Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Días de radio

Hubo un tiempo, con la llegada de la televisión, en el que muchos vaticinaron la desaparición de la radio. Consideraban que ya no tenía sentido limitarse a escuchar cuando además se podía ver. No sólo se equivocaron, sino que la radio salió reforzada del envite. Su supervivencia en el ámbito musical parecía más fácil, y así fue. Con la llegada de Internet, terminó el monopolio de la radio como gran medio de promoción musical y, al mismo tiempo, se abrió un universo nuevo, como la radio en la Red, al que las emisoras supieron adaptarse. Y sin embargo, el viejo cacharro de Marconi, tan sólo sutilmente evolucionado, sigue tan presente en mi vida como hace 20 años, acompañándome cada mañana, poniendo banda sonora a mis duchas. Será la emoción de que, de vez en cuando, alguien elija por ti.

7 comentarios

  1. Dice ser Gothmet

    Bueno, tambien es q por desgracia en este país, lleno de limitados mentales en lo q a música se refiere, no existen cadenas de radio importantes q puedan satisfacer a los q vomitamos con la basura comercial de turno. Tienes algunas q pueden dedicarle un ratito pero poco más a no ser q busques radios ya rozando el pirateo de ondas. Así es q optamos por la radio vía internet q nos da acceso a grandes profesionales de este medio en otros países donde no se ciegan con tonterias al estilo operacion truño o hijos de la sgae.Como lo lleva tu primillo con la guitarra? o era sobrino? no dejes q le engañe el lado pastillero, q siga el camino oscuro del buen rock!

    05 febrero 2010 | 15:18

  2. Dice ser Anonimo

    Una puntualización. El inventor de la radio fue Tesla. Marconi le robo el invento.

    05 febrero 2010 | 17:47

  3. Dice ser después de un pajote

    qué grandes TESLAhttps://www.youtube.com/watch?v=B7Hk3RXRqbo

    05 febrero 2010 | 17:50

  4. no hay nada como levantarse con la radio o escuchar la radio de madrugada…. la televisión jamas alcanzará eso.Consulta los Mejores regalos de los bancos de febrero 2010 en http://www.miseuritos.com/cuenta-corriente/

    06 febrero 2010 | 16:49

  5. Dice ser Al Herrera

    Aún recuerdo cuando, al menos de este lado del mundo, escuchar la radio para estar al tanto de música de verdad era una realidad. Es cierto, el webcasting es lo actual, pero nunca llegará a tener la gracia de un sintonizador de perilla. O si?Buenas lunas. Sigo leyendo.

    07 febrero 2010 | 17:41

  6. Dice ser elniñodelbolso

    Date el gusto sabiendo que has emocionado a un apasionado de la radio… Es uno de los mundos más preciosos que he podido conocer. Aunque dentro difiera… Hay que saber disfrutarlo 🙂

    07 febrero 2010 | 21:58

Los comentarios están cerrados.