BLOGS
Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Su disco, gracias

Mientras unos se quejan de que no venden discos, otros los regalan. The Pinker Tones, quizá el grupo español más venerado fuera de nuestras fronteras (aquí siguen siendo unos desconocidos para muchos), regalarán hoy 50.000 copias de su nuevo álbum, Modular, en las estaciones de metro de varias ciudades españolas. Lo hacen porque les sale “más rentable que sacarlo con una multinacional”, y convencidos de que el público responderá. Por otro lado, desde la independiente Aloud Music, cuya filosofía es fomentar la descarga gratuita de sus lanzamientos, asisten perplejos al éxito de ventas físicas del nuevo disco de su buque insignia, los madrileños Nothink. Al final, cuando a los melómanos se les trata con cariño, respeto y atención, éstos responden.

11 comentarios

  1. Dice ser who

    Totalmente de acuerdo.

    Jope, para un día que no madrugo, voy y me lo pierdo…

    11 Junio 2010 | 13:08

  2. Dice ser Sergio Aloud

    Gracias por la referencia!

    11 Junio 2010 | 13:17

  3. Tienes toda la razón

    11 Junio 2010 | 13:41

  4. hala… a descargar gratisssssssss ques copylefy!!

    http://www.reverbnation.com/#/elmurmullodelascucarachas

    tu te crees que nos pregunta un escuchante de reverbnation que que cojones significan las dos CC de nuestras coplas…??

    y saludossss

    ah..y la radio copyleft… ya 32 semanas emitiendo lo que mas nos mola del la musica copyleft …. de aqui y de alli..

    http://www.radio-copyleft.blogspot.com/

    y a parlaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    11 Junio 2010 | 15:21

  5. Me parece genial pero también habriá que ver, si fueran más conocidos, cuántos discos regalarían…seamos realistas.

    11 Junio 2010 | 16:47

  6. Dice ser Guns N’ Roses

    Los del restaurante madrileño tenían instrucciones muy precisas: ‘que nadie se atreva a mirar a los ojos a Axl Rose o la tenemos liada’. Ocurrió el 25 de mayo de 2006, la misma tarde que Guns N Roses (sin Slash y los demás miembros originales del grupo) volvían a pisar España tras 15 años. Después de cenar, Axl se metió en el jacuzzi de su hotel y se le fue el santo al cielo: llegó al concierto en el Parque Juan Carlos I, de Madrid, con tres horas de retraso. Ahora, se acaba de anunciar que Guns N’ Roses vuelven a España en octubre. ¿Habrá que prepararle otro jacuzzi? Y, ¿qué ha pasado con los pijos que escuchaban GN’R? ¿Sigue habiendo pijos?

    Yo fui uno de esos seres que con cara de idiota esperó tres horas para ver aquel concierto de Madrid en 2006. Recuerdo como el público pasaba de la excitación inicial por ver a Axl, al nerviosismo y al cabreo cuando las horas pasaban y nadie aparecía en el escenario. Recuerdo ver algunas sillas, arrancadas del anfiteatro del Juan Carlos I, volando sobre nuestras cabezas. Hasta que alguien de producción calmó los ánimos. “Tranquilos, tranquilos. Esto no es ninguna tangana”, se decía por megafonía.

    Axl Rose se ha ganado a pulso la fama de estúpido. Retrasos, despidos, peleas, caprichos, excentricidades… pero no lo puedo evitar: a mí el tipo me cae muy bien. Rose es un grande del rock, precisamente en una época donde nos faltan ídolos del rock en los que reflejarnos (¿o realmente alguien cree de verdad que un chaval de 15 años quiere convertirse en un barbudo de Cuenca con gafas y una camiseta de cuadros con cara de amargado y cantando en inglés?).

    Muchos conoceréis la accidentada historia de Axl y sus Guns N Roses. En seis años pasaron de hacer un disco salvaje, sucio, excitante y macarra (Appetite for destruction ) a un interesante pero flojucho disco de versiones (The Spaghetti Incident?), donde el grupo grabó por separado. A mí Chinese Democracy me parece un disco de diez. Vale, han tardado ¡18 años! en publicarlo y sólo Axl está en el grupo. Pero suena a gloria: Rose todavía canta tan bien como un gato apedreado en un callejón. Una maravilla (va sin ironía ¿eh?)

    Con Guns N’ Roses ocurre una cosa curiosa. No sé por qué pero alguien decidió que durante su época de Use Your Illusions aquello eran música de pijos. (¡Qué discazos, madre!). Todavía recuerdo que la primera y última vez que fui a esquiar a Sierra Nevada, mi monitor, un pijo estándar bastante chungo, se pasó todo el día canturreando You Could be Mine mientras descendía a toda hostia El Veleta. Pero… ¿A cuántos pijos le gusta ahora Guns N’ Roses? ¿Sigue habiendo pijos?

    Hace unos días, en la web de la promotora Rock n rock, hay colgado un cartel que asegura que Gun N’ Roses pasarán por España en octubre (el 9, en Madrid; el 10, San Sebastián; el 13, en Zaragoza y el 14, en Barcelona). Pocos se han enterado del acontecimiento: están más pendiente del concierto de Lady Gaga (7 de diciembre, en Barcelona; el 12, en Madrid). Adivinen a quién tienen más ganas de ver los pijos.

    Ah, y aquel concierto de Madrid, aunque con tres horas de retraso, estuvo cojonudo. ¿No os lo creéis?
    Carla:
    http://www.choosefavor.com

    11 Junio 2010 | 18:13

  7. hay unos que gastan sus energias en quejarse de las descargas y de internet en general y otros que intentan sacarle partido a internet… cuestion de opciones.

    aprovechate de las ofertas de los bancos y sacale partido a tus ahorros. Mejores depositos y cuentas remuneradas en
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    11 Junio 2010 | 23:53

  8. Dice ser james33

    Moda marcas – gafas de sol, bolsos, camisetas, jerseys, zapatos, etc ..
    http://www.xcfashion.com/j.asp?i=30&j=105 le puede ofrecer una mejor opción

    12 Junio 2010 | 19:19

  9. Tuuuu

    despiertaaaaaaaaaaaa

    que tas dejao un comentariooo sin moderarrrrr!..

    jajajajajjaa

    14 Junio 2010 | 14:49

  10. Dice ser Frateli

    Ya estaba inventado Cabezas.
    En éste país ha habido gente que ha vendido sus discos a medio-bajo coste obsequiando y regalando con la venta otro tipo de visión de un mismo arte : perfomances, grabaciones,gags, anécdotas y en definitiva material para el fan.
    No tiene ningún mérito que en tiempos de tambaleo, lo que queda de industria no trate de adapatarse a esos tiempos por los medios más rapidos : la comidilla de todos.
    Jamás volveremos a los niveles megalómanos anteriormente vividos gracias a los dinosaurios, así es que dejar de vender a cambio de ganarse políticas e ideologías afines : es un hecho cotidiano.

    15 Junio 2010 | 00:17

  11. Dice ser Frateli

    niveles melómanos, quería decir.

    15 Junio 2010 | 00:19

Los comentarios están cerrados.