Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Momentos Youtube (III): The Brett Domino Trio

The Brett Domino Trio es un joven grupo de Leeds (Inglaterra). Liderados por Brett Domino, un joven nerd que toca el keytar (mezcla de teclado y guitarra), saltaron a la fama el pasado verano gracias a su impagable versión de «Beat it», de Michael Jackson, tocada exclusivamente con teclados:

El éxito del vídeo en Internet posibilitó que Chris Moyles, un locutor de la BBC, les mencionara en su programa. Al mismo tiempo, Domino subía a Internet nuevos vídeos del grupo, incluso un cortometraje explicativo sobre el estilófono, uno de sus sintetizadores predilectos, que también generó un buen número de comentarios entusiastas en la popular web:

La popularidad del trío fue creciendo, y poco antes de las pasadas Navidades, Domino y sus dos amiguetes grababan su primer single, «Christmas (this year)», con videoclip y todo:

Recientemente, The Brett Domino Trio han participado en Britain’s got Talent (la versión inglesa de Tienes talento, Factor X y toda esa serie de programas con los que nos bombardearon durante una temporada). El grupo se quedó a las puertas de las semifinales y se llevó una calurosa ovación por parte del público por su interpretación de «Beat it».


¿Realidad o pura coña? Sea como sea, Domino y los suyos han conseguido ya un buen número de fans incondicionales… Es lo que tiene Internet.

2 comentarios

  1. Dice ser seguridad social

    Menudos temas nos has puesto aqui, no los conocia, ni siquiera conocia el grupo, pero la verdad es que suenan muy bien.

    03 marzo 2009 | 22:43

  2. Dice ser peckinpah

    Espero que saquen disco serio. Incluso haciéndolo en plan chorra tienen un talento tal que les sale un tema que ya quisieran muchos grupos españoles…Con los sintetizadores hasta el segundo 20 me recuerdan a Pulp

    04 marzo 2009 | 01:37

Los comentarios están cerrados.