Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

¿Dónde comprar vinilos en Internet?

Como algunos fieles lectores sabrán, hace tiempo que apenas compro cds: aparte del coche, no tengo sitio donde escucharlos. El vinilo me parece, de todo punto de vista, mucho más interesante. Es por ello que, durante los últimos años, buena parte de mi sueldo ha ido destinado a la compra de discos en tan entrañable formato.

De cuando en cuando, algún amiguete melómano me pregunta dónde compro los discos. Pues bien, hoy he decidido revelaros algunos de mis lugares preferidos para hacerlo vía Internet, ese impagable artefacto moderno que no sólo sirve para bajar música a cascoporro. Me voy a centrar exclusivamente en tiendas y distribuidoras, ya que el mundo de los sellos (comprarles directamente a ellos es una apuesta segura) depende bastante de los gustos de cada cual. Además, y en lo referente a los websites extranjeros, me limito a EE UU, ya que la baja cotización del dólar nos permite comprar a precios mucho más asequibles, incluso contando con gastos de envío. Algo bueno tenía que tener el euro.

Vamos allá pues con una selección de mis opciones predilectas.

En EE UU

Insound: Situada en el corazón de Manhattan, cuenta con un extenso catálogo centrado fundamentalmente en el indie-rock, aunque entre sus referencias se pueden encontrar cantidades ingentes de folk, electrónica, soul y casi cualquier cosa. Pros: profesionalidad, decenas de novedades cada semana, actualización constante. Contras: ligeramente caro.

Vinal Edge: Una tienda de Houston, Texas, que vende hard-rock, techno, country, reggae, blues… un poco de todo. Pros: sus precios son muy competitivos (a veces hasta puntos que ni imaginas), con auténticas joyas en su catálogo. Contras: el sistema de pago, vía western union, resulta bastante engorroso.

Interpunk: Visita obligada para todos los amantes del punk. Pros: Si te gusta el género, vas a disfrutar como un enano. Los precios son bastante asequibles. Contras: Los gastos de envío son prohibitivos. Merece la pena hacer piña con un par de amiguetes para pagarlos entre todos y que el bolsillo duela un poco menos.

Vinil Colective: Ubicada en Denver (Colorado), es uno de mis últimos descubrimientos, fruto de la más azarosa de las casualidades. Lo suyo es el rock tirando a friki, algo de punk, indie y un par de buenos discos de power pop. Pros: Precios bajos (en ocasiones rozando lo irrisorio). Contras: stock limitado, al igual que su catálogo.

En España

Atmósfera Abrupta: la distribuidora de mi amiguete Aitor, un bilbaíno afincado en Madrid y una auténtica enciclopedia musical. Su especialidad, los sonidos herederos de la new wave y el post punk. Pros: cercanía (si vives aquí, se puede quedar con él y te ahorras gastos de envío). Sus reseñas de discos son de lo mejor que he leído en años. Contras: Las que tiene el hecho de que el euro esté más caro que el dólar, algo extensible al resto de opciones ubicadas en nuestro país.

Green Ufos: Una distribuidora con sede en Mairena del Aljarafe (Sevilla) y un competitivo catálogo enfocado principalmente a las diferentes vertientes del indie. Pros: Gente maja y seria. Contras: Su catálogo, pese a que cuenta con auténticos ‘must have’, no se encuentra entre mis favoritos.

Bcore: El sello barcelonés goza de un catálogo de distribución envidiable y siempre en constante crecimiento. Rock, punk y hardcore son su fuerte, aunque hace tiempo que su abanico se abrió hasta tocar multitud de géneros dispares. Pros: Variedad, buen gusto, precios dentro de lo razonable. Contras: no vivir en Barcelona para poder ahorrarse los gastos de envío.

Munster: La gran meca del vinilo en este país. Todo un universo de rock and roll, rockabilly, garage, power pop, soul, beat, jazz… Pros: Cuidadas ediciones, seriedad, variedad estilística, exclusividad… Contras: Munster es la pesadilla del coleccionista mileurista: una vez empiezas, ya no puedes parar.

Por supuesto, esta lista está incompleta. Si eres aficionado a comprar vinilos por Internet, ya estás tardando en enlazar tus tiendas y/o distribuidoras preferidas. Compartir es vivir.

32 comentarios

  1. Dice ser Rafa

    Se te olvida la mejor tienda de coleccionismo musical en Valencia: Discos Oldies. Yo compro a menudo a través de su web porque no soy de Valencia y tienen mucha oferta, más de la que hay en su catálogo en Internet. Hay un email de consultas, así que no le perdáis de vista.

    31 marzo 2010 | 19:23

  2. Dice ser porlajeta güeb

    Gracias a ambos por vuestros aportes, alguno lo conocia pero el resto los revisaré ahora mismohttp://www.PORLAJETA.es

    31 marzo 2010 | 19:57

  3. Dice ser edades

    No habeis dicho la mejor web de 2º mano para comprar, que a su vez es una base de datos DISCOGSwww.dicsgocs.com

    31 marzo 2010 | 20:27

  4. Dice ser Oliver

    probad con http://www.funrecords.de, es una página alemana, es bestial, tiene un amplio catálogo vinilos, singles 7», cd’s….vale la pena écharle un vistazo.

    31 marzo 2010 | 20:41

  5. Dice ser edades

    por que se me borra el comentario?lo repito.Existe otra web llamada discogs, que a su vez es una base de datos y se pueded comprar vinilos, cds, dvd, minidisc etcpd. censor

    31 marzo 2010 | 21:34

  6. En Rastro Venezolano tenemos, casi siempre, maravillas en vinilos. Nosotros organizamos garage sale, un evento nada conocido en España. Se hace dentro del chalé o piso de quien se muda fuera o dentro de Venezuela y vende todo lo que no se lleva. Hemos pensado intentar a ver si funciona en España. Así la gente no bota sus cosas y se gana un buen dinero con lo que pone en venta, casi todo usado.Hasta ahora no hemos vendido esos vinilos por Internet, pero podríamos pensar en hacerlo.Visiten nuestro blog y así se enteran de qué van nuestros garage sale, una modalidad muy diferente al garage sale de Estados Unidos, cuna del garage sale.

    31 marzo 2010 | 21:34

  7. Dice ser Digital for ever

    El vinilo es algo del pasado, hoy en día ninguna persona que se precie de estar en el mundo y que además tenga los mínimos conocimientos informáticos imprescindibles usará discos de vinilo. Son cosa de otros tiempos, propia de gentes extrañas y apegadas a lo viejo, además me parece absurdo que un obrero mileurista se gaste el dinero de su comida en este tipo de tonterías, cuando todos sabemos que hoy en día música se descarga desde las redes p2p.

    31 marzo 2010 | 21:34

  8. Dice ser joan

    http://www.audioclub.esSensacional catálogo, buenos precios y un servicio súper-eficiente.

    31 marzo 2010 | 21:42

  9. Dice ser Antonio Larrosa

    ¿Y dónde se puede comprar una gramola para escuchar mis discos de pizarra?Clica sobre mi nombre.

    31 marzo 2010 | 22:31

  10. Dice ser carlos

    Para los amantes del jazzBlue Sounds en calle Benet Mateu 26 de Barcelona. cd´s vinilos y libros. Excelente servicio. La tienda inaugurada hace 6 meses todavia no tiene página web pero está en ello.Muy recomendable.

    31 marzo 2010 | 22:37

  11. Dice ser Javier

    Green Ufos: Una distribuidora con sede en Mairena del Aljarafe (Sevilla) y un competitivo catálogo enfocado principalmente a las diferentes vertientes del indie. Pros: Gente maja y seria. Contras: Su catálogo, pese a que cuenta con auténticos ‘must have’, no se encuentra entre mis favoritos.Sin dudarlo, esa es la mejor tienda enSevillapara conseguir estos grandes de la música, que hoy día han sido dejado de lado por los mp3, 4, 5 y todo el resto de las nuevas tecnologías posibles.Aún así, podrían sorprenderse muchos de cuanto está moviendosé el mercado de los vinilos. Es que la gente anhela volver a esos sonidos libres de consolas, en donde se denotaba la simpleza, dedicación y habilidad de los músicos de época.Dejo un saludo. Javier.

    31 marzo 2010 | 22:53

  12. Dice ser Renata

    pues yo diria donde los vendo, por que me encontre por la calle un monton de vinilos incluzo uno de lezepelin pero no se como venderlos… alguna idea…algun interesado

    31 marzo 2010 | 23:43

  13. Dice ser Juan Jose

    Mala cosa. Soy canario y no puedo comprar en ninguno de estos sitios.Si compro en el extranjero, al llegar aquí me cobran un montón como derechos de aduana.Si quiero comprar en España (Península), me dicen que no hacen envíos para Canarias; y en caso de que alguna tienda los haga, me vuelven a cobrar otro montón por los misma aduana de antes (Canarias no es ni Europa ni es España, sino que a efectos aduaneros se la considera «tercer país»).Por lo tanto, los canarios estamos marginados de todo tipo de compras a distancia.

    01 abril 2010 | 01:22

  14. Dice ser jose manuel

    se os olvida la mejor web para compras de vinilos que es http://www.gemm.com yo soy uno de los vendedores que la integran (como yo hay mas de 30000) y hay a la venta mas de 33 millones de vinilos para elegir. lo mejor es su calidad precio y la comodidad para pagar ademas son muy profesionales.Su sede esta en Palm springs en Californiapor cierto compradme vinilos que esta la cosa muy mala jaja saludos.

    01 abril 2010 | 01:34

  15. Dice ser anónimo

    El mejor ska, reggae, rocksteady, soul… del momento…

    01 abril 2010 | 02:14

  16. Dice ser Pepe

    Los vinilos ¿para nostalgicos? puede ser, pero yo me lo pasaba de narices pinchando discos en los güateques. je je je. Que tiempos. LARGA VIDA AL VINILO.Ahorra en energiaHaz click en mi nick.

    01 abril 2010 | 04:55

  17. Dice ser Charlie Brown

    Al canario;Tienes vinilos de todos los generos desde 1 euros en tiendas como Cash Converter (en el puerto tienes una por la zona del estadio insular y otro en vecindario, por el centro comercial Atlantico). Hay cientos y están a 1 euros.Luego, si te das un salto al rastrillo el domingo en el puerto, tienes miles a 1 euro o incluso menos si compras varios (suelen ser los puestos estos de Centro Reto, Proyecto Hombre y esas cosas).

    01 abril 2010 | 05:31

  18. Mujer: Usted tiene dos casa de dormitorio?M: NoLas mujeres se levantó y dijo: Tengo algo, excusadoLos hombres le susurró: Tengo un villas unifamiliares, por lo que ¿por qué este apartamento pequeño?Las mujeres sonríen, íntimo continuarM: Me atrevo a vender el apartamento, y ahora no tienen dineroMujer furiosa: Tengo un montón de cosas, excusadoM: Por suerte, la lista de lasLas mujeres convierten a sentarse, íntima continuar. . .M: Pero creciente industria de la tecnología, el comercio por debajo de su precio de oferta, la placa de freno.Hombre: No lo hago hoy, 1 de la tarde, pero quiero ir.M: Por suerte, las compañías han sido adquiridas, puede cobrar en accesorios para el apoyo de mi segunda salida.a su vez la mujer, Xiao Mei: bueno o malo eres, ah, siempre que los demás, Cuando dos médicos se produjo en una bata blanca maldijo: Ejecutó por qué este chico a regresar rápidamente a tomar el medicamento.Le deseo un pronto Día de los Inocentes feliz!http://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlhttp://www.bagsmkt.com/louis-vuitton-handbags-c-1378.htmlSaludos cordiales

    01 abril 2010 | 07:39

  19. Dice ser pedro

    http://www.gemm.com/y la tienda de un coleguilla escocés donde puedes encontrar mucho de ese pais a buen precio –> http://www.avalancherecords.co.uk/

    01 abril 2010 | 09:48

  20. Dice ser Horn

    Un buen sitio para comprar, vinilos, sobretodo si sois coleccionistas, por ebay.

    01 abril 2010 | 10:32

  21. Dice ser andrea

    vivo en granada y quisiera saber donde vende disco de vinilo que a un amigo le encanta……………

    01 abril 2010 | 10:36

  22. Dice ser Gotty

    Hola a todos, yo tengo un montón de discos de los 50-60 (Elvis, The Beatles,…) y estaría interesada en venderlos. Sobre todo un LP de Los Beatles que fue el primero que sacaron en EE.UU. comprado en San Francisco.¿Podéis recomendarme alguna tienda/web de confianza? Muchísimas gracias.

    01 abril 2010 | 11:02

  23. Dice ser maria

    yo vendo tocadiscos y vinilos, lo tengo anunciado en segundamano.com

    01 abril 2010 | 11:33

  24. Dice ser maria

    yo vendo tocadiscos y vinilos, lo tengo anunciado en segundamano.com

    01 abril 2010 | 11:33

  25. Dice ser FRANCISCO

    HOLATENEMOS A LA VENTA EN LA TIENDA MAS DE 3000 VINILOS TODOS NUEVOS, DE TODOS LOS ESTILOS.DISCOS DROPEP.PEREDA N139003 SANTANDER942310203

    01 abril 2010 | 12:08

  26. Dice ser antonio larrosa

    En los encantes viejos de Barcelona , siempre hay montones de discos de vinilo microsurco , singuel, long play y de pizarra, a precios muy buenos.Supongo que en el rastro de Madrid pase lo mismo.Clica sobre mi nombre

    01 abril 2010 | 15:23

  27. Dice ser Fede

    Tengo una pequeña colección de vinilos de los años 50,60 y 70. Facilito la lista a los interesados. Escribidme a info@urcultura.com

    05 abril 2010 | 10:22

  28. Dice ser no por favor no

    Cualquier tienda que ose tener en su haber éste discazo, será alabada por mi hasta el fin.Os voy a poner el mejor disco de la história de la robótica dentro del hip hop…no busquéis otro mejor por los siglos de los siglos. Un tesoro del scratch imposible, un mapa de turntabilismo de categoria.Un discazo de universo propio, el único discazo convertido en cómic. La gran joya de la corriente robótica, de todos los tiempos…Todo lo que diga me quedo corta, : Wave Twisters es una obra maestra del scratch imposible…quizá la única obra maestra, en un universo sonoro robótico absolutamente falto de ingenio nace ésta bella flor totalmente atemporal e imperecedera..DJ Qbert’s Wave Twisters ( dental commander and Buckethead) Part 2 ( el cómic dura media hora)https://www.youtube.com/watch?v=YpBiKxDZgzo…Im-presionante.

    05 abril 2010 | 23:56

  29. Dice ser jaume

    en España, para música electrónicawww.manhattanrecords.net

    13 abril 2010 | 11:59

  30. Dice ser Núria

    Muy interesante la selección de tiendas!!!Sabes de alguna tienda especializada en REGGAE de compra-venta. Tengo una colección de vinilos, unos 40 títulos con alguna rareza. nlleba@terra.es

    16 abril 2010 | 17:03

  31. Dice ser Arturo

    Hola soy de México, y estoy sumamente interesado en adquirir vinilos de ska, obviamente por lo antigua que es esta musica creo que sería bastante placentero poder escuchar las joyas de los 60´s en este formato, pudieran ayudarme diciendome donde puedo adquirir este género? Gracias.Mi correo es: arturo_contact@hotmail.com

    27 abril 2010 | 03:02

Los comentarios están cerrados.