Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

1, 2, 3… Standstill

Esta noche y mañana tiene lugar un acontecimiento especial en el madrileño Palacio de Linares. Sí, ese lugar en el que en 1990 se produjeron misteriosas psicofonías que acojonaron a los chavales de mi generación. Standstill, probablemente la banda más interesante que ha dado nuestro país en muchos años, trae al edificio de Cibeles el singular espectáculo 1, 2, 3.

Se ha hecho esperar, pero finalmente aquí está. 1, 2, 3 no es un concierto al uso, sino un montaje en el que, además de desgranar el complejo e intenso contenido de Vivalaguerra, los catalanes exploran los recovecos de sus música situados no enfrente, sino alrededor del público, haciéndole partícipe de las historias que rodean a una obra tan enorme como su último trabajo. Un viaje introspectivo a través del universo sonoro de una banda única, de esas que marcan un punto de inflexión en tu vida a través de sus discos y canciones.

A los que aún no se hayan adentrado en el adictivo mundo de Standstill, esta es una buena ocación para hacerlo. Es este uno de esos grupos capaces de sorprender en directo y convertir en nuevos fans a aquellos que no les han escuchado nunca. Para los que nos declaramos seguidores incondicionales de su propuesta, ésta es una nueva ocasión de disfrutar de un sonido, una puesta en escena y una manera de entender la música capaz de transmitir emociones como pocos lo hacen.

Levanten el telón. Con todos ustedes, Standstill.

11 comentarios

  1. Dice ser juan

    Buenas,yo estuve el sábado, y la verdad que aún no me he recuperado..No soy un especialista en esto y sólo soy otro fan incondicional de standstill; banda que descubrí tarde, ya con su primer disco en español, y que me han enamorado con Vivalaguerra.Respecto al bolo del sábado, no tengo palabras suficientes, para mí fué una experiencia inolvidable, tuve la suerte de estar entre el guitarrista y Enric, y fue alucinante.Ver como preparaban cada cambio de luces, como tocaban cada tema tan cerca..fue espectacular, y el final «rompiendo el silencio» todos juntos bailando por fin, fué perfecto.No es una banda corriente, no creo que haya nadie que haya ido a verlos si sentir algo especial, transmiten que creen en lo que hacen, y eso hoy en día es impagable..Bestial!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Rusti

    Muy buenos, Dani!! Me habías hablado de ellos pero no había escuchado nada! Joder, estos tíos recogen el relevo del progresivo catalán que da gusto. Grandes.

    04 abril 2008 | 14:33

  3. Dice ser HUMOR

    Pues tiene muy buena pinta. Como dices, creo que me pueden sorprender y mucho. Eso es lo que busco continuamente y apenas encuentro. Sorprender es muy difícil.

    04 abril 2008 | 17:48

  4. Dice ser Dani Kalifornia

    Quizás no sea el mejor, ni el más entretenido, ni el de mayor calidad técnica, pero es el programa más especial de cuantos hemos grabado hasta el momento. Aquí tenéis el episodio IV de la trilogía radiofónica más rockera, dedicado a tres grandes colegas, y con otra dedicatoria muy especial para una de nuestras seguidoras en el tramo final. Preparaos para 45 minutos de la mejor música con Bob Dylan, Green Day y Red Hot Chili Peppers entre otros, y no olvidéis que podéis seguir pidiéndonos vuestras canciones favoritas en The California Sound’s Blog:http://californiasound.wordpress.com

    06 abril 2008 | 13:26

  5. Dice ser picolandiaggaga@gagag.com

    Hombre, decir el mejor grupo español del momento es mucho decir. Uno de los más destacados sí. Me gustó mucho el espectáculo aunque a veces estaba falto de ritmo.Me sorprende el que nombra el progresivo catalán(me imagino que habla de música dispersa, pep la guardia y así). Standstill viene del hardcore y del post-hardcore(de hecho mi disco favorito sigue siendo el primero, aunque entiendo la necesidad de evolución de los dos últimos discos ya en castellano y su apuesta de dar un paso más).Pero vamos grupos mejores que standstill en España: lisabo, los planetas, sr chinarro menos los tres últimos discos, single…y tan buenos como poco nisei, nueva vulcano, beef…Estamos en un buen momento (aunque ni prensa ni público mayoritario lo sepa)

    06 abril 2008 | 14:52

  6. Dice ser neoxanty

    ¿Qué te pareció? Yo lo flipé… espero ansioso tus comentarios!!Fuí el viernes y si me huiese dado tiempo, hubiese repetido el sábado de cabeza.Te dejo lo que he escrito yo, dentro mi ignorancia de apartados técnicos y demás.Un saludo!http://www.lacoctelera.com/rockaroundtheclock/post/2008/04/06/rom

    06 abril 2008 | 20:35

  7. Dice ser Dani

    Hola a todos.Creo que los que hemos estado este fin de semana viendo el espectáculo hemos asistido a algo especial, tal y como era de esperar. Es un punto ver a un grupo al que admiras tocando cada uno en un extremo de la sala, y poder detenerte en ver, a escasos centímetros, cómo toca cada uno de ellos. Eso le confiere una cercanía que es lo mejor del espectáculo. Al fin y al cabo, una propuesta así va perfecta para unas canciones como las de «Vivalaguerra». El momento final de tocar,ya todos juntos, temas de discos anteriores fue un broche de lujo.Pese a todo lo bueno, creo que el sonido fue mejorable, y en el fondo sigo prefiriéndo verles en una sala al uso y en su formato habitual. Pero como experiencia no me defraudó en absoluto. Muy recomendable.Que paséis buena semana.

    07 abril 2008 | 10:49

  8. Dice ser mery

    Eran ya las 22:00 de la noche pasadas y las escaleras de acceso al auditorio de La Casa de América estaban a reventar. Todos queríamos un sitio privilegiado para disfrutar del espectáculo al máximo, lo que no sabíamos, es que iba a ser cuestión de suerte. Una vez dentro y rodeados de un misteriosos humo artificial, como niños chicos nos sentamos en el suelo sin saber muy bien a que lado dirigir la mirada.El evento comenzó con un fragmento del documental Standstill: 10 años y una zanahoria. Un pequeño homenaje a todos los que algún día formaron parte de la banda.Poco a poco los miembros del grupo fueron ocupando su lugar repartidos en círculo alrededor de la sala, y comenzaron a tocar.Fue jodido aguantar esta primera fase del concierto en el suelo, pero nos contuvimos y bailamos sentados hasta que el señor Enric Montefusco, sentado ya en esos momentos en el centro de la sala, nos dio permiso para levantarnos. Ese momento fue brutal, nos volvimos locos.Y para terminar tres temas del Standstill, tocados desde una de las esquinas de la sala al más puro estilo de una banda de músicos callejeros.Un concierto muy original, merece la pena verlo, pero yo también prefiero verles en su formato habitual.

    07 abril 2008 | 14:03

  9. Dice ser Rusti

    Para picolandiaggaga@gagag.com,Menciono al progresivo catalán precisamente porque el sonido de Standstill me recuerda a esos grupos, no porque provenga directamente de ellos. Tal vez utilicé palabras poco adecuadas.. Lo que está claro a juzgar por el tema del vídeo (la risa funesta), es que su sonido está más cerca de música dispersa que de sick of it all por ponerte un ejemplo.No me pierdo el próximo concierto de este grupo que no había escuchado hasta este post, precisamente, y no fue porque Dani no me los recomendó, jeje. Que poca atención le presto a los grupos españoles a veces…Un saludo

    07 abril 2008 | 18:00

  10. Dice ser 4

    Yo estuve el viernes. Fue una de las experiencias musicales de mi vida (y tengo 39 años, imaginaos si he ido a conciertos!!!). Lo de Enric Montefusco es TALENTO EN MAYÚSCULAS.

    08 abril 2008 | 17:04

  11. Dice ser juanjo

    Estuve el viernes 7 de mayo en la joy, y es el peor grupo que he visto en mi vida ,dios como pueden engañar 4 tios que no saben tocar un instrumento es humillante,no saben lo que es un acorde.

    10 mayo 2010 | 13:59

Los comentarios están cerrados.