BLOGS
Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Djokovic se pasa a la música

Ahí es nada. El número tres del tenis mundial, el conocido por todos no sólo por sus indudables cualidades con la raqueta sino también por su afición por dar espectáculo sobre la pista, quiere montar un grupo y compaginarlo con el tenis. Pues vale.

“Para el próximo año he decidido formar una banda y espero tener éxito”, ha declarado el serbio, que también apuntó que quiere “perfeccionar” su dominio del bajo. Junto a él tocará la batería su hermano Marko y algún que otro amiguete.

La noticia me viene al pelo para dedicar un post chorra a repasar los nombres de otros deportistas que, un buen día, decidieron pasarse al lado oscuro.

Yannick Noah

Empezamos con otro tenista. Tras colgar la raqueta, el rastudo francés, ganador de Roland Garros en 1983, se metió a cantante de reggae y músicas del mundo. Desde entonces no le ha ido nada mal, y ha colocado siete discos en el mercado obteniendo un éxito significativo, especialmente en su país. Y cómo se lo pasa en vídeos como este, el amigo.

Mono Burgos

Como portero era bastante paquete. Como cantante también deja bastante que desear. Pero al menos tiene su gracia. Y es que al Mono Burgos le pasa como a Iniesta: cae simpático. Aquí le tenemos junto a Carlos Tarque de M-Clan demostrando sus portentosas dotes como vocalista de rock.

Shaquille O’ Neal

Cinco discos, cinco, lleva ya publicados el mostrenco de los Cavaliers. Rap del montón, eso sí. Además, ha participado como actor en una decena de películas. No para quieto, el jodío. Las incursiones en el mundo del hip hop son, de hecho, bastante frecuentes en la NBA: Kobe Bryant, Tony Parker o Allen Iverson, entre otros, han hecho sus pinitos como MCs.

Álvaro Benito

Era una de las grandes promesas del Real Madrid, pero una grave lesión truncó su carrera y decidió cambiar el balón por la guitarra. El resultado ya lo conocéis: Pignoise, destrozando tus orejas con voz nasal y melodías acarameladas desde 2002. Bueno, y haciendo bailar a los Borjamaris vascos, también.

¿Conoces algún otro deportista metido a músico? Cuéntamelo en los comentarios.

22 comentarios

  1. Dice ser Miguel SFC

    Si Pignoise hubiera actuado para un partido de izquierdas la frase “destrozando tus orejas con voz nasal y melodías acarameladas desde 2002” no existiría en tu post, seguro que los compararías con grandes de la música como héroes o nirvana. Por cierto en tu perfil cambia lo de los prejuicios porque al llamar “borjamaris vascos” se te ve el plumero.FELIZ 2010 CRACK

    30 Diciembre 2009 | 17:29

  2. Dice ser ana

    nosotros tenemos a julio iglesias!

    30 Diciembre 2009 | 17:32

  3. Dice ser oscar

    el que toca el bajo, es porque es un guitarrista frustrado

    30 Diciembre 2009 | 17:41

  4. Dice ser Juan

    Podrías haber dicho a ToteKing, un rapero que jugaba a baloncesto, llegó a jugar en la segunda nacional española y coincidió con Sergio Rodriguez entre otros.

    30 Diciembre 2009 | 18:04

  5. Dice ser Guido

    Oscar, dile eso a Jaco Pastorius, a Pepe Bao, a Victor Wooten, a Pedro Aznar, a Flea…Cuanta tontería en una frase tan corta (corta en todo sentido), de verdad que…

    30 Diciembre 2009 | 18:06

  6. Dice ser ñklasdra

    Loquillo también fué jugador de baloncesto.Miguel SFC.La voz nasal y las melodías edulcoradas lo tienen aunque toquen en una OKUPA.Es mierda y punto.

    30 Diciembre 2009 | 18:13

  7. Dice ser no-malfollado

    ¡Un poco de sentido del humor!¡Cuánto malfollado por aquí por Dios!

    30 Diciembre 2009 | 18:15

  8. Dice ser jorge

    vaya personajazo q estas echo, estas como un tomate de rojo. esa imparcialidad q muestras riendote, haciendo muestras jocosas o tonos ironicos hacia el pp vasco no hace n puta gracia.

    30 Diciembre 2009 | 18:56

  9. Dice ser antonio

    lars ulrich, bateria de metallica de joven tenista, creo que llego a ser campeon de dinamarca de tenis pero se decidio por las vaquetas, ha llegado a lo mas alto

    30 Diciembre 2009 | 19:35

  10. Dice ser tomi

    hola guido. tengo algunos discos de pat metheny en los que toca pedro aznar y toca cantidad de instrumentos, pero como no me sonaba que tocara el bajo lo he mirado en la wiki, y asi es. gracias por la información, victor mi favorito. saludos

    30 Diciembre 2009 | 20:19

  11. Dice ser Austral

    Eso, eso Djokivic… como estamos en noche vieja, pues tu a por uvas. Mejor para Nadal, asi se relaja un poco mientras tú te despistas con otros quehaceres.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    30 Diciembre 2009 | 20:25

  12. Dice ser Colaloca

    John McEnroe es también guitarrista y tiene grabaciones con músicos profesionales por ahí.Se os olvida al gran Les Claypool como ejemplo que de que los bajistas no tienen nada que ver con los guitarristas. Un bajo es, en el fondo, un contrabajo, solo que Leo Fender le dio esa forma para venderlo mejor, y tal y cual…

    30 Diciembre 2009 | 20:49

  13. Dice ser Jose

    el que toca el bajo es por que no le gusta la guitarra…. para tocar el bajo hace falta mucha mas destreza que para la guitarra majete

    30 Diciembre 2009 | 22:17

  14. Dice ser Sir Frankie Crisp

    Para Óscar:¿Puedo hacer una pregunta?¿Eres músico? Yo creo que no, al calificar a los que tocamos el bajo como “guitarristas frustrados”. Ya te han citado por aquí nombres como Víctor Wooten o Flea, a los que hay que añadir a Marcus Miller, John Enwistle, Steve Bailey, Stanley Clarke y varios más, que tiran por tierra tu afirmación.Hay “bajistas” que no son tales. Frecuentemente de grupos de pop, que no salen de tocar tónicas y “pum pum” ( y que también por lo general comparten banda con gente con las mismas limitaciones técnicas), pero no por eso tienes que considerar que el bajista es un guitarrista frustrado: Generalmente, el bajo es una elección, te llama, porque es la simbiosis perfecta entre melodía y ritmo, o incluso porque muchas veces se sale de ahí. Las técnicas específicas son distintas (Slap, popping, por poner un ejemplo), y las líneas generalmente también, salvo que te conformes con lo ramplón.En mi caso, yo hago solos de bajo, sin ser virtuoso, pero además toco la guitarra (eléctrica y acústica), la armónica y la batería. Toco el bajo porque QUIERO tocar el bajo, no porque no sepa tocar la guitarra.Muchas veces vende mucho ser “el guitarrista”, pensando que el bajista no tiene expresión. Pero se equivocan quienes piensen eso: un bajo puede tener muchísimo peso en un tema, incluso ser solista.En fin. Para opinar de ciertas cosas antes hay (creo) que entenderlas.Échate un vistazo a esto, anda:https://www.youtube.com/watch?v=Jj5f7gRLVFQ

    30 Diciembre 2009 | 22:21

  15. Dice ser Sensato

    El que dice que un bajista es un guitarrista frustrado es que no tiene ni puta idea de música, y si no que se baje algo de Richard Bona. Después de oirlo no se le ocurrirá jamás decir semejante estupidez.

    30 Diciembre 2009 | 22:46

  16. Dice ser El Kili

    El que tambien formo un grupo y grabo un disco con 8 canciones fue Guillermo Vilas, ( Mil nueve noventa ) se llamo. Saludos y Feliz Año.

    30 Diciembre 2009 | 22:48

  17. Dice ser aeronautica

    “La noticia me viene al pelo para dedicar un post chorra”No serán demasiados,los posts chorras que dedicas,gracias a que la noticia te viene al pelo?…lo digo porque debe de ser una especie de tónica de curro.Este tenísta,como ningún otro,no logrará jamás mi admiración intelectual : creo que se puede hablar de mucha música habída o por haber,sin tener que dar preferencia chorra a un intruso que acaba de aterrizar en éste mundo artístico.Qué puedo pensar yo,más que un “Ah bueno…otro deportísta más ,que no genio conceptual(genio no hay ninguno) hacia el arte de las musicas…”,y poco más.Y no es que tenga nada en contra de eso pero nos olvidamos de algo fundamental : el material que será capaz de ofrecernos porque…el periodísmo “musical” consiste en eso precisamente : en tener en cuenta la música.Qué tipo de música está haciendo éste señor que da nombre al titular?…creo que en éste caso sería una buena pregunta sin respuesta : depende del género musical que toque estará vendido para los restos,no te quepa duda.Sabemos que mucha gente dedicada a otros campos profesionales,son amantes,incluso melomanos de la música.No acabas de encontrar el “equilibrio saludable” entre el amarillísmo periodístico que practicas, y el criterio musical que demuetras.Mi crítica es negativa pero constructiva…así es que si te va mejor una crítica positiva pero inconstructiva,no seré nunca tu comentarísta favorita,ni siquiera seré una comentarísta pasable en tu espacio…pero eso qué más dá : aquí el único protagonísta de la noticia,después del que protagoniza la misma notica es usted señor Cabezas : ni yo ni nadie más.

    04 Enero 2010 | 13:09

  18. Dice ser PEPE SALMÓN

    Djokovic será el nuevo Bono jeje. Si quieres ver a U2 en España pincha en mi nombre.Un saludo y gracias.

    05 Enero 2010 | 11:26

  19. Dice ser aeronautica

    “el que toca el bajo, es porque es un guitarrista frustrado””Dile eso a Pastorius”No creo que se lo pueda decir porque Jaco está muerto.O no!,quién sabe,quién sabe.A estas horas seguramente que ya es inmortal y precisamente por una causa : utilizar el bajo eléctrico como instrumento solísta y conseguir un estilo musical propio: al margen del tremendo sentido improvisatorio,casi ná.En todo caso deciros que Jaco tocaba igual de maravillosamente bien muchos más instrumentos que el bajo eléctrico : habéis leído bien : igual de bien,otros muchos.Hace años que no le escucho,yo que una vez me consideré incondiconal de su pelaje conceptual…ahora me doy cuenta de que el subgenero que tanto ensalzó pasa por días y generaciones poco o nada interesados,por decirlo de otra manera el Jazz Rock es un subgenero a día de hoy inclinado hacia el obsoletísmo más severo.Yo tenía un post dedicado a Jaco…o era a Frank Zappa (no recuerdo,tal vez fuese a los dos) en muzicalia,no sé si andará todavía por allí o lo habrán borrado ya,la cuestión es que evidentemente el legado improvisatorio de Jaco es independientemente un material no caduco en otros mbrales inspirativos.

    06 Enero 2010 | 01:27

  20. Dice ser aeronautica

    Ey Dani Cabezas…éste blog es tuyo y aquí puedes vertir todos los post chorras que te dé la real gana,intentaré respetar tus decisiones cuando estén llevadas a cabo en tu propio espacio,será de ley irme sin exigir nada como una mariposa a otra cosa.Pero antes he de decirte que un buen post chorra nunca está reñído con los comentarios,cada cual se hace responsable de lo que dice y yo afirmo que de grandes posts chorras a veces pueden surgir grandes monologos y conversaciones.

    06 Enero 2010 | 01:45

  21. Gestion Fincas Madrid, un servicio de administracion de fincas en madrid, administracion de comunidades, gestoria de empresas em Madrid y administrador fincas Madrid. Presupuesto sin compromiso

    07 Enero 2010 | 16:37

  22. Alfonso Ruano un centro formacion comercial madrid, entrenamiento de equipos de ventas, tecnicas de comunicacion comercial en Madrid.formacion comercial .

    07 Enero 2010 | 16:42

Los comentarios están cerrados.