Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

‘Platero y yo’, en una edición ilustrada por 72 artistas y financiada por micromecenazgo

Platero y yo, en una edición única ilustrada por 72 artistas españoles ha conseguido editarse, gracias a una campaña de micromecenazgo desarrollada en la plataforma Verkami, donde se ha conseguido la finananciación suficiente, 19.202 euros de unos 305 mecenas, más de los 16.000 que requería este proyecto.

El proyecto nació de una exposición desarrollada en Roquetas de Mar (Almería), en la que 72 artistas de toda España aportaron su talento, ilustrando con diferentes técnicas cada capítulo del libro, enriqueciendo aún más la obra universal de Juan Ramón Jiménez.

Además, Platero y yo es un proyecto solidario, ya que todos los beneficios de lo recaudado con este crowdfunding irán destinados a la Asociación Argar, quienes luchan desde hace años por ayudar a los niños con cáncer y sus familias en la provincia de Almería.

Ahora, esta exposición ha quedado inmortalizada en esta edición donde los 72 artistas, ilustradores, dibujantes y pintores, que han participado con su particular mirada y talento artístico, han cedido desinteresadamente los derechos de sus ilustraciones.

Las recompensas son los libros ilustrados en una edición de lujo con más de 300 páginas, encuadernada en tapa dura y con estampados en plata, una colección de chapas, con una selección escogida de las ilustraciones de los artistas, marcapáginas diseñados especialmente para esta campaña de microfinanciación y láminas con la ilustración que prefiera el donante en impresión y papel de alta calidad para enmarcar.

Los promotores de este proyecto ha sido la agencia de comunicación ArteGB, especializada en gestión cultural.

Aunque han conseguido lo necesario para la publicación del libro ilustrado, la campaña continuará, ya que pretenden llegar a los 25.000 euros y regalarán a todos los mecenas un  calendario de pared de 2019.

El dinero obtenido ha ido destinado a la producción del libro (diseño, maquetación, impresión, encuadernación y gastos de envío). Además, se han elaborado las diferentes recompensas (diseño, maquetación, impresión y estampado de chapas, marcapáginas y láminas) y se abonarán los gastos de gestión de campaña, como las comisiones de Verkami, tarjetas de crédito o Paypal.

El resto del dinero se destina a la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería, aproximadamente un 5% de los que se recaude.

Los comentarios están cerrados.