Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Que alguien defienda a Ramoncín

Si elaborásemos un top 10 de los personajes más odiados de este país, no me cabe ninguna duda de que en los puestos de Champions estaría José Ramón Julio Martínez Márquez, Ramoncín para los amigos (y para los enemigos también). Cualquier noticia en esta web que tenga como protagonista al que fuera rey del pollo frito genera un alud de comentarios furibundos. Y es que su férrea campaña contra las descargas y su defensa del canon digital llevadas a cabo desde la SGAE no se las perdona nadie. Y eso que hace ya dos años que abandonó el organismo dirigido por Teddy Bautista y dejó de ser el abanderado de la causa, alegando que «ya había tenido bastante».

Esta semana Ramoncín ha vuelto a ser noticia por su polémica con la revista El Jueves. Una vez más, un vídeo que no pasaba de mera anécdota se hace enormemente popular por el intento del afectado de que no se difunda. El tiro por la culata de toda la vida, vamos. Como el que se llevaron en la cara los partidarios de aquella anacrónica retirada de los quiscos del número de la revista en el que se caricaturizaba el coito principesco. Ay, qué ridículo más grande, madre.

Por todo esto, por tener claro que Ramoncín cae a un elevadísimo porcentaje de la población como una patada en los mismos huevos, no deja de sorprenderme que su carrera musical siga adelante con cierto éxito. Y digo cierto éxito porque acaba de publicar un disco de versiones que presenta el día 23 en la madrileña Joy Eslava, una sala que, con un aforo de 1.600 personas, no resulta fácil llenar. Así que nuestro viejo amigo (son casi 54 palos los que gasta ya, aunque no los aparente) tiene más fans de los que muchos se imaginan. No de esos que le tiraron de todo en el Viñarock 2006, no, sino de los que aplauden con furor y entusiasmo sus canciones y trayectoria.

Yo, en convencimiento de que casi nadie merece ser sometido a una lapidación pública como la que ha sufrido el pobre Ramoncín, invito a esos fans a pasarse por los foros de este periódico (o de este blog) a defender el buen nombre de su ídolo. Buena falta le hace.

159 comentarios

  1. Dice ser lectora

    Ayer estuve viendo el programa El Intermedio, y hasta los propios cantantes se veían incómodos ante la disyuntiva de tener que «salvar» a Ramoncín de un supuesto accidente de aviación.A Ramoncín siempre le han tirado cosas, al menos recuerdo que en uno de sus primeros conciertos por el país vasco le tiraron un pollo frito al escenario, y al parecer varios del público intentó al menos, golpear a sus músicos con una cadena y todo eso al grito de Te queremos Ramoncín, que creo que lo decían en euskera.

    18 noviembre 2009 | 14:39

  2. Dice ser lectora

    quise decir intentaron

    18 noviembre 2009 | 14:39

  3. Dice ser Ukio

    De este tipo recuerdo, aparte del disco por presentar, cierto recopilatorio que sacó, creo que llamado «Ángel de cuero», cuando empezaron a repetirse las opiniones de «este cabrón quiere vivir del pollo frito toda su puta vida».Pero la verdad es que quiere: Versiones? No me jodas! No sacas nada propio y nos vienes con versiones?Desde los comentarios de este blog, quiero animar a toda esa gente que se plantea ir a la Joy Eslava a que se busque una buena sala de conciertos local, que se nos están muriendo (cerró una histórica en Ourense este mismo fin de semana), y vaya a ver a un grupo que lo necesite y lo tenga todo por delante y le vaya a venir bien el impulso, y los ánimos, en lugar de ver a esta reliquia en sequía creativa y mal envejecida.A no ser, claro está, que pretenda llevar piedras o huevos.

    18 noviembre 2009 | 14:50

  4. Dice ser NIghty

    Creo que no… mas que nada porque a los vendidos ni agua.

    18 noviembre 2009 | 14:51

  5. Dice ser anda

    Anda y que le den.Era malo cuando cantaba y es malo ahora que vive del cuento.Que tenga fans únicamente demuestra que el género humano no tiene criterio.

    18 noviembre 2009 | 15:00

  6. Dice ser Madrid

    Lo siento, pero no, tendra muchos mas fans de los que imaginamos y lo que tu quieras, pero me cae bien. Creo que es porque intenta ir de «tengobuenrollito» «sou¡y gya y moderno» y despues con cosas ocmo la del jueves, algo de lo mas tonto, se pone como se pone, por defender su imagen, pero si su imagen ya es indefendible… y que le sucedió, que la enturbió aun mas. Creo que le fallo de la SGAE es no tener como imagen a alguien a quien toso conozcamos, que caiga bien y que curre de verdad en esto de la musica, no con recopilatorios y mas recopilatorios, sino gente que compone, que canta, que lleva en esto muchos años y que defiende lo qeu es suyo, los derechos de autor. Pero a todos nos parece ilogico que una persona con una trayectoria larga pero muy pequeña musicalmenet hablando se ponga tan borde encima defendiendo el pan que es mas de otros que suyo. Supongoqeu los que estan en el candelero tienen bastante con lo suyo y hay oros a los que le sobra demasiado tiempo. No lo se, pero ir de moderno y sabihondo por el mundo, dando lecciones a todo aquel que se le cruce para después no admitir ni una critica, ni una broma es algo que no gusta, y mucho menos pagar a alguien que muchos se preguntan que ha hecho, por grabar las fotos de tus vacaciones para que los amigos las vean en DVD. Que he ehcho para merecer esto?

    18 noviembre 2009 | 15:07

  7. «Y digo cierto éxito porque acaba de publicar un disco de versiones»Daniiii tron!!!… tu no sabes que te llaman a casa desde laSGAE y te dicen «¿ este año no sacas nada??.. venga… que si no como vamos a justificar lo que te damos por royaltis de tus trabajos y que obtenemos del Canon Digital?… ¿El dia que ya no puedas subirte a un escenario??… pues Ramon desde casa…..»Tambien llaman a mas gente… y se deleitan con el aroma del Tiramisu de Limon…y otro programaaaaaaa copilefttt… DAni estrenamos dos temazos nuestrosss!!… buenooo..entiendenos..temazos..lo que se dice temazoooooooo…. en fin… pa los medios que hay se hace lo que se puede..y uno es INdie..como a ti te gustaaa!!http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2009/11/estrenos-cu

    18 noviembre 2009 | 15:08

  8. Dice ser antonio larrosa

    Me da pena este señor pues yo que sufro tantos insultos me creo que debe pasarlo mal , no quiero con eso decir que yo sufra por los insultos y eso , al contrario sufro y mucho cuando no los recibo, pues el olvido es la cosa que más me duele, asi que solo le puedo dar un consejo, si es que llega a leer esto. Piensa que es bueno que hablan de uno aunque sea bien , porque mal es lo normal especialmente por cobardes o por personajillos que lo hacen a traición, cuando estas ausente, o de espaldas.Yo a veces me insulto ante el espejo y eso me da grandeza. PruebaloClica sobre mi nombre

    18 noviembre 2009 | 15:08

  9. Dice ser lectora2

    54? Mas quisiera él, ya son 59 los que tiene.

    18 noviembre 2009 | 15:14

  10. Dice ser maripuri

    Tú imagínate q mientras intentamos salvarlo nos ponemos a tararear una canción para relajarle y q el rescate sea menos traumático…Entonces, ramoncin recupera la conciencia súbitamente y al oirnos cantar nos hace pagar derechos de autor…Y este es un riesgo q yo estoy dispuesta a correr…

    18 noviembre 2009 | 15:16

  11. Dice ser el mismo

    18 Noviembre 2009 | 03:08 PMAntonio LarrosaVaya, hombre!Antes, algunas veces, me hacías gracia.Pero últimamente me empiezas a dar pena.

    18 noviembre 2009 | 15:16

  12. Dice ser niwe

    Lo que hace que sea el tio mas odioso del mundo es la certeza de que no habiendo sido NADIE en el mundo de la musica y de no haber aportado absolutamente NADA enarbole la bandera de «los musicos de entonces».Pero tio…si no pintas nada…SI NO ERES NADIE EN EL YA TOCADO PANORAMA DE ESTE PAIS.si tenias tantos «litros de alcohol en tus venenas» que ni te enterabas. Vas de cultureta de una época que pasaste en el pozo tirao.AUPA EL JUEVES!!!! RAMON AL PAREDÓN. POR CIERTO. DESCOJONO DE VIDEO EL DEL TANGA.

    18 noviembre 2009 | 15:16

  13. Dice ser Window

    El desnudo integral de Elsa Pataky, colma todas las ‘mentes calenturientas.’http://www.elfarodecantabria.com/galeria.php3?id_article=19957&id…

    18 noviembre 2009 | 15:19

  14. Dice ser Toni

    Antonio de verdad, sin acritud, eres muy muy muy cansino.

    18 noviembre 2009 | 15:19

  15. Dice ser ascodetio

    ESTE TIO ES LA MEJOR CARICATURA DE SI MISMO.NO NECESITA AL JUEVESERES UN PATETICO DE LA VIDA.SEGURAMENTE LOS QUE LLENARON LA SALA SON LOS OTROS PATETICOS QUE LE HACEN EL TRABAJO SUCIO DE LEER LAS PÁGINAS DE INTERNET BUSCANDO SUS PARODIAS. A CAGAR.QUE ASCO QUE NADIE TE QUIERA NO?

    18 noviembre 2009 | 15:19

  16. Dice ser Ramoncina

    Ramoncin es un perdedor, un fracasado que no se da cuenta de que ya no vale un duro y de que a cualquier joven que le preguntes no sabe ni quien es, es un hortera de barrio, un mariconcete de esos progres que creen estar de vuelta de todo y que en relaidad no son mas que desgraciados victimas de un fracaso que se niegan a aceptar.

    18 noviembre 2009 | 15:19

  17. Dice ser CALLATE PUTO VIEJO

    antonio larrosaSOY TU FAN.

    18 noviembre 2009 | 15:22

  18. Dice ser pepe

    Tiene lo que se merece.Siembra vientos y recoge tempestrades….. pues eso que apechugue….

    18 noviembre 2009 | 15:22

  19. Dice ser Rock

    ¿Cuánto paga este pavo para que se le defienda? Porque de gratis nada, ¿Eh?

    18 noviembre 2009 | 15:24

  20. Dice ser havol

    No olvidemos los orígenes de este señor: el macarronismo. Porque no era más que un macarra. Hace unos años se trasnformó y empezó a ir de intelectual culto y presuntuoso. Se apuntó a la SGAE por la pasta, porque no creo que este tío no se baje música. Y ahora nos viene con versiones. En fin, que cada uno vaya al concierto que más le plazca, pero estoy seguro que hay mucho mejor dondo escoger.

    18 noviembre 2009 | 15:27

  21. Dice ser uno mas

    Joder con la imagen, para imagen la que daba en sus tiempos mozos , con un ojo pintado en forma de rombo y con esas pintas que salia a cantar (o algo parecido). En el parque de atracciones le tiraban huevos entre otras cosas y entonces no se quejaba. Debe de ser que en aquella epoca cobraba por dar conciertos y entonces no le importaba.

    18 noviembre 2009 | 15:29

  22. Dice ser antonio alcachofa

    A los consumidores nos agobian con pagos,impuestos.canones digitales y demas ostias en vinagre,esta bien que ellos tambien paguen nuestro «canon».Que se joda.

    18 noviembre 2009 | 15:29

  23. Dice ser Daniel

    Si, cierto Ramoncín da pena igual que el tonto escritor patrocinado por 20 minutos, que penita dais…

    18 noviembre 2009 | 15:30

  24. Dice ser DUK

    QUERIDO ANTONIO LARROSA, AUN NO VEO TU ESQUELA EN EL ENLACE….

    18 noviembre 2009 | 15:31

  25. Dice ser Y PUNTO PELOTA

    RAMONCIN TIENE LO QUE SE MERECE, NI MÁS NI MENOS

    18 noviembre 2009 | 15:31

  26. Dice ser Ramonchu

    ¿Alguien se va a bajar del emule el disco de Ramón?

    18 noviembre 2009 | 15:35

  27. Dice ser Amse

    Ukio, tú probablemente no lo recuerdes, pero nos hemos tomado alguna caña juntos en A Coruña, neno.La razón de éste comentario es puramente alusoria a Ukio.x)x)x)x)

    18 noviembre 2009 | 15:35

  28. Dice ser Rock

    ¿Cuánto piensa pagar Ramoncín para que le defiendan? Porque de gratis nada.

    18 noviembre 2009 | 15:35

  29. Dice ser Amónino

    Si inaguantable fué Ramoncín, ahora que va de víctima ya es para meterlo en manteca y dejarlo aparte… No ha hecho más que polemizar hasta el absurdo para justificar las dietas de la sgae y ahora nos va a vender otra moto más. Y encima algunos le dais palmas, amos hombre…

    18 noviembre 2009 | 15:37

  30. Dice ser el little Ramon

    Vamos a ver:1) a este hombre solo se le conoce por el «pollo frito»2) no ha sacado un disco nuevo desde…. buf, ni me acuerdo.3) va de «guay» de «progre» de «coleguilla» de «intelectualillo» de «me la suda todo» pero es tan inútil que para ganar pasta tiene que vender su alma a la sgae pq no es capaz de sacar un disco nuevo ni dar conciertos ni actuar en galas ni nada de lo que hacen sus compañeros de profesión para ganarse los garbanzos.4) se dedica a denunciar por calumnias a todos los sitios donde le pongan verde (esperate que no te caiga una denuncia a ti, bloguero)Ramoncín en sus tiempos mozos tenía su público, sus fans, sus canciones conocidas etc… Pero con los años Y GRACIAS EXCLUSIVAMENTE a su actitud se ha convertido en un personaje odiado. Vamos, que el se lo ha buscado, no lo escupo si le veo por la calle pq seguro que me querrá cobrar canon por eso.

    18 noviembre 2009 | 15:39

  31. Dice ser ramonzon

    Estaría bien que todos los asistentes al concierto fueran con una careta de Ramoncín. De esa manera habría un aforo de 1600 copias en la sala

    18 noviembre 2009 | 15:41

  32. Dice ser Noelia

    Ramón tiene muchos seguidores le pese a quien le pese. Lo que pasa es que muchos se han apuntado al deporte de insultar a cualquier precio con o sin argumentos. No todas las webs son iguales, para muestra:http://www.destinorock.com/?p=720Y al que le moleste, que no lo lea y siga insultando donde pueda…criaturitas

    18 noviembre 2009 | 15:42

  33. Dice ser Ramoncin das Asco

    El ramoncin este, que salia al escenario y meaba al publico, que aceptaba que le tiraran de todo y se tiro gran parte de su juventud con la mente en otro sitio ahora va de cultureta.Pero la culpa no la tiene el, que en realidad es un pobrecillo ridiculo cantante de medio pelo, la culpa la tienen aquellos que le dan el trabajo, como la SER donde aparece en uno de sus programas comentando como si fuera un sabio sociologo. Que asco de tio ladron y que asco de programas que alimentan su sucio orgullo.Como decia la letra de aquel grupo:»Mereces fenecer en el retrete entre heces que defeque peret»

    18 noviembre 2009 | 15:46

  34. Dice ser bufff

    Para mí como cantante no vale ni un …agao.Se metió en la lucha por la pasta de la SGAE, y gracias a él (y alguno más) la SGAE se ha «engrandecido» y cada vez achucha más.¿saldré un día de la ducha cantando y me encontraré al lado del albornoz aun «técnico» de la SGAE pretendiendome cobrar por lo cantado y por el ruido que emite el agua de la ducha?

    18 noviembre 2009 | 15:46

  35. Dice ser edu

    Ya vale de mantener a ciertos personajillos, como él que intentan vivir de las rentas,osea de no rascarla ni pegar un palo al agua, no debemos defender lo indefendible de este «señor» que ni cantó, ni fue presentador, ni en los debates yendo de culto nos la ha pegado a la mayoría de españoles, luego nos quejamos de la belen,la campanario… massiel.. el fresita… son todos iguales. Que pena

    18 noviembre 2009 | 15:48

  36. Dice ser pipo9

    La mejor canciónd de Ramoncin, Como un susurrro!!!!!Fan de Ramoncin a muerte!

    18 noviembre 2009 | 15:50

  37. Dice ser pipo9

    Otra buena canción de RamoncínMujer de Mar

    18 noviembre 2009 | 15:51

  38. Dice ser JJJJ

    Que conste que creo que este tipo es un vividor y siempre le ha gustado vivir del cuento pero eso de que solo es conocido por el pollo frito tampoco es cierto. ¿Quién no ha bar cantado alguna vez en el bar: «litros de alcohol»? ¿y quien la canta? Reconozco que yo lo he hecho pero nunca compraría ni bajaría nada de este individuo.

    18 noviembre 2009 | 15:51

  39. Dice ser Noelia

    Vivimos en un pais de mentecatos donde el que mejor insulta es el que mas seguro de si mismo se siente. Asi nos luce el pelo.

    18 noviembre 2009 | 15:51

  40. Dice ser helen015

    no hay nada que defender. este tio cuando era un analfabeto era malo, luego se leyo un par de libros, presento un programa de tv y pensó que era la ostia. pero siguió siendo el paleto de siempre, pero cambió algo, se hizo mas malo. En España estamos cansados de ver como la gente se lleva lo que no se merece.

    18 noviembre 2009 | 15:52

  41. Dice ser DEESONADA

    Desde que se vio por television como le daba un puñetazo a un hombre, escudandose en otro, no le tengo ningun tipo de respeto. Ademas no encuentro niguna palabra en el diccionario para definirlo.

    18 noviembre 2009 | 15:52

  42. Dice ser Carlos

    Lo curioso es que el tio se atreve a compararse con Joaquin Sabina, es para morirse de la risa, vamos como si el fuera una estrella como el Sabina, es patetico.Acaso no te das cuenta de que tue eres como la Campanario y esa gente que no sabes lo que hacer para poder pillar algo de pasta porque tu no sabes hacer ni música ni nada payaso

    18 noviembre 2009 | 15:52

  43. Dice ser ALEX

    este tio no es mas tonto porque no entrena,o igual….si,porque hace cosas de niño de 10años,jubilate ya y vete a una finca con ovejas ,a ver si alli te entiende alguien!!

    18 noviembre 2009 | 15:54

  44. Dice ser idiotísimo

    Todo le pasa por avaricioso, este «tipo» cuando los demás callaron, él salió en defensa de la «RobAE»… a todo el mundo le sentó mal y no van a perdonarlo, ya era patético en aquel entonces, ahora aparte de patético es odiado…

    18 noviembre 2009 | 15:55

  45. no entiendo que haya gente que critique a larrosa….lo entendería si intentase eñgañar estilo el capullo ese de comí el otro día ofreciendo tetas falsas para desembocar en su mierda de web,,¿pero larosa?, por favor hacéroslo mirar…con respecto a ramoncín le voy a defender como músico, pues hizo un tema bueno, aunque finalmente diré que es un vendido, perdedor y borde

    18 noviembre 2009 | 15:56

  46. Dice ser Sopotocientos

    Agrego: No insultéis a los mariquitas de playa comparandolos con esta especie de sujeto. Cualquiera de los que se pueden llamar «maricones de playa o de otro sitio» tienen más dignidad personal que el sujeto de marras, un tal Ramoncín.

    18 noviembre 2009 | 15:56

  47. Dice ser RolandoDG

    Yo a esta especie de hippi-pollas no la puedo ni ver.Si se levantase a las 6:30 de la mañana para ganar 1000€ a lo mejor le aguantaba mas.Cada uno recoge lo que siembra.El rey del pollo frito es patetico.

    18 noviembre 2009 | 15:58

  48. Dice ser Riau

    Yo soy uno de los fans!!Que noo! que es broma! XD.Pero diré algo para defenderlo un poco aunque sea.Cuando lo de la SGAE dio la cara como un valiente (Por no decir como un pringao). Mientras otros como él tambiñen se metían pa la saca el dinero. Me parece más admirable que alguien te diga, oye mira, tee cojo la pasta, a que luego desde la sombra lo haga igual y a lo mejor le estamos aplaudiendo. A lo mejor no… HAY MUCHOS!De otra manera Ramoncín no está siendo inteligente, puesto que de mucha gente se difama en la red, es algo inevitable y lo que hacen es pasar del tema. Este tío queriendo evitarlo sólo lo empeora.No lo admiro, pero tampoco lo puedo odiar más que a otros y hasta digo, aay tío que mal te lo montas!!

    18 noviembre 2009 | 16:03

  49. Dice ser Hijolagranputa

    Que lo defienda su p… madre si quiere.

    18 noviembre 2009 | 16:04

  50. Dice ser Larrosa al paredón

    Yo no sé si odio más al patético Ramoncín o al insoportable Antonio Larrosa…

    18 noviembre 2009 | 16:07

Los comentarios están cerrados.