BLOGS
Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Weezer rinden homenaje a Youtube

Hay grupos que sacan un gran disco y no son capaces de volver a repetir la hazaña. De eso se acusó siempre a la banda de Rivers Cuomo. En 1994, su espectacular debut, conocido como “el disco azul”, sorprendió a propios y extraños por su frescura pop, su garra post grunge y, sobre todo, por sus soberbias melodías. Buddy Holly es ya todo un clásico de los 90.

Sin embargo, y ya lo he comentado en alguna ocasión, yo soy de los que defiende a capa y espada el resto de la carrera de los californianos. Desde el más oscuro y rudo Pinkerton hasta los irregulares Maladroit y Make Believe, pasando por el disco verde y la quemada Island in the Sun (gracias, Telefónica). Todos ellos, con sus altibajos, tienen grandes canciones y han puesto banda sonora a capítulos concretos de mi vida.

El próximo 3 de junio, la banda de Rivers Cuomo publica un álbum que tampoco tendrá título, y que con total probabilidad será conocido como “el disco rojo”.

Pork and beans, su primer single, se está convirtiendo en todo un fenómeno gracias a su original videoclip, que en un sólo día cosecho más de un millón de visitas en la Red. En él rinden tributo a todos los freaks anónimos que se han hecho famosos a través de Youtube. Incluso cuentan con varios cameos de los personajes originales: Judson Laipply (el que sigue siendo el más visto de la popular web con su Evolution of dance), el mono borracho (impagable), el tipo que se pone 150 camisetas, la Coca Cola Light y los Menthos… todos tienen su hueco en un videoclup que no tiene desperdicio. Y lo más importante, Porks and beans es todo un temazo. Que lo disfrutéis tanto como yo:

16 comentarios

  1. Dice ser Arkonimus

    Diré que ya he escuchado el disco entero y me parece una bomba todo él. Esta canción es un temazo, pero es que el disco tiene la segunda mejor canción de Weezer para mí. Si el Blue Album se cerraba con la épica Only in Dreams, el Rojo abre (Track 02) con The Greatest Man that ever lived , que es simplemente sorprendente.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Kristo

    muy bueno el video! Me recuerda (Salvando las distancias) a ese capítulo de South Park donde hay un homenaje más que similar a éste – “Southpark- youtube people”- . La canción también me ha sorprendido, ya que Weezer no es que sea santo de mi devoción, pero siguen frescos frescos! A ver ese disco que tal.A ver si cuela…

    26 Mayo 2008 | 16:52

  3. Cojonudo todo!!!!!!Nos ha molao!!!son copileft esta peña????saludossssssssssssss!!!

    26 Mayo 2008 | 17:06

  4. Dice ser pictopía

    El tema mola, pero desde hace tiempo me parece que ellos se repiten demasiado.A pesar de lo que dice dani(tengo que decir que no he eschuchado bien todos los discos de Weezer), a mí me suena todo muy parecido.Quizá en eso resida el encanto de esta banda.El video pichi picha…

    26 Mayo 2008 | 18:42

  5. Dice ser chete

    …..¿esto es un temazo..? no se que escucharas, esta claro ke es mejor ke ot, por lo menos se habran escrito la cancion ellos, pero temazo…, con el musicon ke hay por ahi…

    27 Mayo 2008 | 08:14

  6. Dice ser Pedro

    Weezer son un grupo bastante bueno. Sus dos primeros discos me gustan mucho, pero tampoco los pondría en un pedestal.

    27 Mayo 2008 | 08:59

  7. Dice ser Ra

    pues si temazo. que estamos hartos de los entendidillos como tu. O nos tiene que gustar lo que tu digas? no te jode el purista este

    27 Mayo 2008 | 09:00

  8. Dice ser pepe persona

    Ya existía otro tema con la misma temática:http://es.youtube.com/watch?v=FoFMRXlNJ6Y

    27 Mayo 2008 | 09:04

  9. Dice ser Javier

    Pues si que temazo. Como seguidor de Weezer espero que haya algo mas que dos o tres temas buenos en el disco como paso con los ultimos dos.Muchos sabran que otro fuerte de la banda son los temas ineditos que tienen por ahi. Son geniales. Nunca entendi porque no los incluian en los discos originales.

    27 Mayo 2008 | 09:36

  10. Dice ser al

    Gran grupo de hoy y de siempre!the sweater song y hush pipe grandísimas!!!!pero es cierto q hay demasiada difrerencia entre sus 7 u 8 temazos y los demás temas normales.

    27 Mayo 2008 | 10:56

  11. Dice ser chete

    yo no he dicho nada..jua y no te creas ke entiendo mucho. y tampoco hay ke buscar mucho…ke bueno, habia ya un video antes igual

    27 Mayo 2008 | 13:13

  12. Dice ser chete

    bueno,.. lo voy a escuchar otra vez, aver si le veo el temazo, ke no se diga

    27 Mayo 2008 | 13:19

  13. Dice ser Rusti

    Jeje, ya lo había visto, me hace bastante gracia.

    27 Mayo 2008 | 14:33

  14. Dice ser Videos

    Muy bueno el homenaje, el video es genial!

    27 Mayo 2008 | 16:26

  15. Dice ser Castedo Merinero

    Para mí Weezer debutó con un disco genial, de los mejores del año, y bajo un poco con Pinkerton y el Green Album, que también contenían buenas canciones. Maladroit y Make Believe son bastante más flojitos.De todas formas, su estilo me gusta y espero este nuevo album que promete con esta canción y su nombre (les sienta bien no nombrar los discos y que se llamen por colores).

    04 Junio 2008 | 13:23

  16. Dice ser efg4ghthre

    weezer el mas chid o de todos y la de pok and beans(cerdo y frijoles) esta merol

    05 Junio 2008 | 19:50

Los comentarios están cerrados.