BLOGS
Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Rock band para Wii

El próximo 22 de junio llegará a la consola de Nintendo el esperado Rock Band. Un juego con el que se da un paso más allá en la intención de emular las sensaciones que produce sentarse ante una batería, armarse con una guitarra o tomar un micrófono para imitar a nuestros ídolos. El precio (unos 110 euros) incluirá los distintos instrumentos, guitarra inalámbrica, la batería que veis en la imagen y un micrófono, así como 63 canciones que aún no han sido reveladas.

El lanzamiento de Rock Band me produce cierta curiosidad. Desde que tengo la consola de Nintendo siempre pensé en la posibilidad de que se publicara algún título que emplease los wii mandos para aprender a tocar la batería, una tarea en la que ando metido. Pero parece que el juego va un poco más allá, al incluir los tres periféricos.

Sin embargo, todo este tipo de juegos, también el Guitar Hero, me producen un sentimiento extraño. Al ver la destreza que demuestran algunos jóvenes (y no tan jóvenes) con la réplica de la guitarra en sus manos, me pregunto si no están desaprovechando su talento. Si algunos de ellos dedicasen un tiempo similar al que emplean delante de la consola a tocar una guitarra real (o cualquier otro instrumento), quizá se sorprenderían de los resultados. Al fin y al cabo, no hace falta ser ningún as de la técnica para dar forma a una canción con gancho.

Es posible que Rock Band para Wii incurra en ese mismo planteamiento: diversión para todos los públicos por encima de utilidad de cara a aprender, aunque sea un poco, a tocar un instrumento. Evidentemente no es posible aprender con una guitarra de plástico y botoncitos en vez de trastes, pero quizá sí con una batería como la de la imagen, aunque sea a un nivel rudimentario.

Sea como sea, si meto ese bicharraco en el salón de mi casa de 30 metros cuadrados, lo llevo claro. Casi mejor alquilar un local por horas para hacer un poco de ruido con instrumentos de verdad.

8 comentarios

  1. Dice ser wendigo

    Hombre, dejando de lado que dudo que llege a Europa por solo 110€ …que todos sabemos la conversión 1$= 1€ .Debo decir que , aunque no con tanta fama, si que existen juegos para aprender a tocar instrumentos de verdadGuitar rising por poner un ejemplo sirve para que enchufes al pc cualquier guitarra eléctrica que tengas y toques, compongas tus temas o los de otroCreo que complicar el guitar hero y derivados para aprender a tocar un instrumento seria contraproducente.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser niño caos

    y que coj%&$”! nos importa a nosotros? no sería la primera vez encima que alguien se equivoca y ni siquiera le han borrado nada…en fin, lo siento… sobre todo por eva a quien han ofendido, y por dani, que respeta estas patrañas en su blog por poco que tenga que ver con lo que hace.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Dani

    Eva, si quieres dirigirte a Arsenio, creo que es más apropiado que escribas en su propio blog: https://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser niño caos

    Confieso, soy uno de esos que ha pasado tanto tiempo jugando al guitar hero con mi play que podría ser slash… jajajaPor otro lado, no creas, dani, que a su manera, es una formación musical. Conozco casos de gente totalmente arrítmica que ha desarrollado un cierto sentido del golpe – contragolpe, del ritmo y las cadencias…En todo caso, no todos los días puedo juntar a 4 tíos para tocar paint in black asi, en 10 minutos. El Guitar mola por eso, y cuando salga el rock band para ps2, me volverás a tener perdiendo el tiempo ;)Hala!

    26 Marzo 2008 | 18:51

  5. Dice ser Chinaski

    Alquile el GH3 estos dias, y coño, mola.También es cierto que es un juego que puede pecar de monotonía en no mucho tiempo.Pero yo ya lo he devuelto.

    26 Marzo 2008 | 21:37

  6. Dice ser Doug Cerrito

    Yo toco la guitarra y sinceramente, eso me viene peor a la hora de tocar el guitar hero, que tiene mas de percusivo que de otra cosa…no creo yo que tener destreza con el GH sirva para tocar una guitarra de verdad, sinceramente…

    27 Marzo 2008 | 09:59

  7. Dice ser Eva Peregrina

    Hola Señor EscolarMe llamo Eva, estoy registrada en su diario como Eva Peregrina, debido a que estoy muy implicada en el Camino de Santiago, y quiero protestar porque el 20 Minutos se ha convertido, con respecto a la censura, en una “razón de la sinrazón que a mi razón se hace que con razón me quejo de la vuestra fermosura”.Vale que haya normas. Lo entiendo. Pero es increible el grado de “burrez” que demuestran los encargados de ese cometido de censurar. O de capricho subjetivo, que es mucho peor.NUNCA he dejado un comentario fuera de tono o que no estuviera relacionado con el tema. El otro día en una de las noticias me votaron más de cincuenta lectores en “positivo”.Tampoco tengo una foto porno en mi avatar, simplemente tengo la mía y es mi cara.No entiendo porqué a lo largo del día de hoy me han borrado mis comentarios.¿Será porqué bajo mi nombre aparece una URL? Ustedes dan esa opción y me parece INCREIBLE y VERGONZOSO, si ese es el motivo, que esos incapacitados no se tomen la molestia de mirar que “mi página” ni siquiera es “mi página”, sino que he puesto mi web favorita sobre el CAMINO DE SANTIAGO.Mírela usted mismo. http://www.arteycamino.com¿Encuentra ahí algo reprochable o reprobable? ¿Se venden chorizos de Pamplona rellenos de cocaína?Es una simple web (bueno, no tan simple porque es preciosa) que enlaza con un foro del camino, un chat de peregrinos, la guía del camino, etcSé que no nos dará una respuesta y menos a mí. Pero cada día aumentan las protestas, no ya por la censura necesaria en muchos casos, sino por el grado de estupidez de las personas que se ocupan de ese cometido.Creo que sus lectores merecemos un poco más de respeto y una atención por su parte en este tema que podría solucionar en media hora si se tomara la molestia de preocuparse un poco por las personas que le damos de comer, tanto a usted como a esa pandilla de iletrados censores.Un saludo.Eva Peregrina.

    28 Marzo 2008 | 01:53

  8. Dice ser manu

    si quereis descargar gratis el juego de xbox 360 Rock Band descargalo de autistasinformaticos http://www.autistasinformaticos.com/detalles.php?id=12897

    22 Mayo 2008 | 01:10

Los comentarios están cerrados.