Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Llega NESI, el foro de la nueva economía para las personas y el planeta

NESI, el foro de la Nueva Economía e Innovación Social, celebra su reunión bienal de Málaga la próxima semana, del 24 al 26 de abril. Este congreso reúne a agentes socioeconómicos de todo el mundo para compartir los últimos avances en innovación social y nueva economía.

El Foro trabaja para conseguir un modelo económico más sostenible, colaborativo, justo y democrático. Sus valores y misión se recogen en la Carta NESI de Málaga, documento elaborado por las principales redes de nueva economía e innovación social y cuyo fin central se resume en la frase “El objetivo y propósito de la nueva economía será servir a las personas y al planeta”.

En esta próxima edición, los participantes explorarán cómo lograr los objetivos globales comunes (ODS-Objetivos de Desarrollo Sostenible y los compromisos sobre del cambio climático) desde una perspectiva local y a través de la innovación social. Las temáticas versarán sobre la soberanía alimentaria, el futuro del trabajo, urbanismo y hogar, el futuro de la energía, el de las finanzas o la moda sostenible y el consumo responsable.

Los alimentos que tomamos, cómo nos desplazamos, cómo circula el dinero, la forma en que trabajamos, etc.  “Todo esto forma parte del sistema económico en el que vivimos. Todos tenemos un papel que desempeñar en la transformación de la economía para que ofrezca un bienestar compartido en un planeta sano”, señalan sus organizadores.

El foro NESI se considera el “Davos” de la nueva economía, ya que es el evento más importante y reúne a todas las personas y organizaciones involucradas en el desarrollo de la nueva economía que se centran en la ciudadanía y el planeta.

Los comentarios están cerrados.