BLOGS
Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

No lo entiendo

En este mismo momento están en la redacción del periódico dos miembros de D’Nash, esa boy band a la española (aquí siempre llegamos tarde a las modas) que representó a nuestro país en Eurovision el año pasado y no se comió un rosco.

Un par de horas antes de que llegaran, a las 10 de la mañana, bajé a fumarme un cigarro a la puerta del edificio de 20 Minutos. En la recepción había dos chicas sentadas. Una tendría unos treinta y pico, la otra no llegaría a los 20 años. ¿Adivináis qué hacían ahí? Eso mismo: esperar a los D’Nash. Habían venido nada menos que desde Murcia, y a las 8 de la mañana estaban como un clavo en la sede de 20 Minutos para ver en vivo y en directo a los musculados (pero sensibles) miembros de D’Nash. Eso es tenacidad y pasión, sin duda.

Un par de horas después, el número de grupis se había multiplicado. Decenas de ellas se amontonaban en la puerta, con fotos del grupo y bolígrafos, esperando la salida de sus ídolos para cazar un autógrafo o foto, o ambas cosas.

El fenómeno de los clubs de fans es algo extremadamente extraño, aunque tan viejo como las propias bandas de pop. Pero intentando dejar de lado toda crítica o burla facilona a una actitud de estas características, hago un esfuerzo y procuro comprender las razones que pueden llevar a alguien a venerar así a un grupo. O a un político, futbolista o torero, lo mismo me da. Tiendo a pensar que alguien que forma parte de un club de fans hace cosas como ésta para sentirse parte de algo, o simplemente para dar sentido a su existencia a base de idolatrar a los supuestos triunfadores. Y digo supuestos porque hay pocos casos tan clamorosamente casposos como el de D’Nash, una banda creada a raíz de un casting y concebida, a todas luces, como una estrategia de marketing pura y dura.

Si eso puede llegar a hacer feliz a alguien, adelante. Al fin y al cabo todos buscamos llenar nuestra vida con algo. Pero yo sigo sin entenderlo. Nunca sentí nada parecido por nada ni por nadie. Y en el fondo me pregunto si la existencia de fenómenos como este hacen más daño a la música que otra cosa. Quizás el problema sea partir del supuesto de que estamos hablando de música.

138 comentarios

  1. Dice ser pictopía

    Hola Kristo,algunas de las cosas que dices en el último parrafo son más que evidentes. Está claro que hay de todo en este mundo y por lo tanto también hay hombres fanáticos, pero quizá se de más en otros campos como por ejemplo los deportes. Sin embargo en la música son más fanáticas las mujeres, y digo música pero en realidad pienso que no es la música lo que las lleva a comportarse de esta manera, más bien son los músicos (bueno no sé yo si a todos se les puede llamar músicos).A priori parece estar claro, un grupo de jovencitos guaperas con miles de jovencitas detrás gritanto y tirándose de los pelos. Pero es que detrás de un grupo de tías buenas también suele haber mujeres. Por eso no lo entiendo.Y sí, a los 15 años puedo entender este fenómeno ya que a esa edad la mayoría tenemos pis en la cabeza. Pero con 30..ya no sé…

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser """Fan""""

    A ver, doy mi opinion porque no puedo callarme ante esto (sinceramente escribiria un articulo enorme sobre el tema).El fenomeno fan es algo que siempre ha existido, no se sabe por qué una persona admira a otra o le llena del modo en que Nash llenan a las chicas que estaban ahi en la puerta ayer por la mañana. Yo, que reconozco haber sido fan y ademas de este grupo, puedo decir que me entro la locura y creia que ellos daban sentido a las cosas (cosa que no es cierta) pero son pensamientos que se te vienen a la cabeza cuando intentas friamente dar sentido a la cantidad de tonterias que haces por ellos (como estar 18 horas en una cola de un concierto, cosa de la que me arrepiento por supuesto, tiempo perdido que es lo mas valioso en la vida).Son chicos de marketing, eso no se puede negar. Hacen, visten y se comportan como se les dice, ocultan su verdadera vida a las fans por y para vender discos y gustar a las niñas, renuncian a su vida real para vivir en una burbuja de la que, como bien dijeron arriba, caeran en cuanto la discografica apueste por unos chicos mas guapos y mas jovenes (porque dos de ellos ya tienen 27 años, ya no son unos jovenzuelos y el relevo no esta muy lejos).La verdad a mi me decepciono mucho cuando por mi cuenta fui descubriendo todas las cosas que ocultan, los artistas que realmente triunfan son los que son ellos mismos, sin mascaras (véase el ejemplo del canto del loco por decir alguien).Sobre las fans y el club, si empezara a hablar podria escribir un libro, pero resumamoslo para que os hagais una idea de como va esto.Aqui es “la que antes se los folle gana, da igual a quien tengas que pisar para llegar a su cama”. Pisotear al rival que veas mas fuerte, intentar hundirla, amenazarla si vuelve a ir a un concierto ¿normal? yo creo que no, lo veo como una enfermedad mas que como un grupo de “grupies desesperadas”. De ello supongo que ellos no tienen ni idea, o no lo quieren ver, o les hace gracia, no lo se, pero es lamentable.Dejo ya de escribir porque como dije podria escribir un articulo de paginas y paginas, os conteste solo para dar una opinion de alguien que estuvo dentro de todo esto y ahora se da cuenta de que las cosas que aqui se dicen son ciertas.Un beso

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser """Fan""""

    Por cierto, respecto a si cantan bien o no, los chicos hay que admitir que cantan bien. Todos tienen preparacion previa antes de estar ahi en ese grupo, solo que la echan a peder vendiendose asi, porque podrian llegar a ser grandes ARTISTAS si fueran ellos mismos.Bailan muy bien, tienen una gran coreografa como es Noemi Galera, es una de las mejores profesionales que tenemos en España.Asi que os podeis meter con que se venden, con las fans… pero no con el talento de estos chicos, que pueden ser muchas cosas pero talento y preparacion tienen.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Pakitomadrid

    Si esque…la verdad a mi este tipo de gente me da pena…sip!Enserio nos critican a nosotr@s por ir a sus conciertos y seguirles en su carrera…dicen que nunca han hecho esto, pues permitidme que os diga:Vaya mierda de vida!!! enserio si cuando escuchais una canción no os emocionais, si no teneis ilusión por ir a un concierto y poder ver en directo las canciones que os gustan…ver como se emocionan los cantantes, el resto del publico al igual que tu…eso es algo muy bonito que nosotr@s tenemos el placer y el orgullo de poder decir que lo hemos vivido.Yo personalmente nunca antes habia seguido a ningun cantante o grupo, pero una vez vas a un concierto de D´NASH…ya no puedes dejar de ir, porque ellos lo dan todo en el escenario…lo dan todo por sus fans…son super cercanos, agradables, humildes…tanto arriba como abajo del escenario…y no son asi delante de l@s fans para vender discos o llenar ventas ¡NO! son asi porque son asi ¿tan dificil de creer es que existan buenas personas? enteiendo, gente como vosotros no se rodea de gente asi…No se quien dijo por ahí arriba algo de: ni que fueran familia o algo asi.Mira para ti quizas un cantante sea un cantante, pero para nosotr@s ellos no son simplemente cantantes, llevamos ya mucho tiempo siguiendoles(Su carrera) y normalmente siempre hay oportunidad para hablar con ellos, y no hablamos solo del ambito musical, hablamos de cualquier cosa, nosotr@s le contamos cosas ellos nos las cuentan a nosotr@s…existe una relación muy buena entre todos y por eso es por lo que much@s de nosotr@s les consideramos como familia, nose por lo menos yo no les veo como unos simples cantantes…por que no lo son, ellos se han convertido en una parte muy importante de cada uno de nosotr@s por lo maravillosas personas que son.Y ademas os dire, que yo no me considero fan de ellos…y much@s de las fans estaran de acuerdo conmigo en que más que fans somos ya una familia, que va creciendo y creciendo.Gracias a ellos tod@s hemos conocido a mucha gente, gente que ahora se ha convertido en amig@s, con los que no solo quedas para los conciertos.Sinceramente no me averguenza todo esto, no me averguenza seguir a nuestros nenesh, no me averguenza a ver conocido a tanta gente a la que ahora puedo llamar amig@s, no me averguenza sentir tanta felicidad y alegria cuando veo a los nenesh o mis amig@s nasher@s…En fin, si nunca habeis sentido nada como esto me dais PENA! pero a diferencia de vosotros yo no lo critico, yo no escribo articulos criticando a toda esa gente que no sigue a ningun cantante, ni critico otros estilos musicales etc.Cosa que vosotros no podeis decir…Y si tú, Kristo, tienes que recurrir a este tipo de articulos…no se ni como tienes un puesto en esa empresa.Un consejo, vivir y dejar vivir 😉

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser RosiNash

    ufff sabeis k tanto la pictoria, rl manolo y el krowder m la sudan somos fans d D’NASH con gustoxk hacemos esto? pues esta muy clara la respuesta, ¿no? xk nos gustan como personas y como cantantesNingun cantante y menos ninguna persona los podra superar jamasSon unos grandisimos artistas y como personas… ufff madre mia no tendria palabras suficientes para definirlosSi tan mal os perece lo k hacemos pues os aguantais ¿xk tienen k haber gente tan d mierda n este mundo?A PALABRAS NECIAS, OIDOS SORDOSE que lo haya escrito no sabe que es el respeto no merece la pena ni que nos enfademos porque el se pierde las canciones tan bonitas de D’NASH.Esk sois repugnantes en todos los sentidos xk mejor no os criticais a vosotros mismos anda ya no teneis criterio alguno ni punto de vista esk anda k criticarlos a ellos eso si k es caer lo mas bajo k puede uno.Xk mejor no se lo decis a la cara? venga y lo grabais de paso, no tendriais en valor suficiente para acerlo.Y como ya han dicho conocerlos mejor antes de hablar, compraros unas entradas y escuchadlos y ahi criticarlos y asistis a unas clases de baile y sabreis como bailan, antes xfavor x lo k mas querais no hagais esto esk me meo con vuestras criticas me reiria a vuestra cara sois un@s niñat@sporque no hay ningún tío que defienda a los guaperas?? esperad un ratico aer si estan conectaos los tios k tamen son fans de ellos, sera un placer para ellos defenderlesAh y en referent a k si hacen daño a la musica ninguna, haceis mas daño vosotr@s k ellos asik cerrad el pico y os vais un pokito a la mierdaun saludoUN FAN MUY SATISFECHA DE D’NASH

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser yolovalgo

    Yo que tú no daba ninguna disculpa porque creo que es la vez que más se te ha llenado este “cutre-blog” y en parte ha sido gracias a nosotras.Y sí, te estoy escribiendo sin ninguna falta de ortografía, porque no solo tú has estudiado en una “facultad” yo también y por eso no me dedico a escribir como si fuera para la prensa rosa, porque eso es lo que parece…tanto estudiar y querer hacerte “periodista” para terminar comentando de esta manera estilo un programa que se dejó de emitir como ha sido “AQuí hay tomate”.Pero lo bueno es que todo lo escribes por aquí,lo podías haber dicho a la cara, podías haberte acercado a una de las miles de fans que los esperaban el miércoles, mira con suerte incluso hubieras hablado conmigo!! y yo te hubiera aclarado la situación con mucho gusto, pero debió de ser que te dimos miedo, y lo entiendo eh? uuu…un montón de chicas esperando a sus ídolos deben de dar más miedo que soldados en las guerras no???en fin…que sigue comentando asi de bien, que dentro de unos años te veremos en programas basura como lo fue “Aquí hay tomate”

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser tschichold

    Acepto las críticas. Veis a mí me da vergüenza que me pasen estas cosas. Aunque lo mío no tiene ni punto de comparación con lo que he leído por ahí.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser beagar

    No veo lo malo que tiene seguir a un grupo musical, siempre a existido y siempre existirá.Que hay gente a quien no le gusta este grupo, pues igual que a mi no me gusta Bisbal y por ello no me meto ni con él, ni con sus fans (es un ejemplo).Para todos los que hablan sin saber, estoy segura de que por ejemplo saben que su futbolista favorito va a estar en tal sitio y van a verle e intertar sacarse una foto con él. Bien, pues es lo mismo. Si yo se que mi grupo musical favorito va a estar a tal dia y tal hora en un lugar concreto, pues voy y punto.Vamos que no entiendo la discusión esta.Por otra parte, el que a redactado la noticia, que se informe antes de hablar de nada, porque creo que no tiene ni idea. O a lo mejor soy yo…. pero lo que no sé es de que narices de casting está hablando, porque que yo sepa, y lo se porque ya era fan ellos solo han pasado por el de mision eurovision, pero sus carreras y sus fans ya estaba ahí, y el disco también.Otra cosa, a los que comentan que ni siquiera saben como se llama el grupo: x favor, no hableis de los que no sabeis. Porque si no sabes como se llama el grupo que criticas…. es decir, que si no sabes ni eso…. mejor no critiques.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser beagar

    se me olvidaba decir que la estrategia de marketing, lo veo cierto, pero al igual que en casi todos los grupos musicales actuales.Lo que se intenta es vender, si la imagen que dan no es buena, no venden, por muy bien que canten.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser joroschó

    “Quizás el problema sea partir del supuesto de que estamos hablando de música.”Efectivamente.Normalmente las personas que idolatran a otras, carecen de personalidad entre otras cosas.

    21 Mayo 2008 | 15:48

  11. Dice ser Gallagher

    Si para una persona, lo máximo en su vida es venerar a los D’Nash estos, mal va (en lo musical y en lo general).

    21 Mayo 2008 | 17:29

  12. Dice ser Kristo

    Yo es que sinceramente no creo que ésto vaya relacionado con la música. Es algo que va más allá de éste ámbito, y el problema es cuando la música (que es lo que realmente le interesa a gente, supongo, como nosotros…) queda en segundo plano, y solo queda la pose, el espectáculo y el playback. Quizá este tipo de grupos, llene a mucha gente, pero lo que es la originalidad y el talento, lo traen de fábrica. Viene todo enlatado desde la discográfica de turno. Y no es quitarle el mérito a los chavales, que quizá cantan bien y lo que tu quieras, pero al igual que a ti, me cuesta entender, por qué son “estos” chavales los que mueven masas de mozas alocadas, y no otros cuatro chavales de cualquier otro barrio que pueden estar haciendo más o menos lo mismo.Son meros vehículos de lo que busca una determinada empresa.Ellos tendrán sus ilusiones como otros muchos y supongo que se venden (enténdase, bajarse los pantalones y tragar con lo que les echen) por llenar las ventas. Cuando ya no los necesiten, ya se encargarán de quitarlos del medio para meter a otros más guapos y más jóvenes.Pobres muchachos.

    22 Mayo 2008 | 10:37

  13. Dice ser pictopía

    Pero que dices Kristo,a mí estos muchachos no me dan ninguna pena. No creo que haya ningún relevo, simplemente dentro de unos cuantos años pasarán al olvido porque musicalmente no valen una mierda.Personalmente nunca me he comportado así, ni con quince años. Quizá suene raro, pero no he sido fanática de nada. He tenido interés por muchas cosas y lo sigo teniendo, pero siempre lo he llevado con discreción. Este tipo de comportamientos simpre me dieron vergüenza.Y me jode decir esto, pero creo que en general las tías en este aspecto somos mucho más tontitas que los tíos. Por qué? pues no lo sé

    22 Mayo 2008 | 11:50

  14. Dice ser krowder

    que cosas lee uno en los comentarios… yo estoy completamente deacuerdo con el texto y los comentarios de kristo y en parte de pictopia, mas opinion no puedo dar.

    23 Mayo 2008 | 03:20

  15. Dice ser Kristo

    Pictopía, quizá no se me ha entendido bien,lo que quería decir, efectivamente, a mi me parece más que mediocre esto que hacen los Nsh estos, y no es que me den pena, en el más extricto significado de la palabra, si no, que los veo como mera mercancía y capaces de hacer lo que sea porque su cara aparezca en la superpop. Eso es lo que me da pena de esta gente y de este mundillo.Venderse y hacer lo que te digan desde un despacho para caer luego en el olvido como dices tu.Más que darme pena, me parece penoso.Y respecto a lo de las chicas, pues no sé por qué será yo tampoco. Quizá a priori no despierte tanto interés en las féminas el investigar grupos y estilos, y se quedan con lo que suena en la radio y la tele.Quizá hay otras prioridades cuando se es más jóven, y ahí es donde se forjan (creo) todos los interes de una persona. Ojo, que hay muchos tíos así tb, y muchas chicas, que pueden dar mil vueltas a cualquiera de los que estemos escribiendo por aquí.

    23 Mayo 2008 | 10:48

  16. Dice ser -lore-

    Bueno pues eso es tu opinion y la tenemos que respetar pero muchas personas no opinamos de esa manera, ademas que quedaran mal en el festival y no lo ganaran …te recuerdo que no son los unicos que no han ganado, por que nombres como: Rafael, Julio Iglesias, Paloma San Basilio, Mocedades y una larga lista de grandes cantantes, tampoco ganaron o incluso por utilizar tu expresion “NO SE COMIERON UN ROSCO”.Por otro lado creo yo que ellos no faltaron nunca a nadie el respero para que los pongas de “musculados pero sensibles” ante todo decir que en este pais a la gente le gusta mucho cuidarse ¿hay algo de malo en ello? y por otro lado las FANS (y lo digo muy orgullosa de serlo) los seguimos por comforme bailan y cantan no por que tengan musculos de ir al gimnasio, por que si no lo sabes los cuatro tienen la suficiente preparacion para subirse a un escenario y actuar como lo hacen y como creo que no los has visto actuar nunca te invito a que te acerques a uno de sus conciertos y asi podras opinar con mas acierto del que has tenido.Y si tu no entiendes el fenomeno fan, pues alla tu pero no es nada deshonrroso y mucho menos por tener que llenar un hueco en nuestras vidas, quie cada uno ya la tenemos bastante llena (a dar gracias) lo unico que creo es que tendrias que mirar el mundo desde otra perspectiva.

    23 Mayo 2008 | 10:48

  17. Dice ser selenia

    ¿Sabeis lo que opino yo?Pues que admirar a un grupo para nada es malo y acepto las criticas, pero no de este tipo diciendo que no valen la pena, primero porque para insultar y decir que no valen tambien lo puedo decir yo de este blog pero me lo cayo, y segundo el que a una persona de 15 como de 30 años se haga fans de un grupo y quiera viajar a todos los sitios que pueda para verlos, para nada es malo porque si asi se siente bien y feliz nadie puede decir lo contrario.Y por ultimo decir que este grupo no vale porque no sabe cantar es un error de los grandes,porque si no cantaran bien no harian todos esos conciertos que tienen planeados ni tantos discos vendidos.Bueno adios

    23 Mayo 2008 | 12:55

  18. Dice ser """Fan""""

    Que fallo, es Noemmi CABRERA no Galera jaja esa es la de Operacion Triunfo ¡perdon!

    23 Mayo 2008 | 13:13

  19. Dice ser pictopía

    hace falta algo más que cantar y bailar bien para ser un gran artista.Para mí lo que hacen estos tíos es basura.

    23 Mayo 2008 | 13:27

  20. Dice ser """Fan""""

    Pictopia no se si habras ido a algun concierto pero parece que no. La verdad tienen un gran directo, ve a algun concierto que normalmente son gratis y luego ya dices si es basura o no.Aparte queda el comportamiento y que hagan lo que se les dice, pero no me parece que haya que faltar al respeto.

    23 Mayo 2008 | 13:33

  21. Dice ser pictopía

    Mira fan, cuando uno se expone al público se expone también a las críticas.Tengo todo el derecho del mundo a estar en contra de todos estos grupos que no aportan nada nuevo ni bueno.Jamás iría a un concierto de los pringados estos. Ni gratis. Tiene que ser to el asco, ahí rodeada de muchachas con pis en la cabeza. Quita…quitaMe hablas de grandes directos tú??No quiero ir de listilla, pero si te molan los D’Nash no me queda más remedio que pensar que tu cultura musical es muy pobre.

    23 Mayo 2008 | 14:15

  22. Dice ser MªJose

    me parece indignantee que los de 20 minutos, primero vayais de buenos con ellos, hablandoles super bien en la redaccion, y dandoles botellitas de agua, para que despues pongais a sus espaldas una pedazo de critica en una columna como esta. solo digo que no vayais de esta forma con todos los famosos…si no todas las fans de todos los grupos se volveran en contra vuestra.Gracias

    23 Mayo 2008 | 15:32

  23. Dice ser aLy

    Lo primero, para poder opinar y criticar, hay q conocer TODO lo que dices que sabes, y hacerlo desde un punto de vista objetivo.¿Qué no te gustan? Pues me parece estupendo, aquí para gustos los colores.Segundo, los que les seguimos, sabemos perfectamente como son, y no hace falta que nos lo diga nadie. ¿Qué ocultan cosas? ¿Y qué? Todo el mundo tiene cosas q ocultar y no por eso hay que juzgarle ni decir como tienen que ser.Yo estuve allí ese día, y no me arrepiento y mucho menos me avergüenzo, porque lo hice porque quise y lo volvería a repetir, y NADIE me tiene que faltar el respeto diciéndome lo que le parece mal o lo que no.Cada uno hace con su vida lo que le da la gana, y si yo quiero seguirles pues lo hago, orgullosa me siento de ser fan y gastarme el dinero en ir a sus conciertos y actuaciones en vez de hacer cualquier otra cosa.Pena me da la gente que dice haber sido “fan” (cosa q dudo mucho), o gente que les insulte sin conocerlos..¡Eso si que es una pérdida de tiempo!PD: Es más sano esto, que echarnos un cigarrito en nuestro horario laboral 🙂

    23 Mayo 2008 | 15:41

  24. Dice ser Maite

    Mmmm me parece que aquí todo el mundo tiene derecho a hacer lo que le apetezca ¿no? Pues si hay personas que les apetece ir a ver a d’Nash y gastar su dinero en viajes y conciertos, pues lo haran a pesar de que haya gente que solo critique. Peeeero, no contais con que no nos importa lo que la gente diga de nosotras. Que pasa que por admirar a alguien y seguir su carrera ya somos unas niñatas?Es mejor que antes de hablar, os informeis:”una banda creada a raíz de un casting y concebida, a todas luces, como una estrategia de marketing pura y dura”Ja! Para empezar, podiais saber que los chicos ya se conocían de antes. 2 de Sevilla o otros 2 de Madrid, así que de casting nada.”Si eso puede llegar a hacer feliz a alguien, adelante. Al fin y al cabo todos buscamos llenar nuestra vida con algo. Pero yo sigo sin entenderlo. Nunca sentí nada parecido por nada ni por nadie”Por eso mismo, porque no has sentido esto nunca, no puedes llegar a entenderlo así que no creo que puedas hablar mucho de ello.”Y en el fondo me pregunto si la existencia de fenómenos como este hacen más daño a la música que otra cosa. Quizás el problema sea partir del supuesto de que estamos hablando de música”Daño a la música? Si claro…Quien compra los discos de los artistas si no somos los fans? Me parece que sin los fans la música no existiría o por lo menos, NINGUN ARTISTA vendería nada.Aisss ahora hacemos más daño que la pirateria…Los tios no se acaban pegando en los partidos de fútbol? Pues nosotras en vez de hacer el cafre, vamos a apoyar a nuestro grupo.Y me pregunto…Si solo se va a criticar a las chicas que estaba allá intentando conseguir un autógrafo o una foto, que por cierto, ellos siempre están encantados de quedarse con las fans un rato, lo mejor hubiera sido no haber hablado y, repito, aun más sin saber nada sobre ellos más que “no se han comido ni un rosco en eurovisión…”Y para la gente que tanto asco le daría ir a un concierto de ellos y que dice que solo por ser fan ya tenemos un gusto musical muy pobre…no sé para que pierdes el tiempo hablando “con muchachas con pis en la cabeza” en vez de hacer algo de provecho!

    23 Mayo 2008 | 15:45

  25. Dice ser manolo

    MªJose,esto es un blog, o lo que es igual un espacio de donde el autor tiene total libertad para escribir lo que le de la gana. Y el resto opinamos acerca de lo escribe.A 20 minutos las fans de D’Nash le sudan la polla.Qué te crees chica? qué eres importante por ser fan de un grupo de pacotilla?ya podríais gastar vuestro tiempo, dinero y esfuerzos en algo que real que de verdad merezca la pena.aLy,las opiniones siempre son subjetivas.

    23 Mayo 2008 | 16:25

  26. Dice ser Pakitomadrid

    D´NASH y sus FANS lo mejor que hay!!!Cada uno vive como quiere!!!

    23 Mayo 2008 | 16:59

  27. Dice ser Mónica

    A ver, me parece muy pero que muy normal que ni puedas ni quieras entender el fenómeno de ser fan de algún grupo, político, futbolista, torero…Pero, por favor, intenta informarte un poquito más sobre la gente que comentas porque dNASH por mucho que a ti te parezca que es [i]una banda creada a raíz de un casting y concebida, a todas luces, como una estrategia de marketing pura y dura[/i],[b]no lo es[/b]Saludos de una fan de dNASH

    23 Mayo 2008 | 20:57

  28. Dice ser yo misma

    en fin….yo creo que los que no tienen nada mejor que hacer en sus vidas como dicen por ahi….son los 3 mata@s estos que se meten a criticar y a hablar de ellos sin informarse antes ni siquiera un poco….chavales os habeis equivocado en todo….antes de hablar de su musica,escucha un cd suyo…antes de criticar sus bailes,ir a un concierto y antes de hablar de su vida privada conocerlos un poco y luego opinais ;)lo bueno esque si…muy valientes para criticar por aqui…pero si algun dia os encontrarais a alguno por la calle…bajariais la cabeza como siempre se suele hacer..toma ya esa valentia que teneis..a saber como sois vosotros…aunque bueno ya me lo imagino….puagggy para tu informacion…yo en mi vida tengo muchas que hacer,trabajo,mi casa,mi familia…y si soy fan de d’nash y muy orgullosa de serlo porque aparte de buenos cantantes y geniales bailarines son unas magnificas personas, algun problema??y te repito que en vez de criticar intenta conocerles un poco.ea ahora ponerme verde todos como marujas asesinas( solo os falta los rulos) vamos vamos que imagiraros por donde me lo paso 😉

    23 Mayo 2008 | 21:36

  29. Dice ser _aLy_

    Manolo,las opiniones si, pero las críticas no.Y haber como os pensáis que los periódicos,revistas..etc venden, por todos esos “artistas de pacotilla” como vosotros los llamáis. Que si no fuera por ellos ni por nosotros muchos de vosotros estaríais en la calle 🙂

    23 Mayo 2008 | 21:38

  30. Dice ser quiero un trabajo asi

    si tu no lo entiendes yo tampoco entiendo tu trabajo,um…enserio que te pagan por hacer eso? dime que me apunto que chollo no?.cuantas veces te tuviste que poner de rodillas para que te lo dieran?

    23 Mayo 2008 | 21:45

  31. Dice ser FANSDNASH

    Ante de todo decir,que no tienes verguenza niniguna …a ver esto porque no coges y se lo dices a ellos a la cara en su debido momento?…..a claro porque no tienes verguenza…Un poco de respeto porque antes de cantantes son perosonas….y tengo el orgullo de decir que fantasticas con todo el mundo….eso de musculados pero sensibles…a ver mirate en el espejo y a ver que te ves tu??….son guapisimos por fuera pero aun mas bellos por dentro te lo puedo asegurar….Eso de que no se comio un rosco lo dices tu no??…porque un concierto en el palacio de deportes de madrid no se lo dan a cualquiera….algo haran digo yo…pero eso a ti no te importa porque con criticar te sobra…”Nunca sentí nada parecido por nada ni por nadie”….me hace gracia …y visto lo visto no me extraña nada ….Ale la proxima vez antes de criticar informate…A mi no llames grupi…por yo tambien soy fans de ellos y no estaba alli pero me da igual porque alli si que habian amigos mios y no me sale de ahi mismo que te metas ni conmigo ni con esa gente que estaba alli…

    23 Mayo 2008 | 21:48

  32. Dice ser Silvia

    Está visto que debes de aburrirte mucho en tu trabajo para escribir esta noticia, primero por haberte fijado tanto en dos chicas que esperaban a D’Nash y decidir hacer algo productivo y subir a tu ordenador a escribir en tu blog.Felicidades!! creo que estás teniendo más comentarios que en toda tu vida! y en parte va a ser gracias a ellos.YO solo te voy a preguntar una cosa…tanto daño te hace ver como unas chicas los esperan?? acaso hacemos algo malo?Si no has sentido nada parecido por ningún ídolo es que no estás vivo, porque gracias a ellos es por lo que comes, asi que más que protestar, me dedicaría a trabajar un poquito y hacer menos el tonto, informarte mejor de ellos y ya que estás abrir el google, y meterte en el banco CCM y comprarte una entrada para su concierto 12 DE JULIO EN EL PALACIO DE DEPORTES! vas…te fumas un cigarrito en la cola, entras, los ves cantar y luego comentas ;)PD: si yo estaba en la puerta y que?? yo no me considero grupi, grupi te considero a tí, que nos estabas mirando mientras nosotras disfrutabamos!

    23 Mayo 2008 | 21:52

  33. Dice ser ...

    mas que grupi boyeur xDDDDufff como disfruta este hombre con las fans! xDDD

    23 Mayo 2008 | 21:57

  34. Dice ser pictopipipi xDD

    pictopía tu en tu colegio cuando eras niña eras la tipica estudiante cansina y repipi que lo sabia todo a que si? xDDDpobre ingenua

    23 Mayo 2008 | 22:04

  35. Dice ser Beatriz

    Puedo prometer que en mi vida he leido nada tan lamentable…Una persona, sin nada más que hacer que perder el tiempo, se atreve a criticar algo así como a un millón de personas, todas y cada una de ellas que han disfrutado, aunque solo haya sido un minuto, con una canción d D’NASH.Te estás atreviendo a decir, y cito textualmente,”Tiendo a pensar que alguien que forma parte de un club de fans hace cosas como ésta para sentirse parte de algo, o simplemente para dar sentido a su existencia a base de idolatrar a los supuestos triunfadores”.Pues bien, mi existencia no tiene sentido ¿no?20 años, estudiante de ingeniería, familia, amigos…¿qué más puedo pedir? Pues de vez en cuando me gusta emocionarme con una canción y, lo más importante, ver sonreir a su autor (sí, también componen) cuando me ve emocionarme desde el escenario…No buscabas una burla fácil…pues lo has conseguido, no has encontrado una burla, has encontrado una estupidez como UN ROSCO.Espero, sinceramente, que por lo menos, duermas bien por las noches, porque…por eso lo has hecho ¿verdad?Porque es tu vida la que no tiene ningún sentido y has querido buscarle alguno…Desde lo más profundo de mi corazón…Bea

    23 Mayo 2008 | 22:05

  36. Dice ser Chica

    perdona?y si lo unico q haces es ir criticandoa las fans y a los grupostal como haces aqui solopq no te parezca bnte estas decribiendomejor callatelo..!!

    23 Mayo 2008 | 22:18

  37. Dice ser pictopía

    A todas las fans de D’Ass,sois muy cansinas, vosotras y todas la pedorras en general que defienden a muerte a sus ídolos.Algún día cuando seáis un poco más maduras os daréis cuenta de la verguenza que dabais.Ni que se tratase de vuestra familia.En este post se hablaba del fénomeno grupi, lo del grupo este de pacotilla simplemente era la excusa.No hacéis más que repetiros una y otra vez con vuestros no argumentos. Y está claro que vosotras sois el público objetivo facilón para cualquier estudio de marketing.a ver si alguien con dos dedos de frente me contesta a lo siguiente:porque no hay ningún tío que defienda a los guaperas??os gustaría D´Ass si fuesen feos y rellenitos tipo versión masculina Las Supremas de Móstoles?dani, por el bien de los que te seguimos, te pediría que la próxima vez que te platees hablar de una actitud social, no pogas a ningún grupo coñon como ejemplo. Una vez más la historia se repite, y no hay manera de hablar de algo interesante.

    23 Mayo 2008 | 23:29

  38. Dice ser la veneno sin tetas

    pobrecita….xDDD se nota que te aburres hija mia…xDDtu seguro que eras de alguna de esas que se quedaban en los mismos hoteles que ellos para ver si se tiraban a alguno…y como eres tan fea ni dios te hacia caso….poreso ahora estas amargada….nada hija te pago un gigolo cuando quierasainss….pa pedorra tu bonita

    23 Mayo 2008 | 23:40

  39. Dice ser krowder

    bufff esto se repite en todos las subidas que he leido, mana, elvis preisler y ahora aqui con dnada (eso tambien me paso en una subida en mi blog, qu eno pondre el nombre, porque paso de que me vengan a llorar cuatron niñatos o niñatas que si soy un sinverguenza y mierdas en vinagre)Por dios es vergonzoso lo poco cerebro que tiene la gente, pictopia tiene toda la razon en lo que dice. Y las grupis solo dicen supuestos de como pueda ser dicha persona, a mi la verdad me trae sin cuidado como sea, el problema lo tienen los fanes que no tienen argumentos para salir del “envolao” en el que se han metido, si no sabeis que contestar lo mejor es callarse, por lo menos demostrad que teneis un poquito de educacion que la educación no es solo saber estar, es saber contestar y no contestar.Un saludokrowder

    24 Mayo 2008 | 02:20

  40. Dice ser mary

    SUPERFAN DE D,NASHcomo veo que aqui la gente puede expresar su opinion con libertad pues yo voy a expresar la mia con libertad.Yo a este tipo de gente que los insulta no la entiendo, a vosotros que mas os da que d,nash tenga a miles de fans apoyandolos??Yo si tengo una respuesta y es que os corroee la envidia al saber que a pesar de haber quedado en ese puesto en eurovision los seguimos apoyando,y seguimos dejandolos en lo mas arriba porque es lo que se merecen, eso porque??porque somos fans de verdad, FANS DE CORAZÓN.y no me arrepiento ni me da verguenza decir soy fan de D,NASH.Gastad vuestra energia en otra cosa y dejadlos en paz.

    24 Mayo 2008 | 11:35

  41. Dice ser yolovalgo

    a ver la pictorra esta……”mujer” está visto que otra cosa no tienes que hacer…y te entiendo debe ser dificil ser tú xDDpero en serio, coges te quitas de la pantalla del ordena, abres la ventana, ves que hay vida humana en el parque de al lado de tu casa y te bajas un rato a despejarte!eso si…que no te de mucho el aire que no debe ser bueno para tí…no vaya a ser que te de por pensar y en tu caso no es bueno, viendo los comentarios que haces…en fin pictaxo o como te llames, la verdad es que no sigas molestandote en meterte con los fans de d’nash porque no hacemos nada malo.FAN DE D’NASH CON MUCHO ORGULLO!

    24 Mayo 2008 | 13:15

  42. Dice ser The Lemmon

    Jajajaja.nenesh y nashers…Es gracia y asco al mismo tiempo

    24 Mayo 2008 | 17:25

  43. Dice ser Pakitomadrid

    The lemmon:Jajajaja.nenesh y nashers…Es gracia y asco al mismo tiempo.¬¬ tu si q me haces gracia y asco al mismo tiempo

    24 Mayo 2008 | 17:52

  44. Dice ser krowder

    Envidia de un producto de una discografica q los usa para ganar dinero a cuenta de los ignorantes de sus fans?? Si… va a ser eso, no tengo yo otra cosa q hacer q ponerme a envidiar a un grupo, yo solo he leido el articulo, que no va de insultar, vejar o como prefirais llamarlo, solo son quejas del grupismo, el fanatismo, que vivis los seguidores… que dnash en unos años desapareceran porque os olvidareis de escucharlos y pasareis a otro grupito y si no cambiareis de gustos y direis, q lo que escuchabais antes es una mierda (no estoy diciendo que es lo que piense yo, que puede que lo piense, pero ea no me pongo a decirlo) y que habeis madurado musicalmente y mierdas en vinagre miles.Ahora estaría de puta madre lo que escuchabais hace tres o cuatro años, a ver si escuchabais lo mismo que escuchais ahora, yo si… y supongo que lo seguire escuchando…Un saludo y a los fanaticos tambien

    24 Mayo 2008 | 18:11

  45. Dice ser Victor

    D’NASH son los mejores, los que digan lo contrario son unos envidiosos y come mierdasyo nunca he sido fan de nadie pero cuando les conocí me encantaron sus voces, coreografias, las canciones tan bonitas, y la personalidad de los chicos, son majisimos, encantadores, unicos…Es mejor que no juzgeis a las personas si no las conoceis.¡¡ARRIBA LA D’NASHMANIA!!VICTOR, Madrid

    24 Mayo 2008 | 21:14

  46. Dice ser Dani

    Hola a todos. Como sabéis, suelo contestar a los comentarios. Estaba de viaje y no he podido hacerlo. Tampoco subir un nuevo post. Así que pido disculpas de antemano…Como autor me gustaría contestar a varias cosas que se dicen por ahí:La visita de D´Nash no era más que una excusa para invitar a la reflexión sobre el fenómeno fan. Una reflexión que, por cierto, ha sido eclipsada por las ofendidas fans de este ¿grupo?A las que veis como contradictorio que 20 Minutos organice un encuentro digital y luego yo escriba un post como este, qué queréis que os diga. Me parece ridículo a estas alturas tener que explicar en qué consiste la libertad de expresión.Alguien muy lúcido dice:“enserio que te pagan por hacer eso? dime que me apunto que chollo no?”Sí, me pagan por ello. Para apuntarte, puedes pasarte por la facultad de Ciencias de la Información. Te deseo suerte. Antes tendrás que pulir un poco tu ortografía, pero casi todo tiene arreglo.A todas las que os indignáis cuando digo que D’Nash es un grupo creado por un casting… Siento decepcionaros, pero es así. Aunque puedo equivocarme, procuro informarme antes de decir cualquier cosa. No voy a entrar en una discusión al respecto porque, si aún no os habéis dado cuenta, D’Nash como grupo me importan bastante poco.La verdad es que muchos de los comentarios caen por su propio peso. Podría contestar a algunos de ellos, pero me da un poco de pereza. En el fondo casi todos vienen a ser lo mismo: fanáticas ofendidas (parece el nombre de un grupo de la Movida).Pido disculpas a los lectores habituales de este blog, que probablemente estén un poco cansados de comentarios tan vacíos de argumentos como los que han poblado este post.Saludos

    25 Mayo 2008 | 12:38

  47. Dice ser Dani

    “yolovalgo”:Veo que no te has tomado siquiera la molestia de darte una vuelta por el blog. Verás post con muchos más comentarios que éste.Puede que tengas razón: alguien capaz de perseguir a cuatro tipos hastal fin del mundo por un autógrafo da bastante miedo, aunque tampoco era el caso. Viendo la capacidad de argumentación que mostráis algunas hubiera sido en vano intentar mantener una conversación medianamente constructiva sobre aquellos a los que llamas “tus ídolos”. Porque cuando entra en juego la irracionalidad adolescente hay poco que hacer. Tus alusiones a la prensa rosa me hacen bastante gracias. La verdad es que no encuentro el paralelismo, pero en fin…Saludos y no os ofendáis tanto.

    25 Mayo 2008 | 14:16

  48. Dice ser pictopía

    las que conseguís que esto se convierta en un discurso de gallinas cual programa contenidos basura sois vosotras.A ver si nos enteramos de una vez, tenemos todo el derecho del mundo y unos cuantos argumentos de peso para que D´Ass nos parezcan una mierda, y ya, es que no hay más que decir al respecto.No merece la pena entrar en debate con incultas musicales.Es como intentar explicarle a un niño de dos años como funciona sistema político español. Os queda demasiado grande.Nos aburrís al resto de los que sí somos capaces de reflexionar acerca de la música o de una actitud social.Es más, en un comentario anterior os hice varias preguntas y nadie ha contestado.Vosotras no sabéis conversar.

    25 Mayo 2008 | 14:27

  49. Dice ser yo pasando por este mierda blog

    pictopia cambiate el nombre ese cutre que tienes y luego hablas hija….

    25 Mayo 2008 | 15:59

  50. Dice ser Attila el Guapo

    COMENTARIO CENSURADO ESTÚPIDAMENTE SOBRE EL CHIKILICUATREYo estoy de acuerdo TOTALMENTE con lo que dicen en el post de hoy de http://www.cuadernodecibersexo.com sobre quienes son los verdaderos triunfadores de este festival y sobre todo con el vídeo que sale ahí de la UKRANIANA y lo que en él enseña. :))25.05.2008 – 16:25h – Dice ser OK – #65A favor En contra 0 (0 votos)

    25 Mayo 2008 | 16:44

Los comentarios están cerrados.