Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Silogismo disyuntivo

Hace años, cuando eso de Internet sonaba a chino mandarín, resultaba comprensible que las listas de ventas las acaparasen los artistas de las grandes multinacionales. Al fin y al cabo para muchos apenas había otra opción. Cuando en el año 2000 conocí Napster, se abrió ante mis ojos un universo inabarcable de cultura musical al alcance de un clic. Entonces lo vi claro: aquello era el fin -o casi- del artista prefabricado, de los grupos convertidos en superventas a golpe de talonario, de la farsa mainstream que había imperado durante años. Cualquiera podría conocer, disfrutar y compartir música de calidad superando los circuitos tradicionales de promoción. Y por ende, hacer disparar su cota de popularidad masiva. Hoy, una década después, miro los artistas que arrasan en las listas de ventas y me pregunto qué falló en mi silogismo disyuntivo.

5 comentarios

  1. 所有产品出售了。全部只要70元钱。要的速度抢了。机会不要错过O

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Las discográficas están intentando mantener su estatus, pero la guerra la tienen perdida a no ser que evolucionen… ya veremosLos viajes baratos a Santo Domingo

    08 enero 2010 | 14:20

  3. Dice ser Undisputable Truth

    Coma si en Internet no hubiera ‘Mainstream’! ja!!ademas si la cultura musical de un pais es pobre ..por mucho que la mona se vista de seda…..

    08 enero 2010 | 14:56

  4. Dice ser Ukio

    Pues mira, ahí tienes unas cuantas respuestas: Para empezar, las nuevas formas de publicidad, empezando por los politonos. Estos se anuncian incluso dentro de los propios programas de la tele.Luego tenemos el hecho de que siguen teniendo la hegemonía absoluta de la radio, de modo que hay que rebuscar para encontrar otra cosa cuando vas en coche.Además, es la que ponen en pubs, discotecas y bares, gracias a esa obra del demonio llamada 40 latino.Eso por no hablar de programas de televisión seguidos mayoritariamente que lo que hacen es vendernos discos, desde el primer al último minuto de la temporada, como el consabido e infernal OT.De modo que la cantidad de publicidad que reciben estos grupos es aún mayor con internet. ¿Qué tenemos acceso a muchísima música que muchos no saben ni que existen? La hostia de ella!! ¿Que pasa? Que el acoso y derribo publicitario es mucho mayor

    08 enero 2010 | 15:05

Los comentarios están cerrados.