Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Un vermut solidario para ayudar y dar visibilidad a los problemas de los más vulnerables

El sábado 12 de mayo, en el espectacular espacio del Castell de Montjuïc, Vermut Solidario celebrará su edición número 12 con un claro objetivo: batir el récord de asistencia y  de donación solidaria, ya que la organización dona todos sus beneficios a organizaciones no gubernamentales.

Vermut Solidario es un proyecto de un grupo de jóvenes que quieren cambiar el mundo. Organizan eventos que fusionan momentos de ocio y solidaridad, demostrando que pueden divertirse a la vez que son solidarios. Pretenden acercar los proyectos sociales a todas las personas, sin que ello implique aburrirse.

Su objetivo final es recaudar fondos para ayudar a quienes lo necesitan, pero también dar visibilidad a los problemas de una parte de nuestra sociedad que se encuentra bastante olvidada y que tiene dificultades para conectar con el público joven y urbano.

Este año, han organizado una edición llena de acciones en cinco zonas: los puestos de comida y bebida, la música, las tiendas, la zona familiar y la de actividades. Dicen que el cartel musical no dejará a nadie indiferente, que estarán los mejores foodtrucks con gastronomía local e internacional, actividades para los pequeños y también para los  mayores, la terraza del Castell de Montjuïc  y una zona  de marcas de moda.

Todo con un objetivo: que quien acuda se divierta, mientras es solidario, porque todos los beneficios se donan a ONGs.

Entre las organizaciones participantes este año estará Ouishare, que impartirá junto con Greenpeace, Decidim Barcelona y Co-salud talleres de 50 minutos sobre empoderamiento ciudadano y tecnología.

El proceso para optar por los beneficios del Vermut Solidario es democrático, el público vota a las asociaciones que se proponen a través de redes sociales.

En sus ediciones anteriores, en el Vermut Solidario han participado 36.019 personas, que han donado 134.000 euros que han sido destinados a 21 ONGs. Se han consumido 26.000 litros de vermut.

6 comentarios

  1. Dice ser Joana

    Jeje.
    ¿Sabeis que esos «vulnerables» son en su mayorìa musulmanes?¿Y que esa gente tiene prohibido el alcohol, y persiguen su consumo y su venta de formas a veces atroces?En fin, sois tontos.

    30 abril 2018 | 12:54

  2. Dice ser Tomás

    Creí que con los de «solidario» lo había visto todo. Carreras, cenas, festivales de canción. Ahora, esto del vermut, es de lo «mas». Me lo tomo a risa por no llorar.

    30 abril 2018 | 17:33

  3. Dice ser Tomás Valdés

    Lo que es no acabar de mirar las noticias. «Un plan solidario con los animales este sábado 5 de mayo en Madrid: autocine ‘dogfriendly’. Que buenos somos todos

    30 abril 2018 | 17:36

  4. Dice ser ip

    objetivo: batir el récord de asistencia y de donación solidaria

    De pedir se saca más que de dar ¿que tanto por ciento se embolsa el Castell de Montjuïc?

    30 abril 2018 | 19:01

  5. Dice ser Lilian Nikky

    Mi nombre es Liliano N. Este es un día muy alegre de mi vida gracias a la ayuda que Dr.saguru me ha brindado al ayudarme a recuperar a mi ex marido con su hechizo de magia y amor. Estuve casado durante 6 años y fue tan terrible porque mi esposo realmente me estaba engañando y estaba buscando el divorcio, pero cuando me encontré con el correo de Dr.saguru en Internet, me contó cómo ayudó a tantas personas a recuperar su ex y ayudar a arreglar la relación. y hacer que la gente sea feliz en su relación. Le expliqué mi situación y luego busqué su ayuda, pero para mi gran sorpresa, me dijo que me ayudaría con mi caso y que ahora estoy celebrando porque mi esposo ha cambiado totalmente para siempre. Él siempre quiere estar a mi lado y no puede hacer nada sin mi presente. Realmente estoy disfrutando de mi matrimonio, qué gran celebración. Seguiré testificando en Internet porque Dr.saguru es realmente un verdadero hechicero. NECESITA AYUDA LUEGO PÓNGASE EN CONTACTO CON DOCTOR SAGURU AHORA VÍA CORREO ELECTRÓNICO: drsagurusolutions@gmail.com o +2349037545183 Él es la única respuesta a su problema y lo hace sentir feliz en su relación.y también es perfecto en
    1 HECHIZO DE AMOR
    2 WIN EX ATRÁS
    3 FRUTO DE LA WOMB
    4 HECHIZO DE PROMOCIÓN
    5 HECHIZO DE PROTECCIÓN
    6 HECHIZO DE NEGOCIO
    7 BUEN HECHIZO DE TRABAJO
    8 HECHIZO DE LOTERÍA Y HECHIZO DE CASO DE CORTE.

    30 abril 2018 | 20:54

Los comentarios están cerrados.