BLOGS
Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Escucha lo nuevo de The Unfinished Sympathy

Los que me vais conociendo sabéis de mi debilidad por ciertas bandas. Por eso, cuando surgió la posibilidad de ofreceros el nuevo single de los barceloneses The Unfinished Sympathy no lo dudé ni un instante. Yo, y muchos de los que les seguimos, teníamos ganas de volver a saber de ellos. Al fin y al cabo, muchas de sus canciones han marcado a fuego varias épocas de mi vida.

Han pasado tres largos años desde la edición de “We push, you pull”, el primer largo de Unfinished para Subterfuge y el cuarto de su carrera. Ahora vuelven con “Avida Dollars”, un título inspirado en el juego que hizo Salvador Dalí con las letras de su nombre tras ser acusado de venderse por triunfar al otro lado del charco. En las nuevas canciones de Unfinished, las guitarras reclaman todo el protagonismo. La realidad es que nunca dejó de tenerlo, aunque ahora parece quedar poco de aquellos ecos de los 80s, esos aires funk y los coqueteos con los sintetizadores presentes tanto en su anterior trabajo como en “Bahía Paraíso”, el disco en solitario de su vocalista y guitarra, Eric Fuentes.

The Unfinished Sympathy es un grupo de melodías. Nada más y nada menos. Absténganse talibanes del rock, buscadores de atmósferas complejas o amantes de intrincados universos sonoros. Aquí no encontrarán nada de ello. A cambio se darán de morros con un disco de rock con músculo, melodías de las que se adhieren al cerebro y autenticidad a raudales. Diez canciones directas a la cara, concisas y redondas. Como está mandado.

“Homedrunk” es el primer single de “Avida Dollars”, a la venta el próximo 23 de marzo:

Unfinished estarán tocando el 13 de marzo en Alcalá de Henares (Can Can), el 14 en Bilbao (Sala Fever), el 28 en Vitoria (Jimmy Jazz) y el 28 de abril en Madrid (Sala Heineken). Para no perdérselos. Os dejo también el vídeo de “I Killed her but that’s not the point”, uno de los hits del que para mí es su mejor trabajo, “An Investment in Logistics”:

3 comentarios

  1. Dice ser Noe

    Qué bueno. Ya tenía ganas de oirlos otra vez…a ver si vienen a Valladolid.:)

    25 Febrero 2009 | 20:30

  2. Dice ser Gonzo

    Efectivamente, nada nuevo pero mucho bueno. Si es que no todo puede ser experimentacion, aquellos privilegiados como los Unfinished que han dado con la receta del buen rock melodico deben hacer de ella su bandera, que de ahi es de donde salen temazos como este nuevo single o el insuperable “I killed her…” (por cierto golfo, menudo alegron me has dado con el video, hacia muchisimo que no la escuchaba)

    26 Febrero 2009 | 02:08

  3. Dice ser jose

    yo los conoci con el rock for food y me fascinaron, con we push you pull mas de lo mismo y en directo buenisimos. Es una pena que se le da mas salida a otros grupos y artistas españoles que no le llegan a estos ni a la altura de los zapatos pero, bueno asi es la vida. Espero verles de nuevo pronto por granada

    18 Abril 2009 | 14:20

Los comentarios están cerrados.