Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Lo nuevo de TV on the Radio, a punto

Hacía tiempo que me preguntaba qué había sido de ellos. TV on the Radio, uno de los grupos más inquietos, interesantes y originales que han surgido de la Gran Manzana en los últimos años, ya tiene listo su esperado tercer disco. Dos años después del majestuoso Return to Cookie Mountain, la banda neoyorquina publica un nuevo disco que se llamará Dear Science, y que verá la luz el 23 de septiembre próximo. El lanzamiento del disco vendrá precedido por una gira que, lamentablemente, se quedará en tierras estadounidenses.

No me es sencillo definir a qué suenan TV on the Radio cuando se los recomiendo a algún amigo. ¿Post-rock? ¿Soul mezclado con punk, indie-rock y música africana? Todo ello y mucho más. Y es que, aunque a veces las etiquetas son necesarias para entenderse, con TV on the Radio se quedan pequeñas, inútiles. La única manera de saber qué hacen es enfrentarse a su singular universo, en ocasiones confuso y claustrofóbico, otras enérgico y brutal. Pero siempre único y rebosante de emociones.

A la espera de la fecha de publicación del álbum -y a las filtraciones previas que a buen seguro se podrán escuchar por la Red-, os dejo el vídeo del colosal Wolf like me, probablemente el tema más asequible y apto para todos los públicos que hayan grabado TV on the Radio en toda su carrera.

8 comentarios

  1. Dice ser Hoteles Almeria

    Es un grupo que toca genial, la verdad es que podrian tener muchisimo futuro en el mundo de la musica 😉

    29 julio 2008 | 01:13

  2. Joder… buena cañita…Haber si convencemos a los copleros de las cucarachas y dejan el rock y el hevy y hacen algo asi… como esto..mas punkorro..mas guarron..!!!.Y hemso encontaro un sito nuevo de oir musikitas de grupos que no teniamos puta idea que existian…http://www.jukeboxalive.com/La radio de New York molaaaaaaa!!!!… hemos apagao la radio y estamos con esta…. que hoy mola mass!!y saludossss y a PArlaaaaaaaaa

    29 julio 2008 | 11:52

  3. Dice ser mery

    En mi opinión uno de los grupos más originales que he escuchado en los dos últimos años. Empezando por su nombre y terminando por su música.Es verdad que resulta difícil etiquetarlos ya que maman de diferentes estilos musicales. No es que esto sea nuevo en la actualidad, pero sí creo que no hay demasiados grupos que hayan logrado un equilibrio como para ser raritos, y no resultar infumables.A ver con que nos sorprenden en este nuevo disco.

    29 julio 2008 | 15:38

  4. Dice ser Poptones

    Grupazo…tienen canciones que son una maravilla, la verdad. Lo mejor sin duda para mi es como juegan con las voces (también es lo más característico), y de hecho para quien le guste los pixies, que pruebe con su versión de Mr.Grieves, muy curiosa.Como me jodió el no haberlos podido ver cuando vinieron a madrid, a ver si anuncian gira europea, juer…

    29 julio 2008 | 16:03

  5. Dice ser después de un pajote

    ¡Como vaya Rotten les pega una hostia a todos!

    29 julio 2008 | 16:58

  6. Dice ser niño caos

    les falta un poco de sangre, para mi gusto, pero molan.En el fondo, la labor de hablar de este tipo de grupos como tu lo haces, dani, es la hostia. ¡gracias, tio!

    31 julio 2008 | 13:14

  7. Dice ser no_se_yo

    Qué ganas de escucharlo. Hagan lo que hagan seguro que es bueno, no pinchan nunca.

    01 agosto 2008 | 16:21

  8. Dice ser radio tv

    Que discazo que se han sacao esta gente!el disco del año sin duda. Pena que parece que la gira no pasa por españa.

    05 octubre 2008 | 14:01

Los comentarios están cerrados.