Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Ya no me bajo música

Siempre lo he dicho abiertamente. Llevo años descargando discos (también comprándolos) y he llegado a la conclusión de que ha dejado de tener sentido. Al menos en el 90% de los casos. Me he hecho una cuenta premium de Spotify a través de la cual, por 10 míseros euros al mes, tengo acceso a una cantidad inmensa de música. No todo está disponible, pero lo que no encuentro entra en ese 10 %. Pudiendo disponer de ella en streaming, almacenarla carece de lógica. Y en cuanto al dinero, no sólo no me duele pagarlo, sino que lo hago encantado. Y es que hay cosas por las que merece la pena hacer un esfuerzo. Y si crees que la música no ha aportado lo suficiente a tu vida como para darle al mes lo que te cuesta una copa, entonces es que no significa tanto para ti.

25 comentarios

  1. Dice ser Mario Pena

    Eso está muy bien si tienes en cuenta que no pagas por la música, sino por escucharla. Es decir, pagas por un servicio de radio auto-programada sin publicidad. El día que Spotify cierre, se irá todo al mismo tiempo. El día que retiren esa canción, ya no la escucharás y seguramente no descubrirás muchas cosas que se salgan de los canales convencionales de siempre. Es una buena idea, un interesante experimento que no es rentable y depende de la buena voluntad de una industria, que no olvidemos, no ha dudado en llamar criminales a la gente que se ha descargado su música sin pagar. Tiene cierto peligro inherente el que cedamos el derecho a acceder a la música por el privilegio de escucharla.

    15 enero 2010 | 08:01

  2. Dice ser Extrañado

    ¿Qué ha pasado con el post de «Ramoncín contra Entrada gratuita»? Sale una página en blanco cuando intento acceder a él.Creo que nos debeis una explicación.

    15 enero 2010 | 08:03

  3. Dice ser Opina y gana

    Yo compro en la tienda apple, pero vamos que me descargo tambien … ya pago a la sgae cuando no tengo mas remedioDinero extra gratis opinando

    15 enero 2010 | 08:38

  4. Buy Fast. No se pierda la ultra-precios bajos. Las transacciones de PayPal, 7 a 9 días para llegar a su puerta. Nuestra dirección es: http://www.uggcardy.org http://www.87415555.com.cn ugg sólo 72USD MBT zapatos botas Timberland sólo 60USD

    15 enero 2010 | 08:48

  5. Dice ser Sara

    Yo he decidido que el país en el que resido actualmente (India) es el mejor para hacer una colección de música, lógicamente el salario aquí no da como para tirar cohetes, pero los discos salen a un precio muy asequible, contarte que he comprado CDs de Bossanova, IMPORTADOS, por…7 euros creo…y que un cedé doble de reggae importado me ha costado menos de 10….¿qué es lo que estamos pagando en España para que el precio sea tan exagerado?Spotify es genial para decidir la música que quieres, creo que todos tenemos derecho a tener acceso al disco y comprarlo si creemos que realmente merece la pena no?

    15 enero 2010 | 08:53

  6. Dice ser Extrañado

    Primero nos dejas sin tu post de Ramoncín contra Entrada gratuita, luego evitas dar explicaciones y conviertes el tema en tabú, y finalmente pones un post en contra de las descargas… ¿no te habrás afiliado a la SGAE? 😉

    15 enero 2010 | 08:53

  7. yo si me bajo y pelis tambien…Directorio de tablones de anuncios gratis

    15 enero 2010 | 09:13

  8. eso… eso.. tu al redil…pues tu te pierdes el otro 80% de contenidos musicales que jamas apareceran en el spotyfy….ke facil es poner yugos a los bueyes..se los ponen ellos mismos…y asi mejor… ya no tienes nada por lo ke pelear… vida cómodaaaa… como bien dices ya te lo dan casi todo en el spotyfiiii!!!!!… pillar alguno que cante coplas alli, hacerle la ficha catalografica y el comentario facilon sin mojarse mucho…. y a vivir que son dos coplasss!!…Pues nosotros HACEMOS COPLAS PARA QUE LA GENTE SE DESCARGUE!!!…troncko… de verdad, si no te conociesemos, diriamos que estas haciendo puntos para pertenecer a la COMISION ESA QUE VA A MONTAR EL MINISTERIO DE CULTURA pa cerrar los lugares web que les salga de los cojones!!!!y lo de borrar lo del RAMON-PEQUEÑIN.. HA HABIDO DENUNCIA YA????…tan dao un toque y a borrar… eso lo entendemos..cuando los garbanzos peligran…!!!!.. pero hostiasss no dejes de batallar,,, ke la libertad no sea solo el titulo de una copla facilonaaaaaaaaaa!!!!!

    15 enero 2010 | 09:45

  9. Dice ser Extrañado

    Es que el fried chicken King puede demandarte e incluso ganarte, pero digo yo que si te censuran o te autocensuras lo mínimo que puedes hacer como deferencia hacia tus lectores es decirlo.

    15 enero 2010 | 09:50

  10. Dice ser Menos mal que nos queda la caché de google

    He encontrado el post en la caché de google… sinceramente no me parece para tanto…»Hace un par de meses publicaba en esta web un post a propósito de Ramoncín, al que calificaba de «uno de los personajes más odiados del país». No le faltaba al respeto, ni le dedicaba un sólo insulto. De eso ya os encargásteis vosotros.Hace unos días, sus abogados se pusieron en contacto conmigo para conminarme a eliminar los comentarios que atentan contra su dignidad en la mencionada entrada. Es cierto que alguno os pasasteis un par de pueblos, pero al fin y al cabo lo que se leyó por aquí no dista demasiado de lo que se puede encontrar en cualquier noticia de este diario que tenga como protagonista al Rey del Pollo Frito.El siguiente paso de los letrados ya es casi delirante. Reclaman que se eliminen, en 24 horas, todos los comentarios injuriosos hacia «la marca registrada Ramoncín» que se hayan vertido en 20minutos.es, tal y como podéis leer en una noticia publicada hoy mismo en este diario Vamos, que casi habría que contratar a un tío para realizar tan encomiable tarea.Yo, con estas cosas, sigo pensando un poco lo mismo de siempre. Si algo provoca tratar de eliminar algo en la Red es precisamente el efecto contrario. La noticia de la nueva cruzada de los abogados de Ramoncín ya tiene más de 700 comentarios en los que se le llama de todo menos bonito. La noticia corre como la pólvora y en poco tiempo todo el mundo habla de ello en otras webs y blogs. Resultado, mucha más gente poniéndolo a parir. Y Ramoncín (o sus abogados) sin dar a basto.No tengo nada en contra de Ramoncín. De hecho, y tal y como dije en su día, sólo me parece alguien que ha dicho lo que muchos otros callan estando totalmente de acuerdo con él. Pero el hecho es que defender medidas impopulares (cuando no abiertamente injustas) conlleva el riesgo de generar animadversión en la gente.»

    15 enero 2010 | 09:53

  11. por cierto….ke alguien mire si «MAMONCIN», TAMBIEN ES MARCA REGISTRADA… porque de algun modo habremos de seguir llamando al susodicho personaje!!!!….Y algun analisis morfológico del termino ke defienda el hecho de que no es demasiado peyorativo…..

    15 enero 2010 | 10:03

  12. Si vuestro Dios es omnipotente y omnisciente, ¿por qué lo adoráis? Si yo fuera un Dios omnipotente, que hubiera creado todo, con un poder infinito y la capacidad de dar y quitar la vida… no tendría un problema de ego tan grande que necesitase que mis creaciones me adoraran. Simplemente, o pasaría de ellas o procuraría que siempre les fuera lo mejor posible. Pero no necesito adoración.Thy god is so weak that he needs adoration.http://www.uggcardy.org/ugg-promotion-c-1118.htmlPero tu no eres Dios, dios no piensa como tu! Dios es amor,es nuestro padre,a dios le rezamos por el bien en el mundo, el cristianismo es el bien en el mundo, rezamos para que todos los que ignoran la verdad la conozcan, le damos gracias por hacernos existir y por haberle conocido y le pedimos por la salvacion de todos los pecadores, tenemos una relacion especial con el mas vive dentro de nosotros, tambien estaria dentro de ti si de corazon te arrepientes de tus pecados y te ocnfiesas y pides a cristo q te guie. o si no estas bautizado, bautizandote primero claro!!, el nos ama y quiere que vayamos al cielo(todos somos hijos de dios) no te das cuenta? para eso tenemos que seguir un camino recto, el del bien y la verdad,ser justos en el mundo., por eso los que hayais pecado, arrrepentios para entrar en los caminos de Dios, no ven que el pecado provoca el mal en el mundo. por ej: es por tener relaciones sexuales q se transmite el sida, y vosotros aun sabiendo esto teneis relaciones con muchas personas !! Y luego que hace la iglesia?? creando organizaciones para cuidados de personas con SIDA!!, es nuestra madre la Iglesia, cuidan a los que no conocen los caminos de Dios. Todos los humanos somos hijos de dios, somos arcilla el nos ha dado forma, el que no sigue a Dios y a la iglesia y al papa sigue al rival de Dios, y ya sabeis quien es!! eso es tan triste.. un abrazo hermanos.

    15 enero 2010 | 11:08

  13. Dice ser antonio larrosa

    Con las leyes españolas, el rio revuelto esta servido . ¡A espabilarse tocan!Clica sobre mi nombre

    15 enero 2010 | 16:17

  14. Unico directorio de acompañantes de lujo en Salamanca. Escorts Salamanca, la mayor y más completa guia de anuncios clasificados y servicios de acompañantes lujo salamanca.

    15 enero 2010 | 16:34

  15. Ayudas y subvenciones Madrid, Tramitacion subvenciones Madrid, Tramitacion ayudas Madrid, Clasificacion empresarial. Consultoria en subvenciones Madrid. Informacion ayudas y subvenciones pymes en Madrid. Clasificacion contratistas, expediente de clasificacion.Servicios consultoria madrid

    15 enero 2010 | 16:41

  16. Un alojamiento lujo Ibiza en Can Lluc, un hotel con spa para una optima acomodacion en un hotel rural Ibiza .Visite ibiza rural y reserve su hotel de lujo en Can Lluc y disfrute del agroturismo de Ibiza.

    15 enero 2010 | 16:47

  17. Dice ser Olocau

    La música es parte muy importante en la vida, pero en cuanto a los precios, deberían de ser los mismos que como una descarga legal, es decir, un álbum no superior a 10 euros. Con eso, con el libreto, el DVD, extras y demás, seguro que se descargaría menos. Pero teniendo los cd’s a más de 20 euros …

    15 enero 2010 | 18:41

  18. Dice ser aeronautica

    https://www.youtube.com/watch?v=WNf31hOH_dASi señor Cabezas,sí : una de las mejores bandas de la historia del subgenero psicodélico, estuvo allí,entre ellos,entre todos…pero nadie les vió….Ya no se bajas músca…qué lástima porque podías y debías haberte bajado éste narcopepinazo sin parangón en l historia de la sicodélia negra (amén de Hendrix).Oscurantísmo…se escribe así?,tu eres e culto,pues lo peor del oscurantísmo,lo más sniestro y conspirador,púrria de la buena….Es una manera un poco jodida de integrarle a éste mundo(si borra el mensaje no me impotará siempre y cuando tenga a bien culturizarse en la alcantarlla por unos minutos,no deje de ecuchar ésto) ,una manera cabrona,lo sé pero el guante que llevo en la mano es negro como la noche.

    15 enero 2010 | 20:25

  19. Dice ser aeronautica

    Te ampara el formato de blog,así de claro.Porque con ese titular tu no llegas a ninguna parte en un espacio digital estrictamente informativo : «Ya no me bajo música» (firmado por un tal Daniel Cabezas).Y a mi qué,no?.No te ofendas,no es nada personal.Esa frase cobraría otra repercusión,escrita desde otra pluma,evidentemente.Así es : un puto titular que podría ser de cualquier aficionado al bloguerísmo.Yo voy sobrada en cuanto a descubrimientos de joyas del género Rap y derivados por la red se refere,ni spotify ni mierdas,no hallaré mejor material en otro lugar,de momento…si amigo si…el youtube se adelanta, es la mejor herramienta que conozco para destapar joyas una a una.A veces sólo obtengo material teórico y he de esperar antes de poder encontrar un disquito completo.Pululan tres o cuatro cabrones que no descansan nunca difundiendo hip hop del bueno,es impresionante lo que se aprende de ellos,putos cabezones muchísimo más frikis que yo,muchísimo más sabios en la materia,implacables día y noche subiendo material absolutamente desconocido.Joder…se te quedaría una cara de asombro tremenda si comprobases lo jodidamente extenso y variado que es el género,tremendamente extenso,evolucionado detalle a detalle.Gracias a ellos me mantengo en órbita.Gracias a ellos conozco más de 400 referencias,que se dice pronto,algunas de ellas sin apenas información disponible hasta pasado cierto tiempo.Un auténtico manantial inabarcable de buen hip hop que por supuesto tardará mucho,demasiado tiempo en trasladarse a nuevas plataformas difusivas.

    16 enero 2010 | 22:26

  20. Dice ser xulita

    yo si.

    17 enero 2010 | 13:54

  21. Dice ser Ale

    Spotify debería espabilar e ir incorporando artistas nuevos porque lleva meses estancandose y como novedad solo mete novedades de discográficas ya en el ajo o remezclas/maxmix de diversos grupos. Ejemplo: el otro día quise escuchar a los Red Hot Chilli Peppers, solo pude acceder a los discos que sacaron con su primera discográfica, los del sello Warner (de Blood Suger Sex Magic en adelante) aun no están. Siguiente intento, me voy a por AC/DC, nada de nada, solo algún album tributo. Ni me molesto en probar con los Beatles porque aún no quieren saber nada de esto tan raro y maléfico que es internet ¿Lo intento con algún grupo indie español, que se supone debe de utilizar esta herramienta para su promoción? Pues busco Alive y no está. Así que tengo que recurrir a megaupload (el P2P para la música está casi olvidado, pero Sinde y sus secuaces siguen viviendo con un retraso de varios años) para bajarme su disco Lolita Angel y Aprendiz y comprobar que es muy bueno.

    17 enero 2010 | 17:49

  22. Dice ser Manuel Mexico

    yo descargo con megaupload como Ale el «ares» trae a veces muchos virus…saludos¡¡

    18 enero 2010 | 02:33

  23. Dice ser Alberto

    Empezaré a pagar cuando quiten los impuestos que han puesto a todos los medios de grabación.Vamos que pagar a Bisbal por comprar memoria para mi cámara de fotos.A la mierda, toda la música por la cara.Si quieren ganar dinero que den directos como han hecho todos los músicos toda la vida. Que le pregunten a Julio Iglesias.Y si no me lo puedo descagar, con lo que tengo me conformo.

    18 enero 2010 | 04:04

  24. Dice ser Extrañado

    Seguimos esperando una explicación acerca de la desaparición del post «Ramoncín contra Entrada Gratuita» y su sustitución por este alegato anti descargas…

    18 enero 2010 | 08:53

  25. Dice ser Como?!

    10 euros al mes, por no poder acceder a absolutamente todo lo que me de la gana cuando me de la gana (vease el mencionado ejemplo de los Beatles sin ir más lejos), y aún encima, no poder ir escuchandolo por la calle sin pagar por una conexión móvil (un pastón), o en el coche?!Pues sinceramente, me parece carisimo. Pero una exageración de caro… Prefiero ir comprandome los CDs de menos en menos, o aprovechar en páginas como play, o amazon y pillar los discos a paletadas practicamente.Y eso porque en mi pueblo cerraron la Virgin, que eso si que era una locura con sus ofertas…

    18 enero 2010 | 10:54

Los comentarios están cerrados.