba mal. La historia de este señor es de una película de ficción. Hay muchos europeos viviendo en Panamá, sobre todo españoles y comparten con nosotros sin mayores problemas. De vez en cuando algunos, como parece esta historia, creen que pueden hacer plata fácil y se meten en estas aventuras que terminan de esta forma. Al final todo delincuente quiere mostrarse como inocente. El gobierno español tiene su embajada en Panamá y podría dar luces sobre esta situación.

    05 julio 2010 | 22:36

  32. Dice ser Rusti

    Dani me va a perdonar, pero me parecéis todos idiotas… así de sencillo…

    Aguante Professor

    05 julio 2010 | 22:36

  33. Suena dramático, pero a saber hasta qué punto es cierto…

    06 julio 2010 | 11:22

  34. Dice ser Ella

    Querido bloguero, metiste la pata. Espero que sigas tendiendo en el futuro credibilidad, pero te va a costar lo tuyo.

    13 julio 2010 | 22:31

  35. Dice ser converse

    it looked so nice,come on,you will do a big bussiness.
    Visvim christo
    converse chucks
    Converse sneakers

    24 julio 2010 | 10:44

Los comentarios están cerrados.